Djokovic y Alcaraz se saludan tras un partido en el Mutua Madrid Open

Djokovic y Alcaraz se saludan tras un partido en el Mutua Madrid Open EFE

Tenis LAVER CUP

Djokovic se deshace en elogios ante el fenómeno de Alcaraz: "Es increíble todo lo que ha logrado"

El tenista serbio ha hablado tras su incorporación al equipo europeo de la Laver Cup en Londres donde ha repasado la actualidad de su carrera. 

22 septiembre, 2022 17:51

Novak Djokovic ha querido opinar sobre el gran fenómeno que está moviendo el tenis mundial. Se trata de la figura de Carlos Alcaraz, quien ya ha demostrado que más que un valor de futuro es una auténtica realidad. Su victoria en el US Open, el primer grande de su carrera, y su llegada al número uno han supuesto la confirmación de una estrella

El murciano, aunque no ha podido entrar en el equipo europeo que arropará a Roger Federer en su retirada en Londres, se ha convertido ya en uno de los nombres propios del circuito. Por ello, su nombre no deja de aparecer una y otra vez también en el entorno de la Laver Cup

El último en dejar sus impresiones ha sido el antiguo número uno del mundo quien ha tenido un 2022 para olvidar después de que en 2021 estuviera a punto de hacer historia. 'Nole' se llevó el año pasado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y rozó el título en el US Open. Sin embargo, este curso no ha podido jugar ni en Australia ni en el US Open y solo ha podido mostrar todo su potencial en Wimbledon. 

[Rafa Nadal, sobre su último partido con Federer: "Va a ser inolvidable para mí"]

Ahora, lamenta no haber podido estar en la cita de Nueva York donde Alcaraz se ha convertido en campeón y donde ha asaltado una posición que le correspondía de no haber pasado por este auténtico vía crucis: "Es triste que no pudiera jugar, pero es la decisión que tomé y tengo que aceptar las consecuencias".

Novak Djokovic durante un acto en Serbia.

Novak Djokovic durante un acto en Serbia. REUTERS

Esta decisión de vacunarse también sumó para que 'Carlitos' alzara los brazos en la pista de Arthur Ashe: "Solo puedo felicitar a Alcaraz por ganar el US Open. Es increíble lo que ha logrado. Es una gran suma a nuestro deporte. No podemos hablar de él como futuro, porque ya es el presente".

[La amargura de Federer tras no poder jugar contra Alcaraz antes de retirarse: "Es una pena"]

Resulta impactante ver a toda una leyenda como Djokovic, candidato a ser el mejor de la historia junto a Nadal y junto a un Federer que ahora dice adiós, hablar así de entregado de un chico que está empezando en esto del tenis profesional. Sin embargo, el enorme impacto de Alcaraz bien merece todos estos elogios. 

Mucha emoción en Londres

Novak también ha hablado de lo especial y de lo particular que es estar presente en la Laver Cup: "Este torneo te da una sensación diferente a la de los torneos normales, porque podemos interactuar más. Fue un honor jugar hace cuatro años en Chicago. Esto ha sido memorable para todos nosotros, tenemos una gran química en este equipo. Te da la oportunidad de que podamos conocernos de una forma diferente que en otros torneos".

[Carlos Alcaraz: "Me encantaría jugar en el nuevo Santiago Bernabéu contra Rafa Nadal"]

Por último, Djokovic, que asegura no tener noticias sobre si podrá jugar en Australia en 2023, lamenta la retirada de Federer, pero se siente afortunado de poder compartir con él sus últimos días en el circuito: "Es una celebración de su carrera deportiva. Cuando dijo que sería su último partido, para mí fue una alegría estar en el equipo, porque sería la última vez que estaríamos juntos todos. Es un privilegio estar aquí. Estoy muy agradecido de haber pertenecido a esta era. El legado de Roger vivirá para siempre".