Roger Federer, Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic compartiendo entrenamiento en la Laver Cup

Roger Federer, Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic compartiendo entrenamiento en la Laver Cup Laver Cup

Tenis LAVER CUP

Así fue el gran día del 'Big Four' en la Laver Cup: risas, complicidad y hasta Tsitsipas de juez de silla

Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic realizaron una sesión muy especial en el O2 Arena con un espectacular partidillo de dobles. 

22 septiembre, 2022 20:57

Roger Federer anunció hace unos días su retirada del tenis profesional. El tenista serbio, ganador de 20 Grand Slam, 103 títulos ATP y más de 1.250 victorias en su carrera, se despedirá del mundo de la raqueta desde la Laver Cup. El torneo que organiza junto a su agente se disputará en Londres y servirá para escribir el último capítulo de su historia. 

La Laver Cup es un torneo que tiene un funcionamiento parecido a la Ryder Cup de golf. Los mejores jugadores de Europa se enfrentan a un combinado de los mejores jugadores del resto del mundo. Aunque no tiene ni mucho menos el mismo carácter competitivo que la Ryder, ya que se trata más de un torneo de exhibición, ver reunidas a las mejores raquetas del planeta siempre supone un aliciente difícil de igualar. 

Además, en esta edición, contará con varios factores de peso añadido. La retirada de Roger Federer ha propiciado que los tres grandes de la historia, junto con la figura de Murray, considerado como el cuarto más importante de la época actual, puedan reunirse en Londres por primera vez. Djokovic ha aceptado la llamada de Rafa Nadal y de Roger Federer y todos formarán parte de una gran fiesta. 

[Rafa Nadal, sobre su último partido con Federer: "Va a ser inolvidable para mí"]

Aunque los partidos no comienzan hasta este viernes, lo cierto es que ya han arrancado los primeros entrenamientos y ver en la pista a estos cuatro jugadores supone algo histórico para el mundo de la raqueta. Rafa, Roger, Andy y 'Nole' se han dejado ver en una práctica que ha consistido en un partido de dobles que ha hecho las decilias del respetable. Pero también ha permitido disfrutar a sus protagonistas. 

Nadal y Federar a un lado de la red. Murray y Djokovic al otro. Y la magia inundando el O2 Arena de la capital londinense. Se les ha podido ver relajados, contentos, entre risas y demostrando una gran complicidad. Han sido unos momentos verdaderamente exquisitos para todos ya que también resulta gratificante ver como jugadores que han tenido tanta rivalidad en la pista llegan a tener una relación tan cercana y sincera. 

[La amargura de Federer tras no poder jugar contra Alcaraz antes de retirarse: "Es una pena"]

En total, 66 Grand Slam (22-21-20-3). Mucho talento, clase y sobre todo, haber sabido demostrar que pueden estar por encima de la propia competitividad que todo campeón necesita. Ya antes de su esperado peloteo, los cuatro grandes han podido dejar sus impresiones sobre lo espectacular que es estar formando parte de estos días históricos. 

La emoción de los grandes

Andy Murray ha sido quien más emocionado se ha mostrado ya que para él es un regalo estar ahí, formando parte del mismo grupo que los tres más grandes: "Es mi primera vez jugando en la Laver Cup. La he visto por televisión y he querido formar parte de esto. Tener la oportunidad de hacerlo aquí en Londres va a ser genial".

[El último Nadal - Federer en el nuevo Bernabéu con récord mundial de público: el sueño del Real Madrid]

Por su parte, Rafa Nadal hacía énfasis en el privilegio que tendrá de compartir con Federer los últimos raquetazos de su carrera: "Estoy muy excitado de estar aquí. Tener a Roger en la pista a mi lado una vez más es algo que estoy deseando". 

A su vez, el suizo derrochaba emoción al sentirse el centro de toda esta buena energía: "Estoy súper emocionado de tenerlos en nuestro equipo... y no tener que jugar contra ellos en mi último partido. Es muy especial jugar con Rafa... ser capaz de hacerlo una vez más... estoy seguro de que va a ser espectacular. 

[Djokovic se deshace en elogios ante el fenómeno de Alcaraz: "Es increíble todo lo que ha logrado"]

Por último, la gran anécdota de la jornada la dejaba un divertido Stefanos Tsitsipas que llegó incluso a ponerse de juez de silla en ese partido que solo él en la historia ha podido definir, un Nadal-Federer contra Murray-Djokovic: "Es un momento muy especial ser parte de esta competición. No tenemos la oportunidad de jugar con estos chicos como equipo. Para mí, tener este honor significa mucho. Estoy extremadamente orgulloso de estar aquí". Así ha sido el día mágico antes del inicio de la Laver Cup.