Roger Federer tras un partido en Wimbledon

Roger Federer tras un partido en Wimbledon Europa Press

Tenis CARLOS ALCARAZ

La amargura de Federer tras no poder jugar contra Alcaraz antes de retirarse: "Es una pena"

Jugar con el suizo era uno de los grandes sueños del número uno del mundo y no podrá realizarse tras la decisión de Federer de jugar el dobles.

21 septiembre, 2022 18:18

Roger Federer ya ha confirmado su presencia en el dobles de la Laver Cup. Su último partido como profesional y un adiós por todo lo alto en 'su torneo'. Un final que deja una sensación amarga en el suizo y él ha dejado entrever una de ellas una de ellas: no podrá jugar contra Alcaraz

Roger Federer ya ha confesado que su intención es jugar el dobles con su gran rival, y también amigo, Rafa Nadal. Una cuestión marcada por la gran pelea que han tenido entre ambos a lo largo de casi dos décadas. Una amistad forjada a base de verse las caras en las pistas. 

Las lesiones han mermado el tramo final de la carrera de Federer. Él ha reconocido que tiene una pequeña espina que no podrá cumplir. Disputar un partido contra el actual número uno del mundo, 'Carlitos' Alcaraz. Así lo reconoció en una rueda de prensa ofrecida previa al torneo que empezará este viernes. "Tengo que decir que es decepcionante no haber llegado a jugar con Carlos Alcaraz, es una superestrella", explicó en primera instancia.

Federer tiene en gran estima al murciano. Ambos únicamente han tenido un pequeño cruce en las pistas. Fue en el torneo fetiche del suizo, Wimbledon. Allí coincidió con el joven talento español y él se quedó prendado de la calidad que atesora en su raqueta. Un momento del que guarda un excelente recuerdo. 

"Pude practicar con él en Wimbledon. Tengo una anécdota graciosa con Carlos, en Wimbledon, cuando entrenamos juntos. Fue un buen entreno. Recuerdo que Juan Carlos Ferrero estaba muy contento de verle entrenar bien, porque era su chico", recordó Federer. "Muchas veces después de entrenar con alguien vuelves a entrenar con él porque es fácil volver a llamar a esa persona y preguntarle si quieres hacerlo de nuevo. Así que les llamé dos días después", se explayó.

[Federer tiene un plan para su despedida: jugar el dobles con Rafa Nadal "a un nivel aceptable"]

Un grato pensamiento será el que tenga guardado en su mente pese a no volver a disfrutar contra él pista. Y también tuvo palabras para la hazaña que consiguió en el US Open: número uno del mundo y ganar el torneo.

"Lo que ha hecho en el US Open ha sido fantástico. Será una de las estrellas del tenis, siempre lo he dicho. Fue bonito escuchar sus palabras. Le estoy agradecido y le deseo lo mejor en su carrera.", alabó Federer sobre el nuevo líder de la clasificación de la ATP. 

[Así es la Laver Cup: el último baile de Federer y una batalla entre Europa y el resto del mundo]

Sueño roto de Alcaraz

Si el suizo tenía ganas de jugar contra el español, no eran menos de las de 'Carlitos'. El de El Palmar ya había expresado que su sueño era enfrentarse a él en un partido. Algo que no podrá lograr al no estar presente en la Laver Cup. Un varapalo para él, ya que era algo que deseaba desde de niño.

"Jugar contra Federer, aunque ahora mismo tengo pocas chances, creo yo, pero sería una cosa que me gustaría. Y ganarle a alguno de los tres en un Grand Slam. Yo siempre he dicho que para ser el mejor hay que ganar al mejor", aseguró en una entrevista previa en AS.

[El adiós de Roger Federer y del 'Big Three': el final de la mejor batalla del tenis]

Una espina clavada para ambos. Un sueño prácticamente imposible de cumplirse ya que Federer dirá adiós al tenis profesional este viernes en el O2 de Londres.