COPA DAVIS

Bautista - Hong, el España vs Corea del Sur de la Copa Davis | Resultados y estadísticas del partido

Roberto Bautista logró el primer punto de la serie tras deshacerse de manera contundente del surcoreano Hong en un partido que se decidió en dos sets.

Roberto Bautista celebra un punto ante Serbia

Roberto Bautista celebra un punto ante Serbia

Roberto Bautista inició la serie contra Corea del Sur con un triunfo por la vía rápida frente a Hong Seong Chan (6-1, 6-3). El de Castellón de la Plana no tuvo apenas problemas para deshacerse de un rival de ranking muy inferior al suyo. Un triunfo sin paliativos.

El primer set fue un torbellino a cargo del tenista español. Sin darle opción alguna, Bautista dominó desde el primer instante en que ambos pisaron la pista valenciana. Una manga en la que firmó dos breaks a su favor y donde acaparó una cantidad de puntos imposibles de contrarrestar para el surcoreano. 

Hong intentó plantar más cara en el segundo. El 384 de la ATP resistió las primeras embestida de Bautista y evitó que el set siguiese el mismo camino que el anterior. Es más, le hizo una rotura. Pero ahí estuvo fino el castellonense, que no dejó que su rival se creciese. Subió una marcha más y se anotó el primer punto de la serie. 

El próximo turno será para Carlos Alcaraz. El número uno del mundo se enfrentará en el segundo partido a Soonwoo Kwon. El dobles la pareja española se medirá a Nam Ji Sung y Song Min-Kyu.