COPA DAVIS

Alcaraz - Kwon, el España vs Corea del Sur de la Copa Davis | Resultados y estadísticas del partido

Carlos Alcaraz certificó la presencia de España en la fase final de la Copa Davis tras un trabajado triunfo frente a Kwon en el segundo partido de la serie. 

Alcaraz - Auger Aliassime,  Copa Davis | Resultados, resumen y estadísticas

Alcaraz - Auger Aliassime, Copa Davis | Resultados, resumen y estadísticas REUTERS

Carlos Alcaraz consiguió certificar el pase de España a la fase final de la Copa Davis. El número uno del mundo derrotó con suficiencia a Soonwoo Kwon (6-4, 7-6). Tras el varapalo de su derrota frente a Canadá, se repuso de manera magnífica para quitarle la presión al dobles.

El murciano cimentó su primer triunfo como número uno del mundo gracias a su consistencia desde el fondo de la pista. Únicamente necesitó una rotura en el primer set para hacerse con él. Toda una declaración de intenciones para evitar que se le escapase el partido como ya le ocurriese ante Aliassime

En la segunda manga, las cosas se pusieron más complicada. Kwon plantó mucha más cara y llegó a estar por delante en el marcador gracias a un tempranero break. 'Carlitos' supo templar los nervios para controlar la situación. Se lo devolvió y todo se tenía que decidir en el tie-break. La presión no hizo acto de presencia en sus manos y se lo apuntó para cerrar de una vez por todas la serie.

El último partido lo disputarán la pareja de dobles española formada por Marcel Granollers y Pedro Martínez. Se enfrentarán a  Nam Ji Sung y Song Min-Kyu.

Anteriormente, Roberto Bautista se impuso sin apenas dificultades a Hong (6-1, 6-3). El castellonense no encontró apenas oposición en el surcoreano, en un partido marcado por la gran diferencia de ranking entre ambos. Una victoria que abrió la senda para clasificación a la fase final de la Davis.