Alcaraz y Bautista comandan el triunfo de España para estar en la fase final de la Copa Davis

Alcaraz y Bautista comandan el triunfo de España para estar en la fase final de la Copa Davis REUTERS

Tenis COPA DAVIS

Alcaraz y Bautista comandan el triunfo de España para estar en la fase final de la Copa Davis

Los triunfos en individuales certificaron la presencia de los pupilos de Sergi Bruguera en la fase final de la Copa Davis.

18 septiembre, 2022 21:01

España consiguió su objetivo: clasfisicarse para la fase final de la Copa Davis. Carlos Alcaraz y Roberto Bautista no fallaron en sus correspondientes comprosimisos de inviduales y metieron a los nuestros en los cuartos de final. La próxima fecha será a partir del 23 de noviembre.

Roberto Bautista inició la serie contra Corea del Sur con un triunfo por la vía rápida frente a Hong Seong Chan (6-1, 6-3). El de Castellón de la Plana no tuvo apenas problemas para deshacerse de un rival de ranking muy inferior al suyo. Un triunfo sin paliativos. [Narración y estadísticas: Bautista-Hong]

El primer set fue un torbellino a cargo del tenista español. Sin darle opción alguna, Bautista dominó desde el primer instante en que ambos pisaron la pista valenciana. Una manga en la que firmó dos breaks a su favor y donde acaparó una cantidad de puntos imposibles de contrarrestar para el surcoreano. 

Hong intentó plantar más cara en el segundo. El 384 de la ATP resistió las primeras embestida de Bautista y evitó que el set siguiese el mismo camino que el anterior. Es más, le hizo una rotura. Pero ahí estuvo fino el castellonense, que no dejó que su rival se creciese. Subió una marcha más y se anotó el primer punto de la serie. 

Alcaraz, sin dudas

Carlos Alcaraz consiguió certificar el pase de España a la fase final de la Copa Davis. El número uno del mundo derrotó con suficiencia a Soonwoo Kwon (6-4, 7-6). Tras el varapalo de su derrota frente a Canadá, se repuso de manera magnífica para quitarle la presión al dobles. [Narraciones y estadísticas: Alcaraz - Kwon]

El murciano cimentó su primer triunfo como número uno del mundo gracias a su consistencia desde el fondo de la pista. Únicamente necesitó una rotura en el primer set para hacerse con él. Toda una declaración de intenciones para evitar que se le escapase el partido como ya le ocurriese ante Aliassime

En la segunda manga, las cosas se pusieron más complicada. Kwon plantó mucha más cara y llegó a estar por delante en el marcador gracias a un tempranero break. 'Carlitos' supo templar los nervios para controlar la situación. Se lo devolvió y todo se tenía que decidir en el tie-break. La presión no hizo acto de presencia en sus manos y se lo apuntó para cerrar de una vez por todas la serie.

El dobles tampoco falló

Marcel Granollers y Pedro Martínez cerraron la serie frente a Corea del Sur. Con la clasificación española ya en la mano, la pareja de dobles se deshizo a Nam Ji Sung y Song Min-Kyu en tres sets por un tanteo de 7-5, 3-6 y 6-1.

Con esta victoria, España cerró el pleno de triunfos en la serie frente a los coreanos. Un tres de tres que les permite ser líderes de grupo y estar en los cuartos de final de la Davis. Su próximo rival será Croacia a partir del 23 de noviembre.