España tropieza con Alcaraz y el dobles frente a Canadá en la Copa Davis

España tropieza con Alcaraz y el dobles frente a Canadá en la Copa Davis REUTERS

Tenis COPA DAVIS

La España de Alcaraz tropieza frente a una gran Canadá en la Copa Davis

Bautista sumó el único triunfo español y las derrotas cayeron a cargo de Carlos Alcaraz y la pareja de dobles formada por Marcel Granollers y Pedro Martínez.

17 septiembre, 2022 01:17

Roberto Bautista y Carlos Alcaraz fueron la cara y la cruz de la España en la serie frente a Canadá. Una victoria y una derrota, ambas a tres sets y con mucho sufrimiento. Y el dobles, con Marcel Granollers y Pedro Martínez, no pudo acudir al rescate para seguir triunfando en esta fase de grupos. Se lo jugarán a todo o nada contra Corea del Sur. 

La relativa sorpresa del triunfo de Aliassime provocó que España se jugase todo en el tercer y decisivo partido. Y ahí no falló la Armada. El cansancio no hizo mella en los dos jugadores canadienses, que repetían tras sus duelos individuales, y consiguieron deshacerse de los chicos de Bruguera.

Bautista, sin fallo

Roberto Bautista demostró una vez más que la experiencia es un grado. El tenista de Castellón de la Plana supo mantener los nervios y darle la vuelta a un partido que se le había complicado de sobremanera. Su rival, Vasek Pospisil, salió con la intención de dejarse todo en la pista y así lo plasmó. [Narración y estadísticas: Roberto Bautista-Vasek Pospisil]

[Los emotivos mensajes de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz tras conocer la retirada de Federer]

Pese a encontrarse con un durísimo oponente que le llevó al límite en el primero y se hizo con él con un contundente 3-6. Una muestra de lo difícil y de lo que iba a costar a Bautista domar a Pospisil.

El español supo calibrar su juego a partir de la segunda manga y le obligó a recular desde el primer momento. El de Castellón de la Plana metió una marcha más que fue suficiente para sacudirse el dominio del imponente jugador canadiense y le hizo empatar la contienda tras conseguir un break. Le devolvió el mismo resultado y el 6-3 apareció de nuevo en el marcador. 

Bautista celebra su triunfo frente a Pospisil.

Bautista celebra su triunfo frente a Pospisil. REUTERS

Y como eran pocas las coincidencias la película volvió a repetirse en el tercer set. Nuevamente un 6-3 campeó en el electrónico y, una vez más, a favor de Bautista. El jugador de 34 años volvió a demostrar su capacidad de sufrimiento.

Alcaraz, sin fuerzas

Carlos Alcaraz no pudo apuntarse el segundo punto de la eliminatoria para España. El recién nombrado número uno del mundo vio como un inspirado Felix Auger-Aliassime le daba la vuelta al partido (7-6, 4-6 y 2-6). [Narración y estadísticas: Carlos Alcaraz-Felix Auger Aliassime]

El partido se mostró desde el primer instante como un duelo de altos quilates. Los dos jugadores apostaron por un juego muy directo y se mostraron infalibles en la primera manga. Ninguno dio su raqueta a torcer y todo se encaminó al tie-break. En él, Alcaraz se mostró una vez más muy solvente y se lo anotó con relativa facilidad para desesperación de su oponente.

[El adiós de Roger Federer y del 'Big Three': el final de la mejor batalla del tenis]

A partir de ese momento, hubo un click en la mente de Aliassime. El pupilo de Toni Nadal sacó a relucir su mejor juego para darle la vuelta al partido. Y coincidió con el bajón con del número uno del mundo. Un único break le bastó para llevarse el set (4-6) y mantenerse vivo en el partido. 

La pesadez y la acumulación de partidos en la piernas del joven español hizo mella a lo largo de la tercera manga. Aprovechó el desquiciamiento de Alcaraz Aliassime para matar el encuentro. No le dio ninguna opción y selló por la puerta rápida su victoria (2-6).

Granollers y Martínez sucumben

Todo se decidió al todo o nada con el dobles, Granollers y Martínez no lograron que el punto definitivo cayese para España (6-4, 4-6, 5-7). Nuevamente se marcharon a los tres sets frente al dúo formado por Aliassime y Pospisil. Un duelo que hizo sudar a la pareja española, que falló en los momentos clave. [Narración y estadísticas: Granollers y Martínez- Aliassime y Pospisil]

Pocas oportunidades hubo en cada set, sin embargo, Granollers y Martínez estuvieron mucho más certeros para anotarse y llevarse el primero. Una apretada tercera manga que se cerró con el servicio español, que no vio cómo un segundo break consecutivo de la pareja rival desbarataba las opciones de victoria.