COPA DAVIS

Bautista - Pospisil, Copa Davis | Resultados, resumen y estadísticas

Roberto Bautista suma el primer punto para España en la serie de la Copa Davis contra Canadá después de vencer en tres sets Vasek Pospisil (3-6, 6-3, 6-3).

Roberto Bautista alcanza una bola de revés

Roberto Bautista alcanza una bola de revés

España ya tiene el bolsillo el primer punto de la serie de la fase previa de la Copa Davis contra Canadá. Roberto Bautista ha cumplido con los pronósticos y se ha llevado el primer partido ante un duro rival como ha sido Vasek Pospisil. El jugador de Castellón de la Plana no lo ha tenido fácil, pero ha sabido aguantar hasta encotrar su mejor versión. 

El partido ha estado marcado por los problemas físicos atravesados por el jugador canadiense, quien comenzó arrollando a su rival en un primer set en el que no hubo color. Después, comenzó el bajón de Vasek que tuvo que recibir incluso la atención de los médicos para poder seguir en la contienda. 

Con un set en el bolsillo, el que se había apuntado por 6-3, Canadá se veía ya con el primer punto de la eliminatoria en su favor. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la resistencia de Bautista y esos dolores que cortaron la progresión del canadiense transformaron el encuentro por completo. 

Bautista sacó su mejor versión, su mejor tenis y toda su garra para darle la vuelta al partido. Le devolvió el 6-3 a Vasek Pospisil en el segundo set y repitió la misma función también en la tercera manga para dejarle una situación mucho más tranquila a Carlos Alcaraz en su segundo partido.