COPA DAVIS

Alcaraz - Auger Aliassime, Copa Davis | Resultados, resumen y estadísticas

Carlos Alcaraz se vio sorprendido un gran Felix Auger-Aliassime en el segundo partido de la serie entre Canadá y España de la Copa Davis.

Alcaraz - Auger Aliassime,  Copa Davis | Resultados, resumen y estadísticas

Alcaraz - Auger Aliassime, Copa Davis | Resultados, resumen y estadísticas REUTERS

Felix Auger-Aliassime dio la sorpresa en el segundo partido de la serie tras lograr la remontada frente a Carlos Alcaraz (7-6, 4-6 y 2-6). El canadiense igualó la contienda un partido que se alargó hasta casi las tres horas.

Alcaraz no pudo mantener el alto nivel mostrado en el primer set, que se lo apuntó en un disputadísimo tie-break. Aliassime, pupilo de Toni Alcaraz, supo mantener los nervios de acero en los momentos cruciales de la segunda manga y anotársela. Su juego desactivó la derecha de Alcaraz y, desde el fondo de la pista, dominó a su antojo el encuentro. Gracias a ello, le devolvió el golpe con un 4-6. 

El canadiense elevó sus credenciales en la definitiva manga y sacó del partido Alcaraz. Aliassime demostró porqué es el puesto en el ranking de la ATP. El español notó el agotamiento de las últimas semanas y de su victoria en el US Open

En el partido anterior, Roberto Bautista había conseguido el primer punto de la serie a favor de España tras vencer a Vasek Pospisil. El partido definitivo entre España y Canadá lo disputarán en el dobles Marcel Granollers y Pedro Martínez frente a Auger-Aliassime y Pospisil