Roger Federer, en la pista central de Wimbledon

Roger Federer, en la pista central de Wimbledon AFP7 / Europa Press

Tenis ROGER FEDERER

Cuánto dinero ha ganado Roger Federer durante su carrera en el tenis

El tenista suizo anunció este jueves su retirada: "Conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo y su mensaje para mí ha sido claro".

15 septiembre, 2022 22:59

Este jueves 15 de septiembre ya es historia del deporte por el anuncio de la retirada de Roger Federer. El tenista suizo, después de pasar por un calvario de lesiones en los últimos años, ha decidido hacer caso a su cuerpo y dar un paso a un lado. 24 años como profesional, 20 victorias de Grand Slam, más de 100 títulos... y mucho dinero ganado en este tiempo.

La pregunta aquí es: ¿cuánto dinero ha ganado Federer durante su carrera como tenista profesional? Pues bien, el helvético es el segundo que más dinero se ha embolsado por los premios logrados en esas más de dos décadas formando parte del circuito de la ATP.

Solo Rafa Nadal, su amigo y rival, ha ganado más dinero que él. El español lleva acumulados 131 millones de euros en premios. Federer se queda con 130 'kilos' (130.594.339 dólares, al cambio 130.065.975 euros exactamente). Es así uno de los deportistas que más dinero se ha embolsado por su rendimiento a lo largo de todos los tiempos.

Roger Federer, durante el Gran Premio de España de F1 2022

Roger Federer, durante el Gran Premio de España de F1 2022 AFP7 / Europa Press

Esto hablando del dinero que ha ganado como tenista en las pistas, pero la fortuna de Federer va mucho más allá. De hecho, en este mismo 2022 es el profesional del tenis con más ganancias y eso que, precisamente, no se ha llevado ni un solo euro en las pistas.

El que más gana

Roger Federer cuenta con un patrimonio neto de unos 500 millones de euros. Solo en 2018, el de Basilea firmó un contrato con Uniqlo que le asegura 300 millones en un tiempo de diez años. Pero desde antes lleva siendo el suizo una auténtica máquina de hacer dinero.

[Carlos Alcaraz se hace de oro: cuánto dinero ha ganado en el US Open y lo que acumula en 2022]

Durante los últimos 17 años, Federer ha ido liderando el ranking de tenistas que más dinero han ganado por temporada. 17 cursos consecutivos. Así lo ha venido reflejando la prestigiosa revista Forbes. Esta particular clasificación, actualizada en agosto de 2022, destaca al helvético como número uno en esta faceta con sus más de 90 millones de dólares, que llegaron fuera de las pistas.

Por detrás del suizo en este 2022 dos mujeres. La primera, segunda del ranking, Naomi Osaka con sus 56,2 millones de dólares. De estos, 55 también le llegaron a la japones por contratos con marcas. En tercera posición, completando el podio, la estadounidense Serena Williams y sus 35,1 millones (35 también los ganó fuera de las pistas). Es Rafa Nadal el que aparece en cuarto lugar con sus 31,4 millones de dólares.