COPA DAVIS

Albert Ramos - Laslo Djere, Copa Davis | Resultado, resumen y estadísticas

Victoria del jugador español que sirve para darle el primer punto de la serie a los de Sergi Bruguera tras imponerse por 2-6, 7-6 y 7-5. 

Albert Ramos intenta salvar una bola de derechas en la Copa Davis

Albert Ramos intenta salvar una bola de derechas en la Copa Davis

España se lleva el primer punto de la eliminatoria ante Serbia de la fase previa de la Copa Davis. El duelo, que se está celebrando en Valencia, no ha empezado mal para el conjunto de Sergi Bruguera, ya que la primera victoria ha caído del lado de Albert Ramos-Viñolas en un intenso partido contra Laslo Djere, actual 66 del mundo. 

El primer set fue para olvidar. Albert Ramos no encontró su verdadero nivel en ningún momento y quedó desdibujado de la pista. Djere consiguió romperle el servicio después del 1-1 iguales y ahí cimentó su ventaja. Encadenó cuatro juegos a su favor hasta ponerse 1-5. Finalmente, se llevó la primera manga por 2-6. 

El partido cambió a raíz del segundo set. Albert comenzó con break y se puso 2-0. Sin embargo, Djere no estaba dispuesto a tirar la toalla tan pronto y consiguió empatar el choque. Así se marchó todo igualado hasta el tie-break, cuando Ramos sacó su mejor versión para apuntarse el set del empate. 

Ya en el tercero y definitivo, el jugador español volvió a pasar verdaderos apuros y es que comenzó con una situación dramática de 3-0 abajo. Pero no se rindió y siguió peleando y confiando en sus posibilidades hasta igualar el tanteador con tres juegos consecutivos. Ya con empate a cinco, sacó todo lo que tenía dentro, rompió a su rival y terminó sellando el triunfo con su saque por 7-5.