Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, en el Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, en el Mutua Madrid Open. AFP7 / Europa Press

Tenis US OPEN

Djokovic se rinde a Carlos Alcaraz: su mensaje al nuevo número 1 del mundo tras el US Open

Los mensajes de felicitación para Carlos Alcaraz se suceden. Uno de los últimos ha sido el de Novak Djokovic, que expresó en español y en inglés.

13 septiembre, 2022 10:39

El tenis mundial se rinde a Carlos Alcaraz tras su victoria en el US Open. Desde Rafa Nadal hasta Novak Djokovic. El serbio ha sido uno de los últimos en mandar su mensaje de felicitación para el español, el nuevo número 1 del mundo. Lo hizo a través de Instagram.

Una foto de Alcaraz en Time Squares con el título del US Open y un mensaje que mezcla el español y el inglés. Ese fue el gesto en sus redes sociaels que tuvo Djokovic, asiduo a la hora de felicitar a sus rivales. Esta vez tuvo un bonito detalles con el tenista que más fuerte viene para derrocar al Big Three de la cima de este deporte.

"Enhorabuena Carlos -en español-. Felicidades por tu primer Grand Slam. Magnífica actuación" escribió Djokovic en un story de Instagram este lunes.

El mensaje de Novak Djokovic a Carlos Alcaraz tras el US Open

El mensaje de Novak Djokovic a Carlos Alcaraz tras el US Open Instagram

Djokovic ha apoyado a Alcaraz durante este año. En el Mutua Madrid Open, ambos tuvieron una sesión de entrenamiento juntos. Se medirían en partido oficial en el mism torneo, con victoria para el español.

Quien también felicitó a Carlos, nada más acabar la final, fue Rafa Nadal. Otro que se sumó a los mensajes fue Nick Kyrgis, que recordó que apostó por su victoria antes del inicio del US Open: "Abrí los mensajes directos de Instagram y vi un mensaje de Kyrgios. No lo leí entero, pero vi que ponía: 'Te lo dije'" explicó Alcaraz en sala de prensa.

La celebración de Alcaraz

Alcaraz celebró este lunes su triunfo en el US Open en un restaurante peruano de Nueva York, acompañado por un grupo de unas treinta personas.

Nada más comparecer ante los periodistas con el trofeo aún caliente, Alcaraz y su equipo se desplazaron a Mission Ceviche, uno de los mejores restaurantes peruanos de Nueva York, explicó José Luis Chávez, quien es además chef de este restaurante del barrio del Upper East de Manhattan.

[La corte de Carlos Alcaraz: quién es quién del grupo que le mimó en el US Open y revoluciona el tenis]

Alcaraz, que ya ha estado en este restaurante al menos en tres ocasiones anteriores, había prometido que si ganaba el torneo sería allí donde lo celebraría, según anunció a Chávez.

Y así fue: pidió unos "roles acevichados", una típica creación de fusión peruano-japonesa (tartar con pesca del día, salsa acevichada y langostinos en tempura) que según Chávez es "su plato favorito" y luego un plato típicamente criollo, el seco norteño, consistente en unas costillas de ternera (cabrito en su versión original) cocinadas a fuego lento tras macerar en una salsa verde a base de cilantro.

El restaurante hizo un reservado para que Alcaraz y su equipo celebrasen a voluntad. "Se formó una gran juerga", dijo Chávez. "Fue un momento increíble".

"También para nosotros fue una celebración, un privilegio: pudiendo ir a cualquier restaurante de esta que es la capital del mundo, vinieron a nuestro restaurante, porque les encanta la comida peruana y nuestro trabajo. Fue una bendición", concluyó.