Carlos Alcaraz, ante Frances Tiafoe

Carlos Alcaraz, ante Frances Tiafoe

US OPEN

Alcaraz - Tiafoe | Resultado y resumen del partido de semifinales del US Open

Carlos Alcaraz jugará la final del US Open frente a Casper Ruud tras vencer en otro partido a cinco sets al estadounidense Frances Tiafoe (6-7 6-3 6-1 6-7 6-3).

📰 Crónica | Alcaraz jugará su primera final de Grand Slam en el US Open ante Ruud tras remontar a Tiafoe

🎾 Quinto set (6-3): Alcaraz

Justo vencedor Carlos Alcaraz de un partido en el que no ha flaqueado en ningún momento. El último y definitivo set fue otra obra maestra del tenista español que detuvo cada uno de los embites de Tiafoe. Supo mantener la calma y no se dejó llevar pese a haber perdido la manga previa cuando parecía que la tenía en el bolsillo.

🎾 Cuarto set (6-7): Tiafoe

Cuando todo parecía decidido a favor de Carlos Alcaraz, Frances Tiafoe se repuso de su bajón físico y de juego. El tenista español vió como el estadounidense recuperaba su mejor forma hasta forzar un nuevo tie break, el octavo que disputaba el tenista en esta edición del US Open con saldo a su favor en todos ellos.

🎾 Tercer set (6-1): Alcaraz

Llegó el tercer set y Carlos Alcaraz pasó por encima de Frances Tiafoe. El tenista murciano rompió el servicio de su rival hasta en tres ocasiones. Aprovechó su bajón de juego tras ganarle el segundo set para provocar una y otra vez sus fallos. El partido, de cara para el español no solo por ir por delante en el marcador sino por su increíble ritmo y fortaleza sobre la pista.

🎾 Segundo set (6-3): Alcaraz

Un break en el sexto juego de la manga le ha valido a Alcaraz para hacerse con el segundo set. El tenista español subió una marcha tras perder el tie break de la primera manga y forzó los errores del estadounidense a la vez que mejoró sus registros y desesperó a su rival con golpes 'imposibles' y alcanzando las bolas que parecían perdidas.

🎾 Primer set (6-7): Tiafoe

Hasta el decisivo Tie Break no se rompió la igualdad entre Tiaofeo y Alcaraz. Ambos tenistas han mostrado su mejor repertorio de golpes y ninguno ha podido romper el servicio de su contrincante durante los doce primeros juegos. Varios fallos del murciano en el juego de desempate le costaron muy caros y acabó perdiendo la manga.

  1. 06:33 David Vicente La emoción de Alcaraz

    “Es impresionante ser capaz de poder luchar por grandes cosas”, acertó a decir Alcaraz, aún sobre la pista. “Primera final de Grand Slam, y puedo ver el número uno del mundo, pero a la vez está muy lejos. Tengo que ganar un partido más contra un jugador que juega increíble. Para mí es la primera y voy a dar todo lo que tengo. Esta final es para mi equipo, para mi familia, para mí y para todos vosotros”.

    “Tengo que ganar un partido más contra un jugador que juega increíble, él ya ha jugado la final de Roland Garros y se merecía otra”, dijo Alcaraz. “Tendré que controlar los nervios de estar en una final, pero es lo que digo siempre. Voy a disfrutar el momento y a ver qué pasa. Lo vivido hasta ahora ha sido increíble”.

  2. 06:33 David Vicente Cita para la historia

    A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un partido de levantar a cielo el primer 'Grand Slam' de su carrera, tras tumbar a un Tiafoe que llegaba a las semifinales tras eliminar al español Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.

    El murciano puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes. El que gane este domingo la gran final destronará al ruso Daniil Medvedev y será el nuevo número uno del mundo, con Alcaraz que avanzaría tres posiciones y Ruud que escalaría hasta seis, un récord.

  3. 05:56 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7 6-3) Victoria de Carlos Alcaraz

    ¡¡Magnífico Carlos Alcaraz!! Partido sin 'peros' de principio a fin sabiendo sufrir y superandose en todo momento. El tenista español se mete en la final del US Open. Peleará contra Casper Ruud por este Grand Slam y por convertirse en el nuevo número 1 del ranking ATP.

  4. 05:52 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7 5-3) Alcaraz, a un paso de la gloria

    Juego para Carlos Alcaraz con su servicio. El tenista español resta para ganar el partido y sino tendrá otra oportunidad con su servicio. Turno ahora para Frances Tiafoe.

  5. 05:49 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7 4-3) Juego para Tiafoe

    Frances Tiafoe logra acortar distancias y hace valer su servicio. Cada vez estamos más cerca del momento decisivo del quinto y último set del partido. Carlos Alcaraz conserva una ventaja de un juego y sirve ahora para colocarse a tan solo un juego de la victoria. El tenista español no cede ni muestra síntomas de agotamiento como le ha pasado al estadounidense el pasado set.

  6. 05:42 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7 4-2) Juego en blanco para Alcaraz

    Otro juego más, uno más cerca de su objetivo. Carlos Alcaraz no cede ni un centímetro dentro de la pista. El tenista murciano ha logrado un juego en blanco al servicio que consolida su ventaja y traspasa la presión ahora a Frances Tiafoe que tendrá que servir para evitar que el español aumente aún más su ventaja.

  7. 05:39 David Vicente Superamos las 4 horas de partido

    Este es el tercer partido consecutivo de Carlos Alcaraz en este US Open que se alarga hasta el quinto set. Contra Cilic (4-6 6-3 4-6 6-4 3-6) el encuentro duró 3 horas y 54 minutos; frente a Sinner (3-6 7-6 7-6 5-7 3-6) el partido rompió récords por la hora a la que acabó y se alargó 5 horas y 15 minutos. Ante Tiafoe van ya más de cuarto horas y veremos cuánto tiempo más resta de partido.

    Carlos Alcaraz

    Carlos Alcaraz Reuters

  8. 05:37 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7 3-2) Alcaraz no se rinde

    No hay palabras para describir el partido de Carlos Alcaraz. El murciano está demostrando que no es casualidad todo lo que ha conseguido esta temporada. Un nuevo break después de haber perdido su servicio ante Tiafoe vuelve a darle ventaja en el marcador en la última y decisiva manga.

    Turno al servicio para Carlos Alcaraz.

  9. 05:35 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7 2-2) Tiafoe iguala el set

    El público de la Arthur Ashe Stadium vibra con su compatriota viendo cómo no se da por vencido y acaba de firmar un break ahora en el cuarto juego del último set que iguala otra vez el encuentro.

    Turno ahora para Tiafoe al servicio.

  10. 05:29 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7 2-1) Tiafoe sigue creyendo

    No se quiere dar por vencido. Frances Tiafoe lo tuvo todo en contra en el set pasado y logró llevarse la manga. Ahora, pese al break de Carlos Alcaraz en el primer juego, el estadounidense ha hecho valer su servicio para recortar distancias.

    2-1 en el marcador de este último set y turno ahora para Alcaraz que sirve para incrementar su ventaja en esta manga.

  11. 05:26 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7 2-0) Alcaraz toma ventaja en el quinto

    Carlos Alcaraz sigue consistente con su saque y en todo su juego. Tras romperle el servicio a Frances Tiafoe en el primer juego del quinto set ha hecho valer su saque para consolidar su ventaja en el marcador y colocar el 2-0 en la última y definitiva manga.

    Turno ahora para el tenista estadounidense al servicio. 

  12. 05:20 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7 1-0) Break para Alcaraz

    ¡No se rinde! Carlos Alcaraz no baja su nivel pese a la heróica reacción de Frances Tiafoe en la cuarta manga y ha roto el servicio del estadounidense en el primer juego del quinto y definitivo set. Turno ahora para el español al servicio para consolidar su ventaja.

  13. 05:14 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-7) Set para Tiafoe

    Increíble recuperación de Frances Tiafoe. El tenista estadounidense se recuperó a tiempo, no dió por perdido el cuarto y set, forzó el tie break y en ese momento del partido ha demostrado ser insuperable. Ganó el desempate del primer set y lo ha vuelto a ganar en el cuarto. Ha ganado los ocho tie break que ha disputado en esta edición del US Open.

    El partido se irá al quinto set y veremos si esto no le pasa factura a un Carlos Alcaraz que acarició la victoria con sus dedos y ahora se lo tendrá que jugar todo en el quinto y decisivo set ante un rival crecido que cuenta con el apoyo de toda su afición.

  14. 05:04 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-6) Tiafoe fuerza el tie break en el cuarto set

    Igualdad máxima en el cuarto set. Tiafoe se ha sobrepuesto y ha podido forzar el tie break recuperando la seguridad con su saque y exprimiendo a Carlos Alcaraz. Turno del juego de desempate que decidirá si nos vamos al quinto set o es el español el que acompañe a Casper Ruud en la final del US Open.

  15. 05:00 David Vicente (6-7 6-3 6-1 6-5) Juego para Alcaraz

    Juego en blanco para Alcaraz que pese al marcador no ha sido nada fácil. El tenista español ha tenido que defenderse muy duro de las continúas embestidas de Frances Tiafoe que no quiere darse por vencido y trata a la desesperada de darle la vuelta al encuentro.

    Turno al saque para el estadounidense que no puede fallar si quiere seguir vivo. Partido para Alcaraz o Tie Break, veremos qué sucede.

    Carlos Alcaraz

    Carlos Alcaraz Reuters

  16. 04:56 David Vicente (6-7 6-3 6-1 5-5) Tiafoe salva un punto de partido

    Carlos Alcaraz ha restado para ganar pero un increíble punto de Frances Tiafoe ha salvado el punto de partido. El juego del estadounidense pone el 5-5 en el marcador y deja aún abierto el cuarto set. Increíble cómo están jugando ahora los dos.

  17. 04:49 David Vicente (6-7 6-3 6-1 5-4) Juego para Alcaraz

    Carlos Alcaraz no cede. El tenista español no baja el ritmo pese a los intentos de Frances Tiafoe de encontrar la más mínima grieta en el juego del murciano.

    Turno al saque ahora para Tiafoe que no puede perder su saque si no quiere que se acabe el partido.

  18. 04:44 David Vicente (6-7 6-3 6-1 4-4) Juego para Tiafoe

    No se rinde Frances Tiafoe. El tenista estadounidense se ha recuperado de su bajón físico y de juego y quiere plantar cara a Carlos Alcaraz. Igualdad en el cuarto set y turno ahora para el español al servicio cuando llevamos 3 horas y 8 minutos de partido.

  19. 04:40 David Vicente (6-7 6-3 6-1 4-3) Juego para Alcaraz

    Otro servicio más para Carlos Alcaraz y de nuevo por delante en el marcador del cuarto set. Al español le ha costado detener el impulso de Tiafoe en este juego pero ha logrado sacar adelante su juego.

    El set llega a su tramo decisivo. Turno ahora para Tiafoe al servicio y Alcaraz al resto. Si el español es capaz de romper el servicio podría sacar en el siguiente para ganar el partido.

    Carlos Alcaraz, ante Frances Tiafoe

    Carlos Alcaraz, ante Frances Tiafoe Reuters

  20. 04:37 David Vicente (6-7 6-3 6-1 3-3) Tiafoe iguala el cuarto set

    Por fin volvió a ganar su servicio Frances Tiafoe. El tenista estadounidense parece recuperado de su bajón físico y de juego aunque Carlos Alcaraz parece dispuesto a no bajar su ritmo y seguir intratable. Sirve el español ahora para volver a ponerse por delante en el marcador del cuarto set.

  21. cargando