Carlos Alcaraz celebra en el US Open

Carlos Alcaraz celebra en el US Open Reuters

Tenis US OPEN

Ferrero: "Carlos Alcaraz está preparado para ser el nº1 y me encantaría que ganara 30 Grand Slam"

Carlos Alcaraz afronta este viernes las semis del US Open contra Tiafoe. Juan Carlos Ferrero, su entrenador, analizó sus sensaciones en la radio.

9 septiembre, 2022 09:35

Carlos Alcaraz se encuentra ante el momento más importante de su prematura carrera. El tenista español juega esta madrugada las semis del US Open con un doble sueño por delante: ganar su primer Grand Slam y ser el número 1 del mundo. Juan Carlos Ferrero -su entrenador- y el resto de su equipo le mantiene los pies sobre la tierra.

Está siendo una semana de muchas emociones para Alcaraz y su comitiva. En los sufridos cuartos de final, contra Jannik Sinner, se vieron varios imágenes de explosión emocional de ellos. El "¡estoy hecho un toro!" de Carlos hacia su equipo o las celebraciones desde el box son un ejemplo.

Queda lo más difícil, pero la confianza en conseguirlo es plena. Ferrero pasó este jueves por las radios españolas (El Partidazo de COPE, El Larguero de SER y Radioestadio de Onda Cero) y analizó las sensaciones de su pupilo a horas de la gran batalla contra Frances Tiafoe, el más querido por el público del US Open.

[El golpe imposible de Carlos Alcaraz ante Sinner en el US Open: así fue el punto del año]

"Mentalmente, Alcaraz está preparado para ser el número 1 de la ATP", dijo Ferrero. "Tanto ganar un Grand Slam como ser número 1 son cosas muy bonitas y satisfactorias... pero ser número 1, solo 26 tenistas lo han logrado", añadía en una de esas intervenciones radiofónicas.

Tanto él como el resto del equipo conocen de obra el potencial de Carlos y le ven capaz de hacer historia: "Me encantaría que ganara Alcaraz ganara 30 Grand Slams. Tiene posibilidades de ganar muchos", dijo. Poco a poco: "El primer paso es ganar el primer Grand Slam. No le pongamos más peso del que lleva". Podría llegar este domingo.

Carlos Alcaraz, tras ganar a Sinner en el US Open

Carlos Alcaraz, tras ganar a Sinner en el US Open Reuters

Lo que no cambiará, pase lo que pase ante Tiafoe y en una hipotética final, es que Alcaraz hizo historia en su enfrentamiento contra Sinner. 5 horas y 15 minutos de un despliegue tenístico brutal: "Su nivel fue increíble, algo que no se veía desde hace tiempo", apuntó Ferrero sobre la actuación de Carlos en los cuartos de final.

Rivalidad Alcaraz - Sinner

Solo fue el cuarto enfrentamiento como profesionales entre Alcaraz y Sinner, pero Ferrero se suma a las voces que ven en sus duelos un futuro clásico del tenis: "Alcaraz y Sinner pueden dominar el circuito los próximos diez años. Creo que el Alcaraz vs Sinner se puede convertir en uno de los clásicos de los próximos años", señaló.

Insistido sobre esto, Ferrero tiene claro que tanto el español como el italiano pueden llegar muy lejos: "Alcaraz y Sinner son los dos jugadores que pueden dominar el circuito en un tiempo". Y añadió: "El Sinner vs Alcaraz podría ser el nuevo Nadal vs Djokovic. Creo que van a ser los dominadores del circuito durante la próxima década".