Sinner, víctima de Alcaraz: Esto me va a doler mucho tiempo

Sinner, víctima de Alcaraz: "Esto me va a doler mucho tiempo" Reuters.

Tenis US OPEN

Sinner, víctima de Carlos Alcaraz: "Esto me va a doler mucho tiempo"

El italiano no pudo con el español en las semifinales del US Open, donde los dos jóvenes tenistas lucharon durante cinco sets y más de cinco horas.

8 septiembre, 2022 16:20

Carlos Alcaraz está, por primera vez, en las semifinales de un Grand Slam. El tenista murciano dejó por el camino a otra de las grandes promesas del tenis mundial, Jannick Sinner. Esta derrota le "va a doler durante mucho tiempo", decía el italiano al acabar el encuentro.

"He sufrido duras derrotas en mi carrera y esta está en la cumbre de la lista. Creo que sí (es la más dura), considerando el resto del torneo, creo que me va a doler durante mucho tiempo", afirmó Sinner en la rueda de prensa posterior al partido.

"Mañana, o mejor hoy (por el jueves), me despertaré e intentaré enfocarme en lo positivo y en tratar de olvidar lo demás. Pero es duro, sin duda", agregó. Alcaraz doblegó a Sinner por 7-5, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3, en cinco horas y quince minutos, para clasificarse para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en las que se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe.

Alcaraz, tras derrotar a Sinner en el US Open.

Alcaraz, tras derrotar a Sinner en el US Open. Robert Deutsch USA TODAY Sports

Sinner desaprovechó una bola de partido en el cuarto set y sucumbió ante Alcaraz, que se convirtió en el más joven semifinalista de un 'grande' desde que lo lograra su compatriota Rafa Nadal en el Roland Garros de 2005.

El italiano aseguró que regresará a competir en la Copa Davis y que, antes, planea seguir entrenando duro para que "quizás la próxima vez" pueda ganar este tipo de partidos. "Cuando juegas más de cinco horas hay varias claves. Ambos queríamos ganar, ambos lo dimos todo y eso es todo", aseguró, visiblemente dolido por la derrota. 

[Carlos Alcaraz apunta alto en el US Open: ¿qué necesita para ser el nº1 más joven de la historia?]

Por su parte, Carlos Alcaraz ya mira hacia el título y hacia el número 1. Solo Frances Tiafoe, su próximo rival, y Casper Ruud, el otro aspirante al trono, lo pueden evitar.

Alcaraz depende de sí mismo desde las eliminaciones de Daniil Medvedev (6(11)-7, 6-3, 3-6 y 2-6, ante Nick Kyrgios) y Rafa Nadal (6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, ante Frances Tiafoe). El ruso pierde la corona y el manacorí todavía puede ponérsela si se dan determinados resultados en lo que queda de US Open.

Nadal es el número 1 virtual, pero dos tenistas pueden evitar que eso se materialice el próximo lunes 12 de septiembre. Uno es Alcaraz y el otro, Casper Ruud (nº7 del mundo). El noruego también puede saltar hasta lo más alto del ranking ATP y es el gran rival de Carlos en la pista para el resto del torneo.

Nadal, fuera de Nueva York

La derrota de Nadal fue clave en las aspiraciones de Alcaraz para ser el número 1. De haber pasado a cuartos el balear, Carlos habría estado obligado a ganar el US Open. Es decir, el murciano debería haber conquistado su primer Grand Slam sí o sí para convertirse en el rey del circuito.

Alcaraz tiene a tiro su primer 'grande' y, además, convertirse a sus 19 años en el número 1 más joven de la historia. Actualmente, ese récord le pertenece a Lleyton Hewitt, que lo logró con 20 años, 8 meses y 23 días.