Carlos Alcaraz, en el US Open

Carlos Alcaraz, en el US Open EFE

US OPEN

Alcaraz - Cilic | Resultado y resumen del partido de octavos de final del US Open

Carlos Alcaraz jugará por primera vez los cuartos del US Open después de ganar en cinco sets, por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 a Marin Cilic.

El español Carlos Alcaraz se clasificó hoy para los cuartos de final del US Open tras someter en un duelo épico al croata Marin Cilic, con lo que mantiene en pie el sueño de lograr su primer Grand Slam y también el de salir de Nueva York como nuevo número uno del ránking mundial.

El español, en la cuarta posición de la ATP con solo 19 años, sufrió pero finalmente se impuso a Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 en un apasionante partido que duró 3 horas y 54 minutos y que acabó a las 2:23 horas de la madrugada.

Tras igualar los cuartos de final en el US Open que consiguió en 2021, un punto clave en su asombroso ascenso a la élite del tenis mundial, Alcaraz se medirá por el pase a las semifinales ante el italiano Jannik Sinner, número 13 del mundo y que venció al bielorruso Ilya Ivashka en cinco sets.

Con la eliminación de Rafa Nadal en octavos, Alcaraz tiene al alcance de la mano convertirse en el nuevo número uno de la ATP.

  1. 08:30 Jorge Pacheco El cuadro de los cuartos de final

    La jornada se cierra con la victoria de Carlos Alcaraz y así quedan los emparejamientos de los que resultarán los cuatro semifinalistas. La sorpresa negativa fue la derrota de Nadal contra Tiafoe.

    Cuadro de los cuartos de final del US Open 2022

    Cuadro de los cuartos de final del US Open 2022 US Open

  2. 08:28 Jorge Pacheco A por los cuartos

    Inolvidable victoria de Alcaraz. Parece haber recuperado esa confianza que le faltó en Roland Garros y Wimbledon en los momentos importantes.

    En los cuartos de final se enfrentará contra el italiano Sinner, su verdugo en Wimbledon. Se viene una batalla épica para el español.

  3. 08:25 Jorge Pacheco 6-3 | ¡VICTORIA PARA CARLOS!

    ¡Lo hizo, lo hizo, lo hizo! Carlos Alcaraz se mete en cuartos de final tras ganar a Cilic. Cinco sets de partido, pero supo luchar el tenista murciano. Será su segunda vez seguida en cuartos de final del US Open. Sin Medvedev y sin Nadal, Alcaraz es el favorito al título con 19 años.

  4. 08:23 Jorge Pacheco 5-3 | ¡Vamos Carlos!

    ¡40-0 de Alcaraz en su saque! Tras casi cuatro horas de partido, Carlos tiene tres bolas de partido para mantener vivo su sueño.

  5. 08:22 Jorge Pacheco 5-3 | Cilic ganar su saque y todo se decide ahora

    Sacará Alcaraz para ganar el partido. Gana el croata 40-15 su saque y ahora deberá defenderse de Carlos. El español depende de sí mismo. Lo tiene muy cerca.

  6. 08:19 Jorge Pacheco 5-2 | ¡Gigante Alcaraz, que resta para ganar!

    Supo rematar la faena en su saque y Alcaraz, ahora sí, se pone a un juego de ganar el partido. 40-30 para dejar muy tocado a un Cilic batallador.

  7. 08:15 Jorge Pacheco 4-2 | Aprieta Carlos y responde Cilic

    Arranca 30-0 su saque Alcaraz. Se cumplen 3 horas y 45 de partido, pero el español tiene gas de sobra. Este juego puede ser el golpe definitivo sobre la mesa en el encuentro.

    Y ojo que Cilic replica. 30 iguales ahora. Necesita calmarse Carlos en este momento tan importante.

  8. 08:14 Jorge Pacheco 4-2 | Cilic no se da por vencido

    Esto no ha acabado todavía. Cilic se lleva el juego (40-15) frente a un Alcaraz al que no le salen hoy los winners. Arriesga el español, que se ve con margen, pero aguanta el croata.

  9. 08:11 Jorge Pacheco 4-1 | ¡Juego para Alcaraz!

    No hay que confiarse porque el partido está siendo muy cambiante, pero Alcaraz ya roza la victoria. Gana 40-15 su saque y se confirma que ha dado la vuelta al set. Solo tiene un break a favor, pero el tenista español se siente ahora moral y físicamente superior.

  10. 08:10 Jorge Pacheco Lo tiene Alcaraz en su mano

    Carlos Alcaraz sufrió la rotura de su saque en el juego inicial del quinto set, el mismo que ahora va ganando 3-1 ante Cilic. Saca para el 4-1, que le pondría muy de cara el billete para la siguiente ronda del US Open.

  11. 08:07 3-1 | ¡Break de Alcaraz, que remonta el set!

    Doble falta de Cilic y, tras tres bolas de break, Carlos Alcaraz le rompe el servicio al croata. ¡Remonta el español y lo tiene para llevarse este sufrido partido! Se pone 1-3 en el quinto set y break arriba.

  12. 08:06 2-1 para Alcaraz

    ¡Vamooos! Saca adelante su saque Alcaraz y se pone arriba en este quinto set. Muy importante para meter presión a Cilic que sabe que no puede fallar.

  13. 08:05 Todo se decide en el último set

    Cilic fueza el último set. Carlos Alcaraz se jugará estar en los cuartos de final del US Open en la manga final. 

  14. cargando