Novak Djokovic en Wimbledon.

Novak Djokovic en Wimbledon. Steven Paston / PA Wire / dpa

Tenis COPA DAVIS

Novak Djokovic no estará en la fase de grupos de la Copa Davis contra España

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers no tendrán enfrente a Novak Djokovic el 14 de septiembre.

5 septiembre, 2022 12:09

Baja sensible para la Copa Davis 2022Novak Djokovic no estará en la fase de grupos que se disputa del 14 al 18 de septiembre en Valencia. Viktor Troicki, capitán serbio, anuncia su baja por "motivos personales". Serbia se enfrenta a España, además de Canadá y Corea del Sur en busca de un puesto en las finales que se jugarán del 21 al 27 de noviembre en Málaga. Cabe recordar que el vigente campeón, Rusia, no participará por los vetos tras la invasión de Ucrania.

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich (que tiene que pasar pruebas tras su lesión en el US Open) y Marcel Granollers, los tenistas que formarán la selección española durante esta cita, no tendrán en frente a Djokovic. España debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre a partir de las 16 horas, y disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16. La participación la cerrará el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre a la misma hora.

Eso sí, Troicki ha confirmado que Djokovic estará en Málaga si el equipo serbio se clasifica para las finales. A Serbia le queda un cuarteto para viajar a Valencia compuesto por Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Laslo Djere y Miomir Kecmanovic, a la espera de decidir si llevan a un doblista para sustituir al ganador de 21 Grand Slam. El regreso a las pistas del campeón de 21 grandes será del 23 al 25 de septiembre en la Laver Cup en Londres y posteriormente estará en el ATP 250 de Tel Aviv.

Novak Djokovic con el título de Wimbledon.

Novak Djokovic con el título de Wimbledon. Europa Press

El serbio lleva sin jugar desde que levantara el trofeo de campeón en Wimbledon el pasado 10 de julio. Se quedó sin US Open por las restricciones de Estados Unidos a los extranjeros no vacunados. Además, el serbio tiene complicado poder entrar dentro de los ocho mejores de la temporada para poder cerrar el año en las ATP Finals. De esta forma, no ayudará a Serbia a tratar de conseguir una de las dos plazas que dan acceso a las finales, que serían su última gran cita de este extraño 2022.

A partir de ahí, su futuro será incierto. Sus Grand Slam en 2022 se han acabado ya y ahora 'Nole' solo puede mirar hacia 2023 con la esperanza de que las normas cambien y le permitan volver a entrar en todos los países para disputar de nuevo los mejores torneos del mundo con todas las garantías. Djokovic sigue sin vacunarse y en Australia podría volver a vivir la pesadilla a la que se enfrentó a comienzos de este año.

Djokovic presentaba una buena forma para este final de 2022. A pesar de las restricciones, el serbio siguió preparándose en Belgrado y lo exhibía en las redes sociales empujando un Porsche 911 GT3 o un Toyota Land Cruiser, un todoterreno. También lo hacía demostrando sus dotes con la capoeira, entrenando junto a un profesor este antiguo arte marcial. Este domingo subía a su cuenta de Instagram imágenes de la celebración del quinto cumpleaños de su hija Tara.