Pablo Carreño, en el US Open 2022

Pablo Carreño, en el US Open 2022 EFE

Tenis US OPEN

Pablo Carreño avanza a octavos del US Open: duelo con Khachanov y un ojo en el Medvedev - Kyrgios

Victoria de Pablo Carreño ante De Miñaur (6-1, 6-1, 3-6 y 7-6(5)) en tercera ronda del US Open y se enfrentará a Kachanov por un billete a cuartos.

3 septiembre, 2022 09:46

Pablo Carreño sigue pasando rondas con determinación en el US Open. El tenista español, reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, se impuso este viernes al australiano Alex de Miñaur y se clasificó para los octavos de final del último Grand Slam del año.

La victoria se cerró en casi tres horas por 6-1, 6-1, 3-6 y 7-6(5). Era el segundo enfrentamiento de Carreño ante De Miñaur, al que ya había ganado en Roland Garros 2019. En las rondas previas, el tenista nacido en Gijón derrotó a Dominic Thiem y Alexander Bublik (ambos también por 3-1).

Carreño, número 15 del ranking mundial, volvió a ganar con autoridad en Flushing Meadows y se enfrentará en octavos al ruso Karen Kachanov. El jugador español avanza con paso firme en un torneo del que ya fue semifinalista tanto en 2017 como en 2020.

La victoria de Carreño

En la pista Grand Stand, su arranque de partido no pudo ser mejor. Tan solo concedió dos juegos a De Miñaur y tomó una ventaja de dos sets en menos de hora y cuarto.

El australiano, número 20 del mundo, demostró orgullo y, pese a cometer muchos errores no forzados, logró recuperar confianza poco a poco, hasta recortar distancia llevándose el tercer parcial por 6-3.

Carreño, un especialista en superficie rápida, se encomendó a su saque y, pese a desaprovechar una bola de partido con 6-5, blindó su billete para los octavos en el desempate.

Lo cerró 7-5 con un maravilloso golpe por debajo de las piernas que provocó una volea equivocada de De Miñaur. Lanzó su raqueta y se lanzó al suelo para celebrarlo por todo lo alto, tras tres horas de partido.

Le espera un octavo de final contra Kachanov y, de avanzar, podría cruzarse en los cuartos de final con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, o con el australiano Nick Kyrgios.