Carlos Alcaraz celebra.

Carlos Alcaraz celebra.

US Open

Alcaraz - Brooksby | Resumen del partido de la tercera ronda del US Open

Carlos Alcaraz consigue una gran victoria ante Jenson Brooksby para firmar el pase a los octavos de final. Sigue sin perder un solo set en el US Open.

Carlos Alcaraz sigue imbatible en este US Open. Este sábado firmó una victoria de gran nivel ante Jenson Brooksby en tres sets (6-3, 6-3, 6-3). El español demostró su autoridad desde el primer momento del encuentro y solo se dejó ir al inicio del tercero. Ahí hizo una demostración de su potencial con seis juegos seguidos. Marin Cilic o Daniel Evans serán su rival en octavos de final.

🎾 Primer set: (6-3) Carlos Alcaraz

En el sexto juego y a la segunda oportunidad de rotura de servicio llegó el momento clave para que Alcaraz, que estaba siendo superior a Brooksby sobre la pista, también cogiera ventaja. La rubricó con un ace en el noveno.

🎾 Segundo set: (6-3) Carlos Alcaraz

Parecía coger el mismo rumbo el segundo set cuando Alcaraz conseguía un break nada más empezar, pero Brooksby reaccionó para igualarlo. Poco le duró la alegría tras la rotura de servicio del español en el siguiente juego. Finiquió el parcial con aprovechando la segunda bola de set al resto en el noveno juego.

🎾 Tercer set: (6-3) Carlos Alcaraz

Brooksby animó al público de la Arthur Ashe con tres juegos seguidos y dos roturas de servicio a Alcaraz. Pareció una prueba del propio español para verse contra las cuerdas. El murciano elevó otra vez su nivel y se llevó los seis juegos siguientes para cerrar el partido.

  1. 22:58 Jose Nieto (6-3, 6-3, 6-3) Partido Alcaraz

    El español cierra el encuentro con seis juegos consecutivos haciendo una demostración de entereza con la que manda un aviso a sus rivales.

    Alcaraz gana otro partido en tres sets, no ha pèrdido todavía ninguno, y espera rival entre Marin Cilic o Daniel Evans.

  2. 22:52 Jose Nieto (6-3, 6-3, 5-3) Break Alcaraz

    Quiere cerrar el partido ya Alcaraz. Nuevo break del murciano que suma cinco juegos de forma consecutiva en este tercer set.

    El español es un martillo pilón y el cansancio empieza a hacer mella en Brooksby. El estadounidense no ha podido sostener su saque y puede perder el partido en el próximo juego.

  3. 22:46 Jose Nieto (6-3, 6-3, 4-3) Juego Alcaraz

    Está siendo muy disputado este tercer set y eso se nota en lo que le ha costado cerrar su servicio a Carlos Alcaraz en el séptimo juego.

    Brooksby ha plantado cara después de sufrir esos tres juegos seguidos, pero no ha podido evitar que Alcaraz se lo llevara.

  4. 22:42 Jose Nieto (6-3, 6-3, 3-3) Break Alcaraz

    Ahora el titán sobre la Arthur Ashe es Alcaraz. El español recupera la ventaja perdida al comienzo del set con tres juegos consecutivos.

    El público norteamericano también disfruta con el murciano pese a que está jugando contra un compatriota.

  5. 22:35 Jose Nieto (6-3, 6-3, 3-2) Juego Alcaraz

    Tremendo cómo ha cerrado este quinto juego el español. Es un mosquetero en la red, pero con una raqueta en lugar de un florete con el que pinchó la bola para hacer imposible que Brooksby llegara.

    Vuelve a subir el nivel de su tenis el tenista murciano, que sigue demostrando una gran gama de golpes de calidad.

  6. 22:33 Jose Nieto (6-3, 6-3, 3-1) Break Alcaraz

    El español no estaba en crisis. Reacción de Alcaraz para tratar de recuperar la ventaja que ha cogido el estadounidense en el marcador con la primera rotura de servicio.

    Solo ha necesitado una oportunidad para volver a poner nervioso a Brooksby, que vuelve a dejar dudas con sus golpes.

  7. 22:30 Jose Nieto (6-3, 6-3, 3-0) Break Brooksby

    Qué moral tiene Brooksby. El estadounidense rompe el servicio de Alcaraz y confirma que el español sufre una crisis.

    Se complica mucho este tercer set para el tenista murciano, que tendrá que remar contracorriente desde el cuarto juego.

  8. 22:29 Jose Nieto (6-3, 6-3, 2-0) Juego Brooksby

    Hay un nuevo Jenson Brooksby sobre la Arthur Ashe. El tenista norteamericano se lleva también su servicio y el segundo juego del tercer set.

    El estadounidense se ha subido a la ola de ánimos del público y parece un titán que ha dejado de fallar con su saque.

  9. 22:27 Jose Nieto (6-3, 6-3, 1-0) Break Brooksby

    Ojo que no se rinde el estadounidense. Brooksby levanta a la grada de la Arthur Ashe para que lleven en volandas a su compatriota.

    El norteamericano aprovecha su primera oportunidad de break en este tercer set para coger ventaja en el marcador.

  10. 22:11 Jose Nieto (6-3, 6-3) Set Alcaraz

    Empiezan a entrarle puntos imposibles a Alcaraz. El español consiguió el primero al resto con un gran paralelo ganador.

    Después sumó dos oportunidades al resto con dos derechas ganadoras, una de ellas sobre una de las líneas del campo de Brooksby. Se precipitó para aprovechar la primera, pero jugó con más calma para rubricar la segunda.

    Carlos Alcaraz celebra.

    Carlos Alcaraz celebra. REUTERS

  11. 22:08 Jose Nieto (6-3, 5-3) Juego Alcaraz

    Cómo ha jugado este servicio el español. Ha conseguido un nuevo ace y lo ha cerrado con un gran punto jugando en la red.

    El octavo juego de este segundo set es para Alcaraz, que intentará al resto cerrar el parcial.

  12. 22:04 Jose Nieto (6-3, 4-3) Juego Brooksby

    Había conseguido ponerse 15-30 Carlos Alcaraz, pero no rubricó la oportunidad de break. El español se lamentaba después de jugar bien el juego.

    Brooksby sigue sufriendo al servicio, pero consigue este séptimo juego del segundo set para tratar de seguir con vida.

  13. 22:01 Jose Nieto (6-3, 4-2) Juego Alcaraz

    Solvente sexto juego al servicio de Alcaraz. El español vuelve a coger la ventaja en este segundo set y endereza el rumbo para adjudicárselo.

    El murciano solo cedió un punto en este servicio y volvió a estar muy seguro colocando varios primeros saques.

    Carlos Alcaraz juega con el revés.

    Carlos Alcaraz juega con el revés. REUTERS

  14. 21:57 Jose Nieto (6-3, 3-2) Break Alcaraz

    Respuesta inmediata del español. Alcaraz consigue el contrabreak para recuperar la ventaja en el marcador. Ahora debe consolidarla en un nuevo juego al saque.

    Brooksby llevaba ventaja con 30-15, pero un par de errores del estadounidense terminaron propiciando una oportunidad de rotura que Alcaraz no desperdició.

  15. 21:52 Jose Nieto (6-3, 2-2) Break Brooksby

    Contó Jenson Brooksby con dos oportunidades para romper el saque a Carlos Alcaraz. La primera la resolvió el español con un ace.

    En la segunda, el murciano cometió un error no forzado que le hizo perder la ventaja que había conseguido al comienzo del set.

    Jenson Brooksby golpea la bola.

    Jenson Brooksby golpea la bola. REUTERS

  16. 21:45 Jose Nieto (6-3, 2-1) Juego Brooksby

    Se resarce el estadounidense tras perder el primer juego imponiendo su saque para conseguir el tercero de este segundo set.

    Eso sí, lo ha tenido que sufrir llevándoselo en el deuce. Ni conseguir el primer ace de este set le ha dado tranquilidad a Brooksby.

  17. 21:42 Jose Nieto (6-3, 2-0) Juego Alcaraz

    Coge ventaja en el marcador el español imponienod su saque. Un par de errores no forzados de Alcaraz se lo complicaron.

    Firmó su primer ace de este set para conseguir este segundo juego. 

    Carlos Alcaraz al saque.

    Carlos Alcaraz al saque. REUTERS

  18. 21:37 Jose Nieto (6-3, 1-0) Break Alcaraz

    Alcaraz comenzó el segundo set con la primera oportunidad de break en este parcial, la tercera de todo el encuentro, después de volver a poner en aprietos a Brooksby al saque.

    No la supo aprovechar, pero Brooksby, con dos errores no forzados, le dio otras dos. El estadounidense no supo cómo defenderse para no perder su servicio en el juego más largo del encuentro y terminó cediéndolo en la tercera oportunidad de break de Alcaraz.

  19. 21:24 Jose Nieto (6-3) Set Alcaraz

    Cierra con un ace Carlos Alcaraz el primer set. El español está divirtiéndose en la Arthur Ashe y no ha dado prácticamente opción a Brooksby.

    El estadounidense debe subir su nivel, pese a mostrar buenos golpes de revés, si quiere poner contra las cuerdas al murciano.

    Carlos Alcaraz, en el US Open 2022

    Carlos Alcaraz, en el US Open 2022 Reuters

  20. 21:20 Jose Nieto (5-3) Juego Brooksby

    Es increíble lo que corre Alcaraz sobre la pista del US Open. Brooksby tiene que sacar todo lo que tiene en cada servicio para adjudicárselo.

    El español apretó en la red al estadounidense hasta el límite en el último punto del octavo juego. Ahora saca Alcaraz para ganar el primer set.

  21. cargando