El último lío de Kyrgios: se queja de olor a marihuana durante el US Open

El último lío de Kyrgios: se queja de olor a marihuana durante el US Open Reuters.

Tenis US OPEN

El último lío de Kyrgios: se queja de olor a marihuana durante el US Open

El australiano venció en su duelo frente a Bonzi y protagonizó el momento curioso del partido con el juez de silla, al que se quejaba de los olores.

1 septiembre, 2022 13:09

En pleno partido del Abierto de Estados Unidos, el tenista australiano Nick Kyrgios reclamó al juez de silla que aficionados en Flushing Meadows (Nueva York) estaban fumando marihuana cerca de la pista.

Kyrgios, finalista del pasado Wimbledon, hizo la protesta a mitad del segundo set de su cruce de segunda ronda contra el francés Benjamin Bonzi en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor del complejo tenístico. "Si fueran olores de comida, no me quejaría", dijo Kyrgios al juez Jaume Campistol. "Es marihuana. Cuando un deportista tiene asma, obviamente no es lo ideal".

Campistol respondió al reclamo con un llamamiento a los espectadores: "Como cortesía a los jugadores, por favor absténganse de fumar alrededor de la cancha".

Kyrgios

Kyrgios Reuters.

Más allá de eso, el australiano volvió a dar muestras de sus conductas antideportivas. Después de que le rompieran el servicio para ir 5-4 abajo en el tercer set, Kyrgios maldijo a su equipo en el cambio de lado al asegurar "vete a casa si no me vas a apoyar". Tras eso, recibió una advertencia por conducta antideportiva antes de perder la tercera manga. El jugador terminó ganando el encuentro a Bonzi por 7-6 (7-3), 6-4, 4-6 y 6-4.

El caso de Nick Kyrgios es el de uno de los tenistas más talentosos, irregulares y polémicos de todo el circuito ATP. A sus 27 años nadie habla de él ya como una promesa, está en una edad de madurez tenística y de plenitud física, pero lejos de lo que se apuntaba cuando comenzó a asombrar al mundo del tenis en su juventud.

[El regreso del 'bad boy' Nick Kyrgios: finalista de Wimbledon y un nuevo título antes del US Open]

Kyrgios no parece que vaya a tener, ni de manera remota, una carrera y un palmarés similar al de los grandes tenistas de su época, pero sí que se aprecian brotes verdes en el australiano, que durante muchos años solo ha dado espectáculo extradeportivo.

Eso no significa que a día de hoy no siga teniendo algunas salidas de tono, porque las sigue teniendo, pero sí que es verdad que en los últimos meses Kyrgios parece haber encontrado el camino a la motivación y la inspiración deportiva. Y seguramente ese cambio de mentalidad llegó gracias al último Wimbledon.

Nuevas motivaciones

Ahora ha dado un salto importante en el ránking y espera que el último Grand Slam del año le dé de nuevo la posibilidad de probarse en uno de los mejores torneos del mundo y, además, lo hace con el aliciente de saber que rivales importantes no pueden participar como Djokovic o Zverev.

Además, viene lanzado tras haber ganado hace unas semanas en Washington. Y es que la victoria no está al alcance de todos. De hecho Kyrgios llevaba tres años sin levantar un título y fue en el ATP de Washington donde volvió a saborear un título, precisamente donde conquistó su último trofeo ATP en 2019.