Carlos Alcaraz golpea con el revés.

Carlos Alcaraz golpea con el revés.

US Open

Carlos Alcaraz - Federico Coria | Resumen del partido de la segunda ronda del US Open

Carlos Alcaraz, número cuatro del ránking ATP, consiguió meterse en la tercera ronda del US Open tras tumbar a Federico Coria. El español dejó buenas sensaciones en el encuentro que marcó su estreno y las mejoró para seguir optando al título del último Grand Slam de la temporada. El próximo rival del tenista de El Palmar será Jenson Brooksby el sábado 3 de septiembre.

🎾 Primer set: 6-2 Alcaraz

De menos a más, el español ha ido haciéndose grande sobre la pista de la Arthur Ashe. Alcaraz consiguió su primer break en el quinto juego del parcial, tras aprovechar su tercera bola de rotura. En el séptimo volvió a ganar con Coria al saque y en el octavo puso la ventaja definitiva.

🎾 Segundo set: 6-1 Alcaraz

El titán de la Arthur Ashe no ha dado opción a su rival en el segundo set. Se defendió de las cuatro oportunidades que tuvo el argentino para romper su saque y aprovechó las tres con las que contó para poner la ventaja definitiva en el marcador.

🎾 Tercer set: 7-5 Alcaraz

Parecía que iba a cerrar de forma fugaz el partido el español, pero Coria se levantó. Logró una rotura de servicio que le volvió a meter en el encuentro y tuvo otras cinco bolas en el siguiente saque de Alcaraz para ponerse por delante en el set. Las marró y no perdonó el murciano.

  1. 22:14 Jose Nieto Crónica del partido

    Carlos Alcaraz sigue moldeando su figura de titán sobre la pista de la Arthur Ashe. La central de este US Open volvió a disfrutar con el tenis del joven español, que todavía no ha perdido un servicio en el Grand Slam. Este jueves la víctima fue Federico Coria, el segundo argentino que tira del cuadro. El hermano del gran Guillermo intentó plantar cara, pero duró cinco juegos antes de que el tenista de El Palmar empezara a imponer su autoridad y lograra el pase a la tercera ronda.

    [Lea la crónica del Alcaraz - Coria]

  2. 22:06 Jose Nieto (6-2, 6-1, 7-5) Partido Alcaraz

    El español se puso 0-30 a su favor en este duodécimo juego. Coria se sacó un gran paralelo para ganar su primer punto y después un gran saque para no ponérselo tan fácil.

    Alcaraz volvió a demostrar sus grandes piernas para conseguir la bola de break definitiva. El murciano cerraba con un golpe ganador la victoria.

  3. 22:03 Jose Nieto (6-2, 6-1, 6-5) Juego Alcaraz

    El español se asegura el tie-break. Gran juego al saque de Alcaraz para quitarse los fantasmas de los últimos intercambios.

    Charly tendrá en su mano al resto la posibilidad de cerrar por fin este encuentro que se ha alargado algo más de lo que se pensaba a comienzos de este tercer set.

  4. 22:01 Jose Nieto (6-2, 6-1, 5-5) Juego Coria

    El argentino sigue disfrutando de su buen momento de forma para obligar a Alcaraz a disputar dos juegos más cómo mínimo.

    Solo cedió un punto en este servicio. Coria está pasando por su mejor instante en el choque, aunque quizá llegue algo tarde.

  5. 22:00 Jose Nieto Muguruza gana el primer set

    ¿Puede Garbine mantener la forma con la que está empezando este US Open? La española barre a Fruhvirtova en el primer set de su encuentro de segunda ronda.

    6-0 el primero a favor de la española después de cerrar el parcial en solo 20 minutos.

    Garbiñe Muguruza golpea la bola.

    Garbiñe Muguruza golpea la bola. REUTERS

  6. 21:54 Jose Nieto (6-2, 6-1, 5-4) Juego Alcaraz

    No puede relajarse el español. Alcaraz salva cinco bolas de break en este noveno juego del tercer set para buscar al resto la victoria.

    El de Rosario está lamentándose en cada oportunidad que cede porque sabe que ha tenido en su mano meterse en el partido. Está jugando su mejor tenis Coria.

    Carlos Alcaraz golpea la bola.

    Carlos Alcaraz golpea la bola. REUTERS

  7. 21:44 Jose Nieto (6-2, 6-1, 4-4) Juego Coria

    El argentino no quiere que se acabe rápido el encuentro. "Valiente en todas", le dicen desde su banquillo para alentarle a que trate de ganar el set.

    Alcaraz se ha relajado en exceso, aunque ha contado con una oportunidad para devolverle la rotura de servicio. Ahora le toca mostrar entereza.

  8. 21:41 Jose Nieto (6-2, 6-1, 4-3) Break Coria

    Ojo que el argentino no baja los brazos. Daba esa sensación tras el quinto juego de este tercer set, pero rompe el saque del español. 

    Es la primera vez que sufre un break en contra Alcaraz en este torneo. Era el noveno intento de Coria de romper el saque del murciano.

  9. 21:39 Jose Nieto (6-2, 6-1, 4-2) Juego Coria

    Se nota que Alcaraz está midiendo los esfuerzos. Juego en blanco del argentino que está mejorando, dicho sea de paso, en su primer saque.

    El español quiere jugar con su ventaja, aunque debe aprovechar este tercer set para seguir encontrando recursos que le puedan valer para el resto del torneo.

  10. 21:37 Jose Nieto (6-2, 6-1, 4-1) Juego Alcaraz

    No hay reacción de Coria. El argentino empieza a tirar la toalla ante la superioridad de Alcaraz. El español controla el encuentro y suma un nuevo saque.

    Charly se queda a dos puntos de lograr el billete a la tercera ronda donde ya le está esperando el estadounidense Jenson Brooksby.

  11. 21:36 Jose Nieto (6-2, 6-1, 3-1) Break Alcaraz

    Rompe el saque el español y se acerca a la victoria. la primera oportunidad que ha gozado en este tercer set para hacer el break la aprovechó.

    Alcaraz está marcando el ritmo del encuentro y da la sensación de hacer lo que quiera. Coge ventaja en el marcador para empezar a pensar en cerrar el choque.

  12. 21:25 Jose Nieto (6-2, 6-1, 2-1) Juego Alcaraz

    Ha cogido un poco de confianza Coria. El argentino se puso en este tercer juego del set 15-30, pero no pudo concretar la bola de break.

    Alcaraz volvió a demostrar que es el tenista más fuerte de este partido y se lleva otro saque. Sigue sin perder el servicio en este US Open.

  13. 21:23 Jose Nieto (6-2, 6-1, 1-1) Juego Coria

    No hubo oportunidad de break, pero sigue costándole un mundo a Federico Coria sacar un punto a su favor en esta segunda ronda.

    El nivel de Alcaraz es casi infranqueable y ha tenido mucho mérito este servicio del argentino. Trata de mantenerse en el partido.

    Federico Coria golpea la bola.

    Federico Coria golpea la bola. REUTERS

  14. 21:21 Jose Nieto (6-2, 6-1, 1-0) Juego Alcaraz

    Juego en blanco para Alcaraz, que comienza el set que puede ser definitivo dando continuidad a las buenas sensaciones que demostró en el segundo.

    El español está siendo muy rápido de piernas, haciendo dudar en cada golpe a Coria y subiendo el nivel respecto a su partido de estreno.

  15. 21:13 Jose Nieto (6-2, 6-1) Set Alcaraz

    Nueva rotura de servicio a favor de Carlos Alcaraz. Tres de tres en este set. El español se lleva el segundo parcial con mucha superioridad.

    Estas son las estadísticas en el segundo set.

    Las estadísticas tras el segundo set.

    Las estadísticas tras el segundo set.

  16. 21:10 Jose Nieto (6-2, 5-1) Juego Alcaraz

    Ha estado a punto de meterse en el set Coria. El argentino contó con dos bolas de break para tratar de recuperar terreno, pero el español las vuelve a salvar.

    Como sucediera en el segundo juego, el sexto también ha servido para ver cómo Alcaraz está siendo más fuerte mentalmente que su rival.

    Carlos Alcaraz golpea la bola.

    Carlos Alcaraz golpea la bola. REUTERS

  17. 21:06 Jose Nieto Paula Badosa, eliminada del US Open

    Paula Badosa cae ante Petra Martic por 6-7, 6-1 y 6-2. Duro golpe para la tenista española que cae en segunda ronda.

    Sigue sin encontrar el camino desde primavera. Una gira que le podía venir como anillo al dedo, la acaba con un balance de 2-5.

  18. 21:04 Jose Nieto (6-2, 4-1) Juego Coria

    Llueve menos sobre Coria. El argentino ha conseguido tener un juego al saque tranquilo y ha impuesto su servicio como no había podido.

    Está sufriendo tanto con su servicio que solo ha ganado tres de sus primeros saques y cinco de sus segundos de 20 oportunidades que ha tenido.

  19. 21:02 Jose Nieto (6-2, 4-0) Juego Alcaraz

    Alcaraz está dominando el segundo set. Lleva tres saques directos, mete el 63% de sus primeros saques y gana el 83% de los puntos en segundos saques del rival.

    Suma hasta 10 golpes ganadores a su favor, un dato que está marcando la diferencia. Con uno de ellos cerraba este cuarto juego del segundo parcial.

  20. 20:56 Jose Nieto (6-2, 3-0) Break Alcaraz

    Carlos es un titán sobre la Arthur Ashe. Coria no puede concretar sus servicios para sacar adelante al menos un juego.

    Segunda bola de rotura en este set, segundo break. Alcaraz coge la vía rápida para llevarse también este parcial.

  21. cargando