Pablo Carreño, en el US Open 2022

Pablo Carreño, en el US Open 2022 EFE

Tenis US OPEN

Pablo Carreño remonta, sufre y sale ganador en la batalla psicológica ante Bublik en el US Open

Tras perder el primer set, Pablo Carreño se repuso para ganar los tres siguientes y llevarse el billete para la tercera ronda (4-6, 6-4, 6-3 y 7-6).

31 agosto, 2022 20:17

Perdió el primer set. Sufrió en los tres siguientes, pero acabó remontando Pablo Carreño para llevarse la victoria ante el kazajo Alexander Bublik. El tenista de Gijón planteó un partido muy serio, sabiendo que ante él tendría a un verdadero especialista en el saque. Al final, triunfo para el español por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 para meterse en la tercera ronda del US Open 2022. [Narración y estadísticas: Pablo Carreño - Alexander Bublik]

A diferencia, por ejemplo, de lo que se vio en la pista Central de Flushing Meadows el martes entre Carlos Alcaraz y Sebastián Báez, los largos intercambios fueron muy puntuales entre Pablo Carreño y Alexander Bublik. Sobre todo porque el tenista kazajo no quería un partido así, su fuerte era el saque y lo demostró superando la barrera de los 20 aces, aunque también quedándose con el registro negativo de 12 dobles faltas.

Comenzó muy bien el partido el de Gijón. Dispuso de varias bolas de break. Pero desaprovechó todas ellas y ahí llegó su primer problema. Con ambos tenistas aferrándose a sus servicios, fue Bublik el que logró quebrar por primera vez en Nueva York. Con la rotura, el tenista kazajo se vino arriba y acabó apuntándose la primera manga.

Aleksandr Bublik, en el US Open 2022

Aleksandr Bublik, en el US Open 2022 Reuters

Con unos saques imparables, sumando ace tras ace, pareció complicarse mucho el partido para Carreño. Pero el reciente campeón del Masters 1000 de Montreal supo esperar su momento. En el sexto juego de la segunda manga, el tenista español consiguió el ansiado primer break del partido para él. No volvió a lograrlo, pero tampoco cedió su servicio y así logró empatar la contienda.

Con las tablas de vuelta en el marcador, siguió la igualdad sobre la pista dura de Nueva York. Alexander Bublik dominó con su servicio y también con unas derechas desde el fondo de la pista imparables. Pero cometió al mismo tiempo fallos, jugándosela a su saque y cometiendo dobles faltas o con errores no forzados, que también acompañaron a Pablo Carreño.

[Pablo Carreño sigue de dulce para acabar con Dominic Thiem y seguir soñando en el US Open]

Otro break en el octavo juego del tercer set puso con ventaja a Carreño, quien confirmó con su saque el 2-1 arriba en el marcador general. Pudo haber sido un golpe para Bublik anímico, pero el kazajo se repuso y así se llegó al tie-break en la cuarta manga. En la muerte súbita y con el super saque del tenista de 25 años, pudo parecer que se llegaría a la quinta y definitiva manga, pero no fue así.

Subidón de Carreño

Hasta a cinco bolas de set sobrevivió Pablo Carreño para llegar al tie-break. En el desempate, fueron cediendo sus servicios uno y otro. Pero fue el tenista asturiano el que llegó a disponer en la muerte súbita de bola de partido. No falló y alzó sus brazos al cielo de la 'Ciudad que nunca duerme'.

Pablo Carreño, en el US Open 2022

Pablo Carreño, en el US Open 2022 Reuters

Ganó Pablo Carreño y siguió así sumando su racha triunfal ante Alexander Bublik su cuarta victoria consecutiva sobre el kazajo, por ninguna derrota. El asturiano, que ya fue semifinalista en Nueva York en la edición de 2020, se metió en el bolsillo el billete para la tercera ronda del US Open. En ella se enfrentará al australiano Alex de Miñaur, quien ganó al chileno Cristian Garín por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2.