Fiona Ferro se queja de un fallo en un partido

Fiona Ferro se queja de un fallo en un partido Europa Press

Tenis WTA

Fiona Ferro denuncia a su exentrenador por agresión sexual y por violación

La tenista gala ha hecho públicos ahora unos hechos que supuestamente ocurrieron entre los años 2012 y 2015 cuando todavía era menor de edad. 

31 agosto, 2022 15:18

Grave escándalo el que ha sacudido la actualidad del tenis mundial en las últimas horas. La jugadora francesa Fiona Ferro ha denunciado a uno de sus antiguos entrenadores por agresión sexual y también por violación. Al parecer, los hechos habrían ocurrido entre los años 2012 y 2015, cuando la jugadora todavía era menor de edad. 

Fiona no está atravesando la mejor etapa de su carrera. Se ha quedado a las puertas de entrar en el cuadro final del US Open, ya que cayó eliminada antes de tiempo. Sin embargo, ha aprovechado ese momento de parón deportivo para anunciar los terribles sucesos que vivió cuando todavía era una niña de 15 años. 

Según las fechas ofrecidas en su denuncia pública, esos abusos se prolongaron hasta que cumplió la mayoría de edad. La persona a la que acusa de estos hechos es concretamente Pierre Bouteyre, quien fuera uno de sus entrenadores cuando todavía era un joven talento del tenis francés. Al parecer, todo se produjo en un club de tenis de Saint-Raphael, una localidad situada en la Provenza francesa. 

[Paula Badosa y Garbiñe Muguruza no decepcionan: las dos españolas avanzan en el US Open]

A pesar de que no se ha hecho público hasta ahora, Pierre Bouteyre ya fue imputado el pasado 18 de agosto después de la denuncia presentada por Fiona Ferro. Los medios locales de Niza apuntan a que el exentrenador de la jugadora gala tiene ahora 51 años. Este habría reconocido parcialmente los hechos, aunque ha negado en todo momento haber sido el autor de una violación. 

Fiona Ferro durante un partido de Roland Garros

Fiona Ferro durante un partido de Roland Garros Europa Press

Según su abogado, Maitre Virginie Pin, "reconoce la materialidad de los hechos, pero niega la acusación de violación". De esta forma, no niega el hecho de que se produjeran este tipo de relaciones con la tenista cuando todavía era una joven aprendiz. Sin embargo, parece no estar por la labor de asumir que esas relaciones no eran consentidas tal y como Fiona Ferro ha afirmado en su denuncia. 

[El adiós de Serena, la estrella que trascendió al tenis: un icono más allá de los títulos]

Consecuencias de la investigación

De momento, el técnico Pierre Bouteyre ya tiene una orden de alejamiento después de la denuncia interpuesta por Fiona Ferro, quien en estos momentos ocupa el puesto número 259 del ránking de la WTA. Además, como él mismo seguía participando en campus y sesiones de entrenamientos con jóvenes jugadores, se le ha prohibido seguir con esas labores en cuanto a menores se refiere. Unas medidas cautelares a la espera de que se resuelva el caso y de saber si finalmente es declarado culpable. 

La policía ya ha abierto una amplia investigación para estudiar a fondo el caso. Ahora se teme que el denunciado pudiera haber agredido en condiciones similares a otras tenistas en aquel centro de Saint-Raphael en el que fue entrenador durante muchos años. Por ello ya se están llevando a cabo las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos con el miedo de que se descubra, tantos años después, una trama de abusos con su base de operaciones en el citado club de la Provenza francesa.