Novak Djokovic celebra una victoria en Wimbledon 2022

Novak Djokovic celebra una victoria en Wimbledon 2022 Reuters

Tenis ATP

Djokovic, tras la decepción del US Open: de un ATP 250 en Tel Aviv a la "brecha" en su relación con Federer

El tenista serbio, ganador de 21 títulos del Grand Slam, disputará el Torneo de Tel Aviv entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

29 agosto, 2022 20:56

El US Open ha comenzado con la baja de Novak Djokovic. El tenista serbio se queda así sin la oportunidad de ganar su 22º Grand Slam para empatar en títulos de los grandes con Rafa Nadal. Así las cosas, ha decidido inscribirse en un torneo ATP 250: en el de Tel Aviv.

El torneo se celebra entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre. Aunque no será la primera vez que se vea a 'Nole' en las pistas después de su decepción del US Open. Una semana antes del torneo del Tel Aviv, Djokovic jugará la fase de grupos de la Copa Davis con Serbia.

Llegará así a España, ya que esta fase se disputa en la Fonteta de Sant Lluís de Valencia. Serbia comparte grupo con la Armada, Canadá y Corea del Sur. Después, también tiene otra fecha marcada en rojo en su calendario: la Laver Cup. Djokovic forma parte del equipo de Europa.

Torneo de Tel Aviv

En cuanto al torneo en territorio israelí, regresa después de celebrarse entre los años 1987 a 1981 y 1983 a 1996. Uno de los campeones más famosos en Tel Aviv es Jimmy Connors, quien se hizo con la victoria en la edición de 1989. Precisamente, este sería el último triunfo individual de su carrera.

[Djokovic, una leyenda en duda: sin opción de igualar a Nadal y puertas cerradas en EEUU y Australia]

Entre otras curiosidades del torneo de Tel Aviv destacan, por un lado, que solo un tenista israelí ha conseguido conquistarlo. Fue Amos Mandsforf, quien llegó a la final en cinco ocasiones, pero únicamente ganó en 1987. Por otro, suyo es el récord del ganador más joven de un torneo ATP: Aaron Krickstein, que salió vencedor en 1983 con 16 años y 2 meses.

Brecha con Federer

Novak Djokovic también se ha convertido en protagonista de la actualidad en el tenis por las declaraciones de René Stauffer en claytenis.com. El periodista, autor de dos libros sobre Roger Federer, ha destacado que no hay relación entre ellos: "No se comunican entre sí, solo cuando es estrictamente necesario. Hay una gran brecha entre ellos".

Djokovic y Federer durante las semifinales del Open de Australia 2020

Djokovic y Federer durante las semifinales del Open de Australia 2020 REUTERS

El biógrafo personal de Federer se ha referido, asimismo, al regreso del suizo a las pistas tras mucho tiempo alejado de ellas por problemas físicos: "Últimamente no concede entrevista porque no quiere responder aún a las preguntas que hay en el aire. Yo lo que sé es que está muy motivado por volver".

"Quiere que la gente vuelva a disfrutar con su tenis y experimentar de nuevo lo que se siente al jugar en grandes escenarios. No tendría sentido hacer todo el esfuerzo para volver en Basilea y retirarse. Si ve que no se encuentra bien, pensará en la manera de despedirse, pero estoy convencido de que competirá en 2023", ha sentenciado René Stauffer.