Abrazo entre Venus y Serena Williams

Abrazo entre Venus y Serena Williams Reuters

Tenis US OPEN

Venus y Serena Williams vuelven a formar pareja: jugarán juntas el doble en el US Open

Desde el año 2018, las hermanas Williams no juegan juntas el dobles. Fue en Roland Garros donde firmaron su última aparición.

28 agosto, 2022 11:58

Todo está preparado para que comience uno de los grandes espectáculos en el mundo del tenis: el US Open. El último Grand Slam del año centra todas las miradas, en una edición en la que no estará Novak Djokovic y que será el particular último baile para Serena Williams.

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas", dijo en Vogue la tenista estadounidense.

En su adiós, Serena no solo jugará en el cuadro individual femenino, también en el dobles. Y, además, con su hermana Venus Williams. Ambas no compiten juntas desde el año 2018 en Roland Garros. En aquella edición del major de tierra batida cayeron en tercera ronda frente a la española María José Martínez Sánchez y la eslovena Andreja Klepac.

[Serena Williams, un icono para el tenis y el deporte femenino en la lucha contra el racismo y el machismo]

Gracias a la invitación que recibieron por parte del US Open este sábado, las hermanas Williams volverán jugar juntas en un torneo de dobles oficial. Un 'regreso' con sabor a despedida, ya que se presume que, después de las declaraciones de Serena en Vogue, esta sea su última participación en las pistas de Nueva York.

14 grandes

La carrera de las hermanas Williams es leyenda del deporte. En especial, ejemplo dentro del deporte y tenis femenino. Y, sobre todo, la de una Serena Williams que firma, hasta la fecha, 23 títulos del Grand Slam (siete en el Abierto de Australia, siete en Wimbledon, seis en el US Open y tres en Roland Garros).

Venus y Serena Williams, durante un partido de dobles femenino de tenis

Venus y Serena Williams, durante un partido de dobles femenino de tenis Reuters

Por su parte, la mayor de Williams ha ganado siete majors en su carrera, en lo que se refiere a su trayectoria individual. Cinco veces se proclamó campeona sobre la hierba del All England Club y dos en el US Open. A esto, ambas tienen que sumar esos 14 títulos del Grand Slam en dobles jugando juntas. El último, en 2016 en Wimbledon. Dos veces ganaron en Estados Unidos, en 1999 y 2009. Trece años después, volverán a intentarlo.