Novak Djokovic, en Wimbledon

Novak Djokovic, en Wimbledon Europa Press

Tenis US OPEN

Djokovic confirma que no jugará el US Open al no estar vacunado: "Nos vemos pronto"

Este jueves se celebra el sorteo del US Open y en él no figurará el nombre de Novak Djokovic. El serbio no puede viajar por la normativa sanitaria.

25 agosto, 2022 16:39

Se confirma la noticia: Novak Djokovic se queda sin jugar el US Open al no estar vacunado contra la Covid. El serbio, que ya se perdió los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati por el mismo motivo, lo anunció en sus redes sociales horas antes de celebrarse el sorteo del último Grand Slam del año.

Vía libre para Rafa Nadal, que tendrá la oportunidad de volver a distanciarse de Djokovic en la lucha por ser el tenista con más 'grandes' de la historia. El balear, con 22, aventaja en uno al serbio tras la victoria de este último en el pasado Wimbledon. Rafa ha ganado este año el Abierto de Australia y Roland Garros.

"Lamentablemente, no podré viajar esta vez a Nueva York para el US Open. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y espíritu positivo y esperaré la oportunidad para competir de nuevo. ¡Nos vemos pronto mundo del tenis!", anunció Djokovic.

Djokovic figuraba inicialmenten en la lista de inscritos, pero se queda sin jugar. El exnúmero 1 todavía no tiene derecho a entrar a Estados Unidos, pues las regulaciones locales prevén actualmente que los no ciudadanos y no residentes presenten prueba de vacunación al pasar el control de inmigración.

En las últimas semanas surgió un hilo de esperanza para Djokovic. Estados Unidos ya anunció que anularía las diferenciaciones entre vacunados y no vacunados de su población. El siguiente paso era aplicarlo a los visitantes, pero la medida no ha llegado a tiempo para los intereses de Nole.

[Nadal, el número 1 virtual y la batalla histórica en el US Open: las 5 raquetas por el trono del tenis]

El US Open informó de que no requiere a los jugadores presentar certificados de vacunación, pero destacó que respetará las decisiones del Gobierno.

El serbio no pudo disputar este mismo año el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse y no ha participado en la gira americana, tanto al comienzo de la campaña, en Indian Wells y en Miami, como en la de este verano, en Washington, Montreal y Cincinnati.

El US Open se disputa del 29 de agosto al 11 de septiembre, con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, como número 1 del mundo.