Carlos Alcaraz, durante el Masters 1.000 de Canadá

Carlos Alcaraz, durante el Masters 1.000 de Canadá EFE

Tenis US OPEN

Alcaraz se sincera tras su derrota en Montreal contra Tommy Paul: "Es complicado aguantar la presión"

El tenista murciano perdió contra el americano en el Masters de Montreal tras tener el partido en su mano y ahora asegura que no pudo manejar la presión.

15 agosto, 2022 09:20

El español Carlos Alcaraz reconoció este domingo que "es complicado aguantar la presión" por ser el número 4 del ranking mundial y, de paso, encarar cada torneo siendo uno de los principales favoritos, en su primera rueda de prensa en Cincinnati.

"Ahora encaro cada partido como un reto para mantener mi nivel. Soy el número 4 del mundo, uno de los favoritos para ganar este torneo, así que es un poco complicado aguantar la presión", afirmó Alcaraz, quien perdió en primera ronda esta semana en Montreal frente al estadounidense Tommy Paul.

"Estoy tratando de sacar mi mejor versión, entreno para mejorar e intentar repetir el nivel que tuve en la temporada sobre tierra batida y en Miami. Es un desafío para mí mantener ese nivel", agregó.

Alcaraz, de 19 años, aseguró que ha entendido lo que le pasó en Montreal y que se trató de un problema de gestión de las expectativas.

"Entendí lo que pasó en Montreal. No pude aguantar la presión por ser uno de los favoritos para ganar el torneo o por tener la posición en el ránking que tengo ahora", dijo.

[El proceso de Carlos Alcaraz, datos y claves sobre pista dura: su asalto al número 1 de Medvedev]

"Vengo a entrenar y a demostrar quién soy. Eso significa que tengo que usar la presión a mi favor, tengo claro que estoy jugando contra los mejores del mundo", concluyó el murciano.

Nadal también se prepara

Rafa Nadal, que regresa a competir en Cincinnati después de su lesión sufrida en Wimbledon, también aseguró que tiene claro que no es posible "volver a un nivel fantástico desde el principio" y que las cosas "serán complicadas" en sus primeros duelos, aunque encara el torneo con ilusión y ganas de ponerse a prueba.

"Estoy feliz por estar de vuelta en Cincinnati después de un par de años sin poder jugar aquí. Tuve una pequeña rotura en los abdominales y es peligroso. Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esa zona", dijo Nadal en una rueda de prensa organizada en Cincinnati y recogida por la ATP.

"Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando ser un poco conservador. Espero estar listo", agregó.

[Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se citan en Cincinnati: así queda el cuadro del Masters 1.000]

Nadal, que ganó cuatro torneos este año, incluido el Abierto de Australia y el Roland Garros, destacó la exigencia de un torneo Masters 1.000 y la importancia de encararlo con humildad.

"Cuando regresas después de un poco de tiempo de baja tienes que tener en cuenta que las cosas no serán perfectas. No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio. Tienes que tener la humildad de luchar con las herramientas que tienes al comienzo para ganar el primer partido", aseguró.