Alcaraz naufraga en su debut en Montreal: cae eliminado en tres sets contra Tommy Paul

Alcaraz naufraga en su debut en Montreal: cae eliminado en tres sets contra Tommy Paul

Tenis MASTER 1.000 DE MONTREAL

Alcaraz naufraga en su debut en Montreal: cae eliminado en tres sets contra Tommy Paul

El tenista murciano se desmoronó en Montreal en el segundo set ante el americano después de ir ganando el partido en ese momento por 7-6 y 4-1.

10 agosto, 2022 20:57

Venía con grandes expectativas Carlos Alcaraz al Master 1.000 de Montreal y en su debut ha sufrido una dolorosa derrota. El estadounidense Tommy Paul (número 34 del mundo) ha sido su verdugo en el estreno del murciano en la pista dura canadiense (7-6, 6-7, 3-6) a pesar de que puso todo su tenis sobre la pista. [Resumen y resultados del Alcaraz-Paul]

El tenista español comenzó el partido con algunas dudas ya que, después de conseguir su primera rotura con 2-1, no supo confirmar el break y cedió su saque ante el rival, que puso el 2-2. Fue un golpe que acusó Alcaraz el resto del set, ya que perdió algo de confianza, la que ganó precisamente Paul.

El norteamericano era un todoterreno en ese momento, no cedía su servicio, jugaba sólido al fondo de pista y subía a la red con solvencia. Un cóctel que solo podía contrarrestar Alcaraz a base de grandes golpes y gestos de calidad.

Carlos Alcaraz durante el partido contra Tommy Paul.

Carlos Alcaraz durante el partido contra Tommy Paul. Reuters

Así, y sin más roturas durante la manga, ambos tenistas se exprimieron al máximo hasta llevar el set al tie-break con el 6-6. En ese momento Alcaraz destapó el tarro de las esencias. El desempate del set fue arrollador para el murciano, que sacó como no había hecho hasta ese momento en el partido y restó las pocas acometidas serias que le propuso Paul.

Con la primera manga en el bolsillo, había que ver cómo afrontaban las dos raquetas el segundo. Paul salió algo desmotivado y Alcaraz olió la sangre, lo que aprovechó para confirmar un inicio de set espectacular.

[El proceso de Carlos Alcaraz, datos y claves sobre pista dura: su asalto al número 1 de Medvedev]

Su primera rotura supuso el 2-0 y confirmó el siguiente con su saque. Un 3-0 que encarrilaba el partido y le ponía las cosas muy difíciles al estadounidense. En ese momento Alcaraz ya tenía tomada perfectamente la temperatura del partido y los siguientes minutos también le sirvieron para seguir acumulando minutos de pista dura en las piernas.

Cabe recordar que en dos meses ya ha jugado en las tres superficies. Jugó en la hierba de Wimbledon y después disputó los torneos de Hamburgo y Umag en tierra batida para comenzar ahora la gira de pista dura con el objetivo de llegar en el mejor tono posible al US Open.

Milagro y derrota

Sin embargo, con el 4-1 en el marcador Tommy Paul y los espectadores del encuentro esperaban un milagro en forma de remontada...que finalmente llegó. Como en ocasiones anteriores, Alcaraz no supo remachar el partido y Paul fue recortando juegos en un segundo set que cada vez se ponía más peliagudo.

Tanto que al final hubo que ir al tie-break para dirimir al ganador de la manga, que finalmente fue Paul. Un golpe inesperado para Alcaraz que no supo reponerse mentalmente y sucumbió en un desastroso último set (3-6) en el que no encontró los golpes ante un Tommy Paul que parecía bendecido bajo el sol de Montreal. Ahora Alcaraz tendrá que recuperarse y seguir preparándose para el Abierto de Estados Unidos que empieza en unas semanas.