Carlos Alcaraz, junto a su equipo en Montreal

Carlos Alcaraz, junto a su equipo en Montreal Twitter

Tenis MASTERS 1.000 MONTREAL

Carlos Alcaraz esquiva las 'bombas' de un sorteo envenenado: el cuadro del Masters 1.000 de Montreal

Carlos Alcaraz debutará en el Masters 1.000 de Montreal contra Tommy Paul o Pospisil. Medvedev, en el otro lado, tiene a Kyrgios en segunda ronda.

6 agosto, 2022 09:04

Sorteado el cuadro del próximo Masters 1.000, el de Montreal (Canadá). Carlos Alcaraz (El Palmar, 2003) será la principal fuerza española y arrancará su gira americana contra el estadounidense Tommy Paul o el canadiense Vasek Pospisil. Un hipotético duelo contra Andrey Rublev en cuartos de final sería su primera prueba de verdadero nivel.

Alcaraz, número 4 del mundo, es el segundo cabeza de serie en el torneo canadiense. La lesión de Alexander Zverev y la baja de Rafa Nadal, anunciada este viernes por "unas pequeñas molestias", tienen la culpa de ello. Tampoco estará en Montreal Novak Djokovic, que no puede acceder al país por su negativa a vacunarse.

El murciano, que ocupa la cuarta posición del ránking mundial a sus 19 años, fue sorteado en la parte baja del cuadro, en el que también está Rublev, con el que podría verse las caras en los cuartos de final. La parte de arriba estará liderada por el ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo y principal cabeza de serie en el torneo.

En el lado del cuadro de Alcaraz también están el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y el italiano Jannik Sinner, contra el que cayó en Wimbledon y en la reciente final de Umag. Eso sí, Alcaraz no se mediría con Tsitsipas ni Sinner antes de una hipotética semifinal.

"Todo está yendo bien de momento, me gusta el clima, me gusta la pista, de momento me siento muy bien. Vi el cuadro, pero solo la primera ronda. Cada rival es duro, así que será una primera ronda difícil", dijo Alcaraz en declaraciones publicadas por la ATP.

[Jannik Sinner, el italiano que amenaza la hegemonía de Carlos Alcaraz: así es el nuevo clásico del tenis]

"Voy a disfrutar mi primera vez aquí. Cada vez que voy a una ciudad o a un torneo nuevo, disfruto mucho. Es algo nuevo para mí", agregó.

Kyrgios, en el camino de Medvedev

Medvedev se encuentra en la parte alta del cuadro y le podría tocar una segunda ronda de máxima exigencia contra el australiano Nick Kyrgios, reciente finalista en Wimbledon. El propio Kyrgios se estrenará en primera ronda contra el argentino Sebastián Báez.

El también argentino Diego Schwartzman arrancará contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Estrenos complicados también para los españoles Pablo Carreño, contra el italiano Matteo Berrettini, y Albert Ramos, contra David Goffin. El también español Roberto Bautista, decimocuarto cabeza de serie, debutará contra un jugador procedente de las clasificaciones

Así queda el cuadro del Masters 1.000 de Montreal

Así queda el cuadro del Masters 1.000 de Montreal