Novak Djokovic durante un partido

Novak Djokovic durante un partido EFE

Tenis US OPEN

Djokovic sigue en el centro de la polémica: "Falló cuando tenía que ser un ejemplo y fue muy egoísta"

El doctor Jonathan Reiner, cardiólogo del Hospital Universitario George Washington, ha hablado sobre el serbio en el pódcast de Patrick McEnroe. 

4 agosto, 2022 16:03

Novak Djokovic está volviendo a ser el centro de todas las polémicas en el mundo del tenis. Su participación en el US Open está todavía en el aire, aunque de momento tiene prohibido poder entrar en Estados Unidos. A pesar de que no será tan mediática como la situación vivida en Australia a principios de temporada, vuelve a ser un episodio desagradable para un jugador que ha tenido problemas en dos Grand Slam y que ha perdido el número uno del mundo. 

La nota más positiva de la temporada ha sido su victoria en Wimbledon. Sin embargo, parece que la alegría está durando poco en el entorno del serbio ya que la polémica sobre su presencia o no en el US Open está copando todos los titulares. Él de momento se entretiene apurando su preparación física con la esperanza de poder recibir clemencia de la organización para encontrar el permiso que sí le permita jugar el último grande. 

El balcánico está en Serbia llevando a cabo esa preparación y recogiendo críticas de muchas personas relacionadas con el tenis. Pero también con la medicina como ha sido el último caso. El doctor Jonathan Reiner, cardiólogo del Hospital Universitario George Washington, ha cargado duramente contra él por la imagen que dio a principios del 2022. 

[La Laver Cup hace historia para el tenis mundial: un equipo con Nadal, Federer, Murray y Novak Djokovic]

Novak Djokovic tras jugar la final de Wimbledon 2022

Novak Djokovic tras jugar la final de Wimbledon 2022 Europa Press

"Cuando veo a alguien como Djokovic, alguien que ha hecho cientos de millones de dólares jugando al tenis, que vive una vida afortunada, le veo como una especie de símbolo de responsabilidad pública. Pese a que pienso que debería jugar en el US Open, creo que se ha equivocado por completo en el peor momento de la pandemia, cuando debería ser visto como un ejemplo y falló en ello. Lo que ha hecho es muy egoísta, eso es lo que ha hecho este invierno, es puro egoísmo".

[El caso de Voracova da esperanzas a Djokovic: la tenista gana el caso a Australia por su expulsión]

El egoísmo de Djokovic

Jonathan cree que pecó de egoísta en una situación que estaba siendo trágica para todo el mundo, cuando millones de personas morían de Covid-19 y cuando era frecuente pasar periodos de confinamiento o de potentes restricciones por parte de todos los gobiernos del mundo. Sin embargo, Djokovic quiso mantenerse al margen y abrió importantes polémicas con temas como su negativa a vacunarse. 

"Cuando miro a los deportistas les veo como referentes del público y que intentan representar lo mejor de nosotros. Cuando los chicos juegan al béisbol o van al US Open y apoyan a un jugador, espero que ese jugador me enseñe qué tengo que hacer para alcanzar niveles más altos en mi vida. Una demostración de coraje, disciplina o sacrificio".

"Creo que durante la pandemia llevar una mascarilla en público no ha supuesto mucho sacrificio y vacunarte para protegerte a ti y a la comunidad tampoco supone tanto sacrificio. Es una declaración de tus pensamientos a tu comunidad". Sin duda, uno de los ataques más duros que ha sufrido el serbio.