Paula Badosa durante su participación en Wimbledon

Paula Badosa durante su participación en Wimbledon Europa Press

Tenis PAULA BADOSA

Paula Badosa: "El catalán no es una lengua, pero lo cuento como tal"

La jugadora de tenis ha participado en una distendida entrevista con LTA donde habla de los idiomas que domina y deja esta llamativa afirmación. 

3 agosto, 2022 17:17

Paula Badosa es una jugadora acostumbrada a dejar grandes titulares en sus entrevistas. Y las últimas palabras de la tenista española no han dejado indiferente a nadie. La número 4 del ránking WTA ha intentado sacar su lado más amable y desenfadado, pero ha terminado soltando un pequeño comentario que ha generado un gran lío, especialmente en redes sociales. 

La jugadora española participó hace unos días en una entrevista con el medio LTA en el que ha realizado también un pequeño test de preguntas y respuestas rápidas en el que ha venido la gran polémica. Paula habla sobre muchos y diferentes temas. Algunas de sus aficiones, de sus talentos más secretos, de sus mejores recuerdos en el circuito, su mejor partido o incluso quién era para ella la mejor jugadora de la historia.

Ahí no duda y se queda con Serena Williams. Tampoco cuando habla de quién es su mejor amiga en el circuito, ya que apuesta por Sabalenka. O contra quien le gusta jugar porque se lo pasa muy bien, y ahí elige a Ons Jabeur. Sin embargo, el lío se ha generado cuando le ha tocado hablar de las lenguas y los idiomas que domina. 

[Emma Raducanu, de niña maravilla del tenis a foco de las críticas: atacada por su nuevo entrenador ruso]

Badosa responde que habla español e inglés lógicamente. Sin embargo, también menciona el catalán. No obstante, hace una rápida matización: "No es un idioma, pero lo cuento como tal". Una afirmación de la jugadora que ha generado un enorme revuelo en redes sociales y que está provocando que Paula sea muy criticada, especialmente por personas que hablan y dominan el catalán o que viven en Cataluña

Estallido en redes sociales

Esta situación podría haber pasado inadvertida o haber quedado como un pequeño lapsus o como una anécdota sin más. Sin embargo, la persecución que se ha desatado contra la número 4 del mundo está siendo brutal. Rápidamente ha empezado a recibir insultos y descalificaciones que, descuidos aparte, están totalmente fuera de lugar. 

[Medvedev, rendido a Rafa Nadal: así define al campeón español en una sola palabra]

Twitter se encuentra ardiendo después de que LTA haya subido el vídeo con el test de Badosa y algunos han llegado a calificarla de "tontita", "renegada" o "ignorante". Otros van allá y alargan sus ataques asegurando que debería pasar "5 minutos menos en la pista y 5 minutos más en la biblioteca".

La ganadora del Masters 1000 de Indian Wells en el año 2021 está teniendo desde luego un mal día después de este inocente comentario que ha traído una desafortunada cadena de insultos y descalificaciones contra ella. Badosa domina el catalán porque sus padres catalanes a pesar de que se tuvieron que mudar a Manhattan por cuestiones laborales. De hecho, ella nació allí, aunque siempre ha defendido los colores de España en sus competiciones. 

[La brutal preparación de Djokovic para el US Open: de la capoeira a mover un Porsche y un todoterreno]

Cuando tenía 7 años, la familia regresó a Cataluña y se instaló en Begur, en la provincia de Girona. Fue en la zona de la Costa Brava donde empezó a jugar al tenis y a despuntar como uno de los grandes talentos del deporte de la raqueta en España y en el mundo. Ahora ya se ha convertido en una de las jugadoras más famosas del planeta. Sin embargo, en las últimas horas se ha convertido en protagonista por esta anécdota.