Novak Djokovic, en el US Open

Novak Djokovic, en el US Open Reuters

Tenis US OPEN

Djokovic tiene esperanza: "Me estoy preparando como si me permitieran jugar el US Open"

El tenista serbio no tiene la pauta de vacunación contra la Covid-19, algo que ya le dejó fuera del Abierto de Australia a principios de 2022.

30 julio, 2022 15:47

El nombre de Novak Djokovic aparece en la lista de jugadores inscritos para el US Open. Esto no quiere decir que vaya a poder competir en el último Grand Slam del año. Y es que sin pauta completa de vacunación, el tenista serbio no podría entrar a Estados Unidos. Sin embargo, él mantiene la esperanza y está entrenando como si fuese a poder jugar el major (que se disputa entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre).

"Me estoy preparando como si me permitieran competir, a la espera de saber si podré viajar a Estados Unidos", ha destacado en su perfil de Instagram. El ganador de 21 títulos de Grand Slam ha publicado un vídeo en el que se le puede ver en una de esas sesiones de entrenamiento de preparación para el US Open.

"Solo quería tomarme un momento y decirles a todos lo agradecido que estoy de ver tantos mensajes de apoyo y amor de todo el mundo en estos días. No me lo esperaba, y es por eso por lo que se siente tan alucinante. Solo quería decir GRACIAS", ha comenzado escribiendo 'Nole'.

"Se siente especial que las personas se conecten con mi carrera de tenis de una manera tan amorosa y solidaria y deseen que siga compitiendo. Me estoy preparando como si se me permitiera competir, mientras espero saber si hay espacio para viajar a Estados Unidos. ¡Dedos cruzados!", ha sentenciado Djokovic.

[El caso de Voracova da esperanzas a Djokovic: la tenista gana el caso a Australia por su expulsión]

Por el momento, la incógnita se mantiene. Se han llegado a producir recogidas de firmas para que pueda jugar el US Open. También algunos nombres importantes quieren que 'Nole' juegue. Pero haría falta un cambio en la política del país o la confirmación de una excepción para él. Algo que podría provocar un auténtico terremoto mediático, algo que intentaron evitar en Australia. De ahí su negativa a que pudiese jugar el primer Grand Slam del año.

Muy difícil la excepción

Desde el US Open han querido confirmar, con un comunicado, que desde la organización del torneo se siguen las leyes del país. Si no puede entrar a territorio estadounidense sin su correspondiente pauta de vacunación completa, ni siquiera Djokovic podrá ingresar en Estados Unidos.

"El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los viajes al país para ciudadanos no estadounidenses no vacunados", se puede leer en la nota oficial que publicaron los organizadores del Grand Slam americano.