Carlos Alcaraz, en Hamburgo

Carlos Alcaraz, en Hamburgo

HAMBURGO 2022

Alcaraz - Musetti | Final del ATP 500 de Hamburgo, resumen y resultados del partido de tenis

Carlos Alcaraz se quedó a las puertas del título de Hamburgo, la que podía ser su quinta victoria en un torneo esta temporada. Lorenzo Musetti se llevó el partido (4-6 7-6 4-6) pese al gran juego del español que desde este lunes sube al 5º puesto del ránking ATP.

Increíble espectáculo el que han dado Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz en la final del torneo ATP 500 de Hamburgo hoy domingo 24 de julio. El tenista italiano se llevó un encuentro que parecía que tenía dominado en el segundo set pero que el murciano alargó una manga más tras levantar cinco bolas de partido.

Alcaraz, que acumula cinco títulos en su carrera, cuatro este año, perdió en Hamburgo su primera final. Todo lo contrario que Musetti, que debutaba en un partido definitivo y que estrenó su palmarés en Alemania.

[La crónica: Un épico Alcaraz sufre en Hamburgo su derrota más agridulce ante Musetti: nuevo nº5 del mundo]

La nota positiva para Carlos Alcaraz es que pese a la derrota este lunes subirá al quinto puesto del ránking mundial de la ATP. Casi tres meses después, desde que saliera vencedor en la Caja Mágica de Madrid, Alcaraz ha vuelto a disputar una final, aunque con un resultado mucho peor para él.

El tenista murciano salió victorioso del Mutua Madrid Open, Barcelona, Río de Janeiro y del Masters 1.000 de Miami (pista dura) este año. La victoria en Hamburgo hubiera sido la quinta de la temporada y le habría colocado como el tenista con más torneos ganados este año, honor que por el momento debe seguir compartiendo con Rafael Nadal (con cuatro torneos cada uno en este 2022).

---

Tercer set para Lorenzo Musetti 🥎 (4-6)

Segundo set para Carlos Alcaraz 🥎 (7-6)

Primer set para Lorenzo Musetti 🥎 (4-6)

Sigue en vivo cómo va el partido de tenis del torneo ATP 500 de Hamburgo entre Alcaraz - Musetti. 

  1. 18:25 David Vicente Hasta la próxima

    No pudo ser. Carlos Alcaraz se ha quedado a las puertas de su sexto título en su carrera en el tenis profesional, el que hubiera sido el quinto este año 2022. Lorenzo Musetti venció al español en tres sets cortando en seco una gran remontada del murciano que llegó a salvar hasta cinco bolas de partido.

    Siga muy atento a la cobertura informativa de EL ESPAÑOL.

  2. 18:21 David Vicente Mensaje de Musetti a Alcaraz

    "Recuerdo aquella semifinal en Trieste , estuve viendo vídeos. Éramos muy jóvenes, y lo seguimos siendo. Gracias por el partido y por los que nos quedan", ha confesado Lorenzo Musetti en su discurso tras vencer en el ATP 500 de Hamburgo a Carlos Alcaraz en una final que tuvo que irse al tercer y definitivo set para decidirse.

  3. 18:19 David Vicente Un épico Alcaraz sufre en Hamburgo su derrota más agridulce ante Musetti: nuevo nº5 del mundo

    Carlos Alcaraz durante la final del ATP 500 de Hamburgo

    Carlos Alcaraz durante la final del ATP 500 de Hamburgo Reuters

    No pudo ser. La épica de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Hamburgo tuvo un límite. Un tercer set en el que Musetti terminó jugando con más inteligencia y también con más piernas. El español había llegado al límite en la manga previa en la que había conseguido levantar hasta 5 pelotas de partido. Un esfuerzo que terminó pagando con creces.

    Alcaraz había recibido una inyección de moral muy importante con esa increíble remontada. Sin embargo, el tenis, aunque también es un estado de ánimo, sigue teniendo como valor principal el juego sobre la pista. Y lo cierto es que Hamburgo no ha sido el mejor torneo de un 'Carlitos' que ha ido a tirones, a fogonazos.

    Siempre había ofrecido en su camino hasta la final una de cal y otra de arena. Y en el duelo ante Musetti no fue menos. Cedió el primer set por 6-4 desdibujándose en el momento de la verdad. Cuando todo parecía perdido, resucitó con esas cinco bolas de partido salvadas previa discusión con la jueza de silla. La final del torneo alemán estaba teniendo de todo. Lea la crónica del partido al completo

  4. 17:58 David Vicente (4-6 7-6 4-6) Juego y partido para Musetti

    No pudo ser. Carlos Alcaraz no ha podido completar la remontada y Musetti aprovechó la sexta bola de partido, la primera que tuvo para hacerle un break en el tercer set, para llevarse el encuentro.

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo Reuters

  5. 17:53 David Vicente (4-6 7-6 4-5) Musetti, por la vía rápida

    Nuevo juego para Lorenzo Musetti y la presión ahora pasa a Carlos Alcaraz. El tenista murciano sirve para poner nuevamente la igualdad en el marcador con la presión de que si cede este juego en favor del italiano habrá perdido la final de este ATP 500 de Hamburgo. 

    Juego a vida o muerte para el tenista español. Alcaraz necesita seguir fuerte con su servicio si quiere tener opciones de completar la remontada que inició en el segundo set.

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo Reuters

  6. 17:50 David Vicente (4-6 7-6 4-4) Alcaraz no cede

    Continúa la igualdad en el tercer y definitivo set de la final del ATP 500 de Hamburgo. Carlos Alcaraz ha puesto el 4-4 en el marcador gracias a otro gran juego con su servicio. Tras ocho juegos ninguno de los dos tenistas ha logrado un break con lo que la recta final del set se acerca y la igualdad sigue.

    Sirve ahora Lorenzo Musetti en el noveno juego de este tercer set.

    Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Hamburgo

    Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Hamburgo Reuters

  7. 17:45 David Vicente (4-6 7-6 3-4) Musetti sigue por delante

    El servicio sigue dominando el tercer set. Lorenzo Musetti ha logrado su cuarto juego en esta tercera y definitiva manga de la final del Torneo ATP 500 de Hamburgo. El tenista italiano se ha adjudicado uno de los juegos más cómodos de los últimos que ha servido.

    Tras un merecido descanso, los tenistas volverán a saltar a la pista y será el turno para Carlos Alcaraz al servicio. El set se aproxima a su momento decisivo y el murciano no puede fallar con su saque si no quiere meterse en problemas.

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo Reuters

  8. 17:40 David Vicente (4-6 7-6 3-3) Siguen las tablas en el tercer set

    Ni Carlos Alcaraz, ni Lorenzo Musetti ceden su servicio. Aunque el español está sufriendo algo menos para vencer los juegos en los que tiene el saque, el italiano no se está dando por vencido y pelea cada punto para mantener las tablas en el marcador (3-3) en el último set del partido.

    Ahora, Musetti volverá a sacar y veremos si por fin Alcaraz logra romper el saque y tiene la oportunidad de ponerse por delante.

    Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Hamburgo

    Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Hamburgo Reuters

  9. 17:30 David Vicente (4-6 7-6 2-2) Contundente Alcaraz con su saque

    No da por perdido un solo punto hoy Carlos Alcaraz. El murciano que salvó cinco bolas de partido en el segundo set y acabó llevandose la manga en el tie break sigue mostrando su mejor cara en este tercer y definitivo set. Por el momento, el marcador sigue igualado (2-2) y ahora es el turno de Lorenzo Musetti al saque.

    Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Hamburgo

    Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Hamburgo Reuters

  10. 17:25 David Vicente (4-6 7-6 1-2) Juego para Lorenzo Musetti

    Otro juego más sin rupturas. El servicio de Alcaraz y Musetti está haciendose valer en este tercer y definitivo set de la final del ATP 500 de Hamburgo. El tenista italiano vuelve a ponerse por arriba en el marcador de esta manga (1-2) y el turno al saque será ahora para el tenista español que busca devolver denuevo la igualdad con el 2-2. 

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo Reuters

  11. 17:19 David Vicente (4-6 7-6 1-1) Alcaraz iguala el marcador

    Suma y sigue Carlos Alcaraz. El tenista español suma un nuevo juego y pone el 1-1 en el tercer set. El murciano continúa mostrando su buen nivel de juego y demuestra que no quiere salir de la pista central del ATP 500 de Hamburgo sin el título de campeón.

    Carlos Alcaraz, en Hamburgo

    Carlos Alcaraz, en Hamburgo Reuters

  12. 17:15 David Vicente (4-6 7-6 0-1) Musetti hace valer su saque

    Primer juego del tercer set para Lorenzo Musetti. El tenista italiano ha hecho valer su servicio para adelantarse a Carlos Alcaraz en la tercera y definitiva manga de la final del ATP 500 de Hamburgo. El español ha intentado ponerselo difícil con un buen juego al resto (llegando a ponerse 30-30) pero la balanza finalmente ha caído del lado del italiano.

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo

    Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Hamburgo Reuters

  13. 17:10 David Vicente Alcaraz sigue con vida

    Carlos Alcaraz aspira en Hamburgo a lograr el sexto título de su carrera, el quinto en lo que va de 2022 después de superar al eslovaco Alex Molcan en semifinales y tras forzar el tercer set ante Lorenzo Musetti.

    El tenista murciano ya se ha asegurado el quinto puesto del ránking ATP. Si gana la final del domingo iniciará la próxima semana desde el cuarto lugar del mundo, el más alto de su carrera. Con 19 años y dos meses es ya el jugador más joven en situarse entre los cinco mejores del circuito desde Rafael Nadal en el 2005.

    Carlos Alcaraz, en Hamburgo

    Carlos Alcaraz, en Hamburgo Reuters

  14. 17:04 (4-6 7-6) Alcaraz fuerza el tercer set

    Partido de menos a más del tenista español que ha forzado el tercer y definitivo set ante el tenista italiano Lorenzo Musetti. Alcaraz ha logrado vencer en el tie break por (8-6) tras salvar hasta cinco bolas de partido de su rival. El italiano había vencido en el primer set 4-6, con lo que la final del torneo ATP 500 de Hamburgo se decidirá en la última manga.

    Torneo ATP 500 de Hamburgo

    Torneo ATP 500 de Hamburgo Reuters

  15. cargando