El equipo de la Laver Cup con Nadal, Federer, Murray y Novak Djokovic

El equipo de la Laver Cup con Nadal, Federer, Murray y Novak Djokovic Laver Cup

Tenis LAVER CUP

La Laver Cup hace historia para el tenis mundial: un equipo con Nadal, Federer, Murray y Novak Djokovic

El conocido torneo ha conseguido convencer al serbio para que forme parte del equipo europeo junto a los otros tres astros del deporte de la raqueta.

22 julio, 2022 17:56

La Laver Cup va ganándose año tras año un hueco más importante en el calendario del tenis mundial. Se trata de un torneo especial y que no computa como el resto del circuito, pero que gracias al apoyo y al impulso que le da Roger Federer desde su organización, cada vez es tenido más en cuenta por las mejores raquetas del planeta. La última, la de Djokovic, que abandona momentáneamente su polémica con el US Open para ser parte de un hecho histórico.

Se trata de una competición muy similar al formato que ya tiene lugar en otros deportes como el golf con Ryder Cup. En esta caso, es el continente europeo el que mide a sus mejores tenistas contra los del resto del mundo. Doce jugadores en dos equipos de seis, frente a frente. La edición que está por venir este curso se disputará en Londres entre el 23 y el 25 de septiembre.

Sin embargo, el gran éxito y el gran logro de este 2022 será poder ver a cuatro de los mejores tenistas de la historia compartiendo equipo. Dos habituales volverán a unir sus raquetas. Son Roger Federer y Rafa Nadal. El suizo y el español, grandes amigos, siempre viven momentos especiales juntos. Para muchos es la oportunidad de ver a los dos mejores de la historia frente a frente. 

[Djokovic, un problema para EEUU: fans recogen 12.000 firmas para que pueda jugar el US Open]

No obstante, lo de este año será insuperable. Se podrá igualar, pero probablemente nada podrá quedar por encima. En el equipo también estará otro viejo conocido de las grandes rivalidades históricas del tenis: Andy Murray. Y junto a ellos tres, su gran enemigo deportivo, Novak Djokovic. La organización de la Laver Cup ha conseguido convencer al serbio para que acuda al torneo y así poder juntar, por primera vez, a los cuatro mejores tenistas de las últimas décadas. 

Solo con esto, el acontecimiento ya ha ganado una importancia sideral. El reciente ganador del torneo de Wimbledon, el cual ha supuesto su Grand Slam número 21, ha mostrado su felicidad por poder formar parte de este momento que será historia del tenis y también del deporte mundial. 

[El caso de Voracova da esperanzas a Djokovic: la tenista gana el caso a Australia por su expulsión]

"Es el único torneo en el que juegas en un equipo con los chicos contra los que normalmente compites. Unirme a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte".

Alcaraz puede ser el siguiente

El serbio llegará para cerrar un equipo que ha ganado las cuatro ediciones anteriores y que quiere seguir ampliando su tiranía respecto al equipo de jugadores del resto del mundo. Bjorn Borg, la leyenda que ejerce de capitán del viejo continente, ha mostrado también su felicidad por la llegada de 'Nole' al equipo: "No me habría imaginado tener a estos cuatro iconos del deporte juntos en un equipo".

[Rublev y Kasatkina abren la puerta a dar la espalda a Vladimir Putin: desertar de Rusia si los vetos siguen]

Al otro lado de la pista estará el equipo liderado por otra leyenda como John McEnroe, quien hará de capitán de los jugadores del resto del mundo. Estos han confirmado ya la presencia de Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman

Tras haber conseguido cerrar el fichaje Djokovic, Tony Godsick, director del torneo y mánager de Roger Federer, ha confirmado que ya están en conversaciones con una nueva incorporación. Se trata del niño maravilla del tenis mundial: Carlos Alcaraz. Tony ha asegurado que Bjorn Borg le ha dado el visto y que ya han iniciado negociaciones con su equipo.