Djokovic

Djokovic

WIMBLEDON 2022

Djokovic - Kyrgios | Final de Wimbledon, resumen y resultados del partido de tenis

Novak Djokovic se alza con el trofeo de Wimbledon después de imponerse en cuatro sets a Nick Kyrgios y ya suma 21 Grand Slam.

Ha sido una gran final, pero al final la experiencia y la calidad de Djokovic se han impuesto a un Kyrgios que nunca antes había estado en una escena así. Cuatro sets le han bastado al serbio para levantar su 7º Wimbledon y el que ya es su 21 Grand Slam.

Pero no ha sido nada fácil, desde el primer minuto de partido Kyrgios ha mostrado un gran nivel, con multitud de golpes y un saque demoledor. Pero su mal genio le ha acabado costando el tercer set, que a la postre ha sido decisivo. En la cuarta manga lo ha dado todo, pero no ha sido suficiente y en el tie-break Djokovic se ha impuesto sobre la hierba de Londres una vez más.

Cuarto set para Djokovic 🥎🥎🥎🥎 (4-6, 6-3, 6-4, 7-6)

Djokovic se lleva en cuatro sets su 7º Wimbledon y su Grand Slam número 21. Kyrgios le ha plantado cara en todo momento, pero la experiencia y la calidad del serbio han sido demasiado para el jugador australiano, que ha perdido los nervios varias veces en el partido.

Tercer set para Djokovic 🥎🥎🥎 (4-6, 6-3, 6-4)

Con un partido igualadísimo, la balanza del tercer set la ha decantado la desconcentración de Kyrgios. El australiano ha tenido distintas broncas, especialmente con su box, y en el momento clave Djokovic le ha roto el saque para justo después cerrar el set a su favor.

Segundo set para Djokovic 🥎🥎 (4-6, 6-3)

Se ha jugado a lo que ha querido Djokovic en esta segunda manga. Puntos más largos y mejores restos del serbio para descentrar a un Kyrgios que ha dado pelea, pero que cada vez está quejándose más y mirando a la grada.

Primer set para Nick Kyrgios 🥎 (4-6)

El primer set ha tenido un dominador y ha sido Nick Kyrgios. Los saques del australiano han sido potentes y precisos, imposibles de restar para un Djokovic que, aunque no ha hecho nada mal, tendrá que subir el nivel para meterse en el partido.

  1. 18:29 Iván Cáceres Hasta pronto

    Ha sido un placer contarles todo este torneo de Wimbledon, incluida esta final. Aquí lo dejamos por hoy, pasen buena tarde de domingo y les esperamos en el próximo directo en EL ESPAÑOL.

  2. 18:28 Iván Cáceres Djokovic: "Wimbledon siempre será el torneo más especial en mi corazón"

    "Este torneo es el que tiene más historia y reconocimiento en todo el mundo. Mi primera imagen de tenis era hierba y Wimbledon. Wimbledon siempre será el torneo más especial en mi corazón, el que me motivó a jugar a tenis en un pequeño pueblo en las montañas de Serbia", ha finalizado el serbio.

  3. 18:26 Iván Cáceres Djokovic sobre Kyrgios: "Has demostrado por qué eres uno de los mejores del mundo"

    Novak Djokovic tras levantar la copa: "Es difícil encontrar palabras de consolación, pero has demostrado por qué eres uno de los mejores del mundo, te deseo lo mejor", le dice 'Nole' a Kyrgios.  "Te respeto mucho como tenista y atleta, ahora todo se está juntando para ti. Pensaba que nunca diría palabras tan bonitas sobre ti", bromea 'Nole'.

  4. 18:25 Iván Cáceres Kyrgios: "Felicitar a Novak y su equipo, ha sido un partido duro"

    Las palabras de Kyrgios tras perder la final: "Mi equipo y yo estamos muy cansados de haber jugado tanto tenis. También quiero agradecer a los jueces y los recogepelotas, sé que tenemos una relación complicada, pero os doy las gracias por la ayuda. Lo primero es felicitar a Novak y su equipo, ha sido un partido duro".

  5. 18:11 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 7-6) Djokovic es de nuevo campeón de Wimbledon

    Set, partido y Wimbledon para Novak Djokovic, que con este ya suma 21 Grand Slam. Tremenda final la que nos han regalado los dos tenistas, pero al final ha sido el serbio el que ha cabado imponiendo su juego y su experiencia en la hierba de Londres ante un Nick Kyrgios que ha presentado pelea pero que no le ha alcanzado para imponere al serbio.

    Djokovic

    Djokovic Reuters.

  6. 18:03 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 6-6) Nos vamos al tie-break

    Casi pierde el control del juego y por tanto el set Djokovic, pero ha aguantado y ha forzado el tie-break en este cuarto set. Todo en el alambre ahora mismo, 'Nole' puede cerrar aquí la final o Kyrgios forzar el quinto set.

  7. 17:58 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 5-6) Juego de máximo nivel

    Extraordinario nivel de los dos tenistas. Djokovic está ahora algo más nervioso al ver que Kyrgios no baja los brazos y sigue encadenando saques poderosísimos. Sacará Djokovic para forzar el tie break.

    Kyrgios

    Kyrgios Reuters.

  8. 17:53 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 5-5) Djokovic pone el 5-5

    Ha aumentado mucho su agresividad Kyrgios al resto, pero no ha sido suficiente para conseguir el break. Ahora mismo el partido pende de un hilo cuando nos acercamos al final del cuarto set.

  9. 17:48 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 4-5) Juego sufrido para Kyrgios

    Ha dado un paso adelante en cuanto a actitud Kyrgios, porque ahora mismo tenía el juego muy en el aire y ha apretado los dientes, ha mejorado su saque y ha puesto el 5-4. Djokovic resta para evitar el set del australiano.

    Kyrgios

    Kyrgios Reuters.

  10. 17:45 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 4-4) Otro juego en blanco para Djokovic

    Muy sólido Djokovic. Solo ha cometido seis errores no forzados en el partido fuera de su saque. Una regularidad que no está teniendo respuesta por parte de Nick Kyrgios.

    Djokovic

    Djokovic Reuters.

  11. 17:39 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-3, 3-4) Kyrgios se anima

    Saca el puño Kyrgios que le están saliendo las cosas mejor desde que ha dejado de protestar. Buenas subidas a la red en este juego que le pone 3-4 arriba. Sirve Djokovic.

  12. 17:37 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 3-3) En blanco para Djokovic

    Ahora no ha habido duda y el juego ha sido sencillo para el serbio. Entramos ya en un momento cumbre del partido, porque Djokovic podría encarrilar la final o buscar Kyrgios la quinta manga.

  13. 17:34 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 2-3) Kyrgios se adelanta

    Ha podido cerrar el juego en blanco, pero Djokovic le ha metido dos puntos y le ha exigido un cierre rápido a un Kyrgios que ha estado a punto de perder el control de este juego.

    Kyrgios

    Kyrgios Reuters.

  14. 17:30 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 2-2) Juego para Djokovic

    No cambia el gesto el serbio en ningún momento, totalmente concentrado en esta final en la que cuando Kyrgios está concentrado está vendiendo realmente cara su piel.

    Djokovic

    Djokovic Reuters.

  15. 17:25 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 1-2) Cierra Kyrgios con un 'ace'

    Ahora parece que se ha relajado un poco Nick Kyrgios y se nota en su juego. Buenos golpes, intensidad y precisión ante un Djokovic que este juego no ha estado ni cerca de quitárselo al australiano.

  16. 17:23 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 1-1) Juego en blanco para 'Nole'

    Djokovic tampoco ha perdido el ritmo tras el tercer set. Juego en blanco para él nada más empezar el cuarto y de momento su semblante sigue igual de tranquilo que el de sus entrenadores.

    Djokovic

    Djokovic Reuters.

  17. 17:20 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4, 0-1) Kyrgios empieza bien el cuarto

    A pesar del espéctaculo en forma de polémica en el final del tercer set, se ha impuesto en este primer juego de la cuarta manga el australiano, que trata de remontar el partido.

    Kyrgios

    Kyrgios Reuters.

  18. 17:11 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 6-4) Set para Djokovic, que toma ventaja en el partido

    Pues el set es para el serbio. Djokovic ha aprovechado las distintas broncas que ha tenido Kyrgios en los últimos minutos y que, sin duda alguna, le han costado la manga. Tendrá que remar mucho ahora si quiere darle la vuelta al partido.

  19. 17:06 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 5-4) Break clave para Djokovic

    Momento decisivo. Tenía el juego controlado Kyrgios pero ha perdido los nervios con su palco en varias ocasiones, está desconcentrado y le ha costado un juego y veremos si el set.

    Kyrgios

    Kyrgios Reuters.

  20. 17:01 Iván Cáceres (4-6, 6-3, 4-4) Guerra de desgaste

    El juego es de Djokovic, que ha cerrado su saque y sigue una dura pelea con Kyrgios para ver quién toma ventaja al final de este tercer set.

    Djokovic

    Djokovic Reuters.

  21. cargando