Nadal en Wimbledon 2022

Nadal en Wimbledon 2022 Reuters

WIMBLEDON 2022

Nadal - Van de Zandschulp | Octavos de final de Wimbledon, resumen y resultados del partido de tenis

  • Rafa Nadal ha disputado su partido de Wimbledon este lunes 4 de julio contra el neerlandés Botic van de Zandschulp en el tercer turno de la pista central del All England Lawn Tennis Club.

  • 🥎 Tercer set y victoria para Nadal (7-6) 

Rafa Nadal, por décima vez en los octavos de Wimbledon, se ha enfrentado por un puesto en los cuartos de final al neerlandés Botic Van de Zandschulp, al que ya derrotó en Roland Garros. El holandés se impuso en cuatro sets a Richard Gasquet y, en la mejor temporada de su carrera, ha pisado la cuarta ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera.

🥎🥎 Tercer set  y victoria para Nadal (7-6)

Rafa Nadal sufrió para llevarse el tercer, y a la postre definitivo, set del encuentro. Comenzó cediendo su servicio y acabó luchando en el tie-break por la victoria. Incluso en la muerte súbita la emoción alcanzó una cota máxima. Después de gozar de varias bolas de partido, el tenista español elevó sus manos al aire luego de que Botic van de Zandschulp fallase una clara volea. Al final, 6-4 6-2 y 7-6 para citarse en cuartos con Taylor Fritz.

🥎🥎 Segundo set para Nadal (6-2)

Por la vía rápida. Así parece querer ganar el partido Nadal. Después de conseguir apuntarse el primer set, el balear se llevó los tres siguientes juegos. Con la ventaja tomada en la segunda manga y mucha seriedad sobre la hierba de Londres, Rafa mantuvo el ritmo ante Van de Zandschulp hasta lograr un nuevo break para cerrar el set y colocarse 2-0 arriba (por 6-4 y 6-2). 

🥎 Primer set para Nadal (6-4)

Rafa Nadal se apunta el primer set del partido por 6-4. Igualdad máxima en la pista del All England Club, aunque con el tenista español más seguro y contundente en cada uno de sus servicios. Ganó su quinto juego y se dispuso a restar para ganar la primera manga ante Botic van de Zandschulp. Dicho y hecho. Primer break. Primera rotura. Y primer set para el de Manacor en este duelo de los octavos de final de Wimbledon.

Así te hemos contado el partido de tenis de Wimbledon 2022 entre Nadal - Van de Zandschulp.

  1. 22:18 Ángela Castañeda ¡Gracias a todos!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del partido que ha enfrentado a Rafa Nadal con Botic van de Zandschulp de octavos de final de Wimbledon 2022. El tenista español salió vencedor de la contienda y se verá las caras con Taylor Fritz en cuartos. ¡Muchas gracias a todos! ¡Hasta la próxima!

  2. 22:17 Ángela Castañeda Nadal, al habla

    "En Grand Slams tenemos un día entre partidos. Me las apaño para jugar y entrenar con intensidad. Ayer teníamos aquí a las leyendas de nuestro deporte, fue un momento especial. Ser parte de este grupo de leyendas es inolvidable y muchas gracias a todos".

    "¿Fritz? En cuartos de final de Wimbledon es lo que esperas".

    "Continúo en un camino positivo. Es un partido muy positivo, rival peligroso, le felicito por su gran mejora. En lo personal, estar en cuartos de final aquí después de lo que ha pasado en los últimos meses y estar aquí sin jugar en los últimos tres años...".

  3. 22:14 Ángela Castañeda Rival en cuartos

    El rival de Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon 2022 es Taylor Fritz. Precisamente, adversario con el que ya se ha visto las caras este año. Y ante el que perdió en la final del Abierto de México el pasado mes de marzo.

  4. 22:12 Ángela Castañeda Así celebró la victoria Rafa Nadal

  5. 22:04 Ángela Castañeda La crónica de Rafa Plaza

    A Rafael Nadal le quedan tres pasos para reconquistar Wimbledon, un torneo que ha ganado dos veces (2008 y 2010). Este lunes, el campeón de 22 grandes superó otro buen test ante Botic van de Zandschulp (6-4, 6-2, 7-6) y avanzó a los cuartos de final, donde le espera Taylor Fritz (6-3, 6-1, 6-4 al australiano Kubler). Por ahora, el sueño sigue vivo. [Lee la crónica de Rafa Plaza completa aquí]

    Reuters

  6. 21:58 Ángela Castañeda (6-4 6-2 y 7-6) ¡Tie-break, tercer set y partido para Rafa Nadal!

    ¡¡¡Victoria para Rafael Nadal!!! El tenista español se hace con el tercer y definitivo set en el tie-break. Botic van de Zandschulp intentó alargar el partido, pero el ganador de 22 Grand Slams cerró la batalla con mucha emoción.

    Gozó de dos bolas de partido, pero el neerlandés acabó empatando a 6 esa muerte súbita. En la reanudación del duelo, el de Manacor hizo menos concesiones y al fin se llevó la deseada victoria para soñar con el 23º major de su carrera profesional.

  7. 21:52 Ángela Castañeda (6-4 6-2 6-6 (4-2)) Ecuador del tie-break

    La muerte súbita llega a su descanso con ventaja para Rafael Nadal. Fuerzas muy igualadas en el tie-break, pero con el tenista español por encima. Sobre todo después del punto más largo del partido, que acabó con Botic van de Zandschulp intentando una dejada que se le quedó en la red.

  8. 21:47 Ángela Castañeda (6-4 6-2 6-6) ¡Habrá tie-break!

    Botic van de Zandschulp no cede y sigue intentando forzar el cuarto set en este partido de octavos de final de Wimbledon 2022. El tenista neerlandés gana su saque y fuerza el tie-break ante Rafael Nadal en esta tercera manga.

  9. 21:44 Ángela Castañeda (6-4 6-2 6-5) Nadal se asegura el tie-break

    Después del bache que le ha impedido cerrar el partido en el tercer set a estas alturas de la noche en Londres, Rafa Nadal se asegura el tie-break ante Botic van de Zandschulp. Nuevamente, restará ante el tenista neerlandés para ganar el partido.

  10. 21:43 Ángela Castañeda Así acabó por los suelos Nadal

    Durante el trascurso de ese décimo juego de la tercera manga, Rafael Nadal acabó por los suelos tras resbalarse. Lo mejor es que no hubo nada que lamentar y pudo seguir jugando con normalidad ante Botic van de Zandschulp.

    Reuters

    Reuters

  11. 21:40 Ángela Castañeda (6-4 6-2 5-5) Van de Zandschulp le pone emoción

    ¡Sigue el partido en la pista central del All England Club! Botic van de Zandschulp mantiene su servicio en este décimo juego del partido para poner el empate a cinco en el tercer set. 40-0 se puso, después Rafael Nadal logró poner la sombra de la sospecha. Pero con una gran derecha cruzada, el neerlandés dicta que 'show must go on!'.

    Reuters

  12. 21:35 Ángela Castañeda (6-4 6-2 5-4) Break de Van de Zandschulp

    Cuando nadie lo esperaba, nueva rotura del tenista neerlandés. Botic van de Zandschulp se coloca 0-40, Rafa Nadal logra con dos buenos saques recortar distancias, pero en la siguiente se le va larga la bola y acaba con otra oportunidad que se le esfuma para cerrar el duelo.

  13. 21:32 Ángela Castañeda (6-4 6-2 5-3) Van de Zandschulp alarga el partido

    No pudo ser. Botic van de Zandschulp mantiene su servicio en el octavo juego de la tercera manga para seguir vivo. Así las cosas, Rafa Nadal tiene la oportunidad de cerrar el partido con su propio saque. Si lo gana, está en cuartos de Wimbledon 2022.

  14. 21:27 Ángela Castañeda (6-4 6-2 5-2) Nadal confirma el break

    5-2 y restará Rafa Nadal para ganar el partido de octavos de final de Wimbledon 2022 ante Botic van de Zandschulp. Como hemos venido diciendo, el tenista balear esta mostrando un tenis muy serio. Esto le lleva a mantener una superioridad en la pista ante la que el neerlandés poco o nada puede hacer. ¡Se acerca la victoria!

  15. 21:25 Ángela Castañeda (6-4 6-2 4-2) Break para Rafa Nadal

    ¡Se está saliendo Rafa Nadal! ¡Y cómo lo celebran el tenista español y los aficionados en las gradas! Puntazo para cerrar el segundo break del tercer set. Cuando todo parecía perdido... puntazo del de Manacor y el billete de cuartos prácticamente en las manos.

  16. 21:24 Ángela Castañeda La confesión de Kyrgios

    Después de su victoria ante Nakashima, Kyrgios ha recordado el capítulo que protagonizó en una anterior edición de Wimbledon antes de enfrentarse a Nadal: "La policía me tuvo que sacar a las cuatro de la mañana de un pub antes de jugar con Nadal la segunda ronda en la pista central de Wimbledon".

  17. 21:20 Ángela Castañeda (6-4 6-2 3-2) Show de Nadal

    Mantiene la ventaja Rafa Nadal después de ceder su primer servicio y su posterior contrabreak. Juego este quinto en el que ha firmado dos saques directo para quedarse a 3 aces de los 500 en su carrera. Y no solo eso, cierre del juego con una dejada con la que responder a la anterior de Botic van de Zandschulp.

  18. cargando