Badosa - Halep, Wimbledon en vivo

Badosa - Halep, Wimbledon en vivo

WIMBLEDON 2022

Badosa - Halep, | Octavos de final de Wimbledon, resumen y resultados del partido de tenis

  • Paula Badosa se ha enfrentado a Simona Halep en Wimbledon este lunes 4 de julio en un encuentro que se ha disputado en la pista central del All England Lawn Tennis Club.

  • 🥎 Segundo set y victoria para Halep (2-6)

Paula Badosa sigue sin levantar cabeza en este 2022. La tenista española ha sido arrasada por Simona Halep en dos set (1-6, 2-6). La rumana no dio ninguna opción de poder darle la vuelta a un encuentro que ya empezó con un nivel de la jugadora nacida en Nueva York muy alejado de lo visto en las rondas previas. Aún así, la excampeona de Wimbledon puso un ritmo superior al juego y dominó todo el encuentro con su brazo derecho.

🥎🥎 Segundo set para Halep (2-6)

El nivel de la tenista rumana solo hizo que crecer en el segundo set. Aunque Badosa empezaba a tener mejor controladas las líneas de la pista, Halep no paraba de devolver todas las bolas complicadas que esta le planteaba. Tras romper su saque una vez, la española se diluyó definitivamente firmando su eliminación.

🥎 Primer set para Halep (1-6)

La versión que presentó Badosa en el primer set distó mucho de lo visto en los otros encuentros. Halep desdibujó a una tenista española que no encontró los golpes ganadores, enviándolos fuera de la pista todo el rato, y tampoco su saque. Con tres roturas de servicio la rumana certificó su parcial.

El encuentro ha podido verse en televisión a través del canal Movistar #Vamos en Movistar+. El encuentro entre Paula Badosa y Simona Halep ha sido el segundo que se ha disputado hoy en la pista central del All England Lawn Tennis Club. Este duelo femenino ha dado paso al encuentro entre Rafa Nadal y Botic van de Zandschulp. Además ha podido seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Así te hemos contado el partido de tenis de Wimbledon 2022 entre Badosa - Halep.

  1. 19:17 Jose Nieto (1-6, 2-6) Partido Halep

    Tuvo tres bolas para cerrar el partido y aprovechó la tercera. Halep ha anulado completamente a Badosa este lunes.

    La española queda apeada del Grand Slam y sigue sin levantar cabeza desde que ganó un torneo en Sidney previo al Open de Australia.

  2. 19:12 Jose Nieto (1-6, 2-5) Juego Halep

    Badosa no está, pero el tenis de Halep está siendo impecable este lunes. La tenista rumana restará para llevarse el encuentro en el siguiente juego.

    Servicio en blanco para la tenista rumana que está siendo un torbellino sobre la pista central de Wimbledon. Busca el billete para los cuartos de final.

  3. 19:11 Jose Nieto (1-6, 2-4) Break Halep

    La derecha de la tenista rumana domina el encuentro y no hay forma de contrarrestarla. Badosa pierde el servicio y ve en peligro el partido.

    Halep se está moviendo como si estuviera por su casa en la central de Wimbledon y busca confirmar ahora la rotura.

  4. 19:05 Jose Nieto (1-6, 2-3) Juego Halep

    Puede ser el mejor momento de Badosa sobre la pista en este momento. La española está sobreviviendo ante una rival muy superior esta tarde.

    Aún así, también está contando con la suerte de la cinta la rumana. Halep vuelve a ganar un saque y sigue intratable con el servicio.

  5. 19:01 Jose Nieto (1-6, 2-2) Juego Badosa

    Sobre la pista hay una titán este lunes. Badosa no puede hacer nada con su servicio para disminuir la superioridad de Halep.

    La rumana se está defendiendo enviando siempre una bola más a la pista de Badosa y forzando que la española pierda. Ha tenido dos bolas de break.

    A pesar de todo, la española ha sacado adelante su saque. Es un buen aliciente para intentar la remontada ante la rumana.

  6. 18:52 Jose Nieto (1-6, 1-2) Juego Halep

    Le ha llevado hasta el deuce Badosa este servicio de Halep. La española ha recuperado la confianza tras ganar su saque y contó con su primera bola de rotura.

    No pudo certificarla después de volver a enviar la bola lejos. Halep no volvió a ceder otra oportunidad y terminó confirmando su saque.

  7. 18:48 Jose Nieto (1-6, 1-1) Juego Badosa

    Paula Badosa golpea la bola.

    Paula Badosa golpea la bola. REUTERS

    Le ha costado, pero tras siete juegos ha conseguido volver a ganar un servicio Badosa. Punto importante para recuperar su lugar en la pista.

    La española ha tenido que pedir un challenge para confirmarlo después de una bola que era muy dudosa a la vista de los jueces de línea.

  8. 18:46 Jose Nieto (1-6, 0-1) Juego Halep

    Está intratable la rumana. Juego en blanco para comenzar dominando también el segundo set Simona Halep.

    Encuentra el fondo de la pista de manera fenomenal, provocando que Badosa tenga que correr de un lado para otro con dificultades para certificar su servicio.

  9. 18:39 Jose Nieto (1-6) Set Halep

    Parecía que encontraba el primer servicio la española, pero se ha terminado complicando el juego. Se puso 40-15, pero se fue al deuce.

    Ahí ha vuelto a enviar la bola muy lejos de la línea, que no termina de encontrarla. Después, envió la pelota a la red para ceder el primer set.

  10. 18:35 Jose Nieto (1-5) Juego Halep

    No encuentra la fórmula para volver a meterse en el partido Badosa. Nuevo juego en blanco a favor de Simona Halep.

    Confirma la segunda rotura del partido con un juego en blanco. La rumana restará para llevarse el primer set de forma muy rápida.

  11. 18:32 Jose Nieto (1-4) Break Halep

    Simona Halep se prepara para golpear la bola.

    Simona Halep se prepara para golpear la bola. REUTERS

    Badosa fuera del partido en el quinto juego. Nueva rotura de servicio de la rumana y en esta ocasión en blanco.

    Todas las pelotas que ha devuelto la española, las ha enviado por detrás de la línea que delimita el fondo de la pista.

  12. 18:31 Jose Nieto (1-3) Juego Halep

    La rumana confirma la rotura de servicio y sube su nivel tenístico. La española no consigue colocar mejor las bolas largas que se le marchan todas.

    Está empezando a desquiciarse la española con los intercambios, la rumana está un punto por delante de la española en este momento.

  13. 18:25 Jose Nieto (1-2) Break Halep

    Dos errores de Paula Badosa han provocado la primera bola de break para la rumana. Ambos fueron con su brazo derecho.

    Por suerte, Halep también falló con el mismo brazo. Eso sí, la excampeona tuvo otra oportunidad que certificó con un gran golpe.

  14. 18:21 Jose Nieto (1-1) Juego Halep

    Comienza también bien al servicio Simona Halep. La rumana sí ha cedido un punto con su saque, pero ha dominado con su derecha.

    De momento, las dos tenistas están con pocas dudas sobre la pista central de Wimbledon. Muy sólidas ambas con sus raquetas.

  15. 18:17 Jose Nieto (1-0) Juego Badosa

    Primer error no forzado para Simona Halep al servicio de Paula Badosa. La española comienza con buen pie en el partido.

    La española certifica su primer juego en el encuentro sacando en blanco su servicio después de provocar varios errores más en la rumana.

  16. 18:14 Jose Nieto Ya están sobre la pista

    Calientan Simona Halep y Paula Badosa antes de jugarse una plaza en los cuartos de final del Grand Slam británico.

    Ambas jugadoras se conocen después de haberse enfrentado antes, pero no lo han hecho sobre esta hierba que tantos problemas crea a todos los tenistas.

  17. 18:00 Jose Nieto En diez minutos comienza la acción

    Paula Badosa golpea una derecha en Wimbledon

    Paula Badosa golpea una derecha en Wimbledon Europa Press

    La española busca ser cuartofinalista por primera vez en Wimbledon y lo hará ante una campeona de este torneo en el pasado.

    Badosa parece completamente recuperada de sus problemas físicos que le impidieron llegar en mejor estado físico a este torneo.

  18. 17:49 Jose Nieto Kyrgios gana a Nakashima

    Nick Kyrgios muerde su cadena.

    Nick Kyrgios muerde su cadena. REUTERS

    El australiano se ha llevado el quinto set para clasificarse para los cuartos de final, siendo uno de los principales candidatos a llegar a la final por su parte del cuadro.

    De esta manera, la central se prepara desde ya para acoger el duelo entre Badosa y Halep en los próximos minutos.

  19. 17:37 Jose Nieto Badosa, lanzada tras la lesión

    Paula Badosa manda un beso.

    Paula Badosa manda un beso. REUTERS

    La catalana, que llegaba a la cita londinense con dudas tras salir de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, está sabiendo gestionar especialmente bien todas sus armas.

    La nacida en Nueva York consiguió venciendo a Petra Kvitova su primera victoria ante una cabeza de serie en hierba tras un total de seis derrotas.

  20. 17:21 Jose Nieto Nakashima y Kyrgios se van al quinto

    Brandon Nakashima celebra.

    Brandon Nakashima celebra. REUTERS

    El estadounidense ha empatado el encuentro a Kyrgios. El inicio del encuentro entre la española y la rumana está previsto ahora para las 17:50 horas.

    El duelo entre Badosa y Halep está previsto en la pista central de Wimbledon. La española se estrena en el recinto principal del torneo en esta edición.

  21. cargando