Jannik Sinner - Carlos Alcaraz, Wimbledon en vivo

Jannik Sinner - Carlos Alcaraz, Wimbledon en vivo

WIMBLEDON 2022

Alcaraz - Sinner | Resultado y resumen de los octavos de final de Wimbledon

Se acaba la segunda aventura de Carlos Alcaraz en Wimbledon. Esta vez llegó a los octavos de final donde se encontró a un inconmensurable Jannik Sinner. El italiano dominó el encuentro y cuando perdió el timón del partido lo recuperó rápidamente, impidiendo la reacción del español.

Construyó su victoria en un primer servicio que el murciano fue incapaz de restar y en una derecha que sumó más ganadores que la de la joven perla de El Palmar. El resto lo hicieron los errores no forzados del número seis del mundo que notó su poca experiencia todavía sobre la hierba.

🥎🥎🥎🥎 Cuarto set para Sinner (3-6)

La reacción de Alcaraz duró tres juegos. El español no aprovechó el golpe moral de ganar el anterior set y no pudo completar la remontada después de que Sinner le rompiera el servicio en el cuarto juego.

🥎🥎🥎 Tercer set para Alcaraz (6-7)

Empezó a flojear el servicio del italiano. Ya no colocaba tantos primeros saques y le daba más opciones al resto al español. Así se llegó al tie-break en el que Alcaraz, que empezó a contracorriente, terminó salvando las primeras bolas de partido.

🥎🥎 Segundo set para Sinner (6-4)

El primer servicio del italiano está siendo un arma infranqueable para Alcaraz. Esta vez solo necesitó una rotura de servicio para poner contra las cuerdas al español.

🥎 Primer set para Sinner (6-1)

Implacable el tenista italiano con el primer saque en el set inicial. Sinner se mostró más sólido en la segunda parte del parcial para conseguir dos roturas de servicio que le dieron la ventaja final.

Sigue en directo el resumen y los mejores momentos del partido de tenis de Wimbledon 2022 entre Carlos Alcaraz - Jannik Sinner.

  1. 20:43 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7, 6-3) Partido Sinner

    Jannik Sinner golpea la bola.

    Jannik Sinner golpea la bola. REUTERS

    Cae Carlos Alcaraz en octavos de final de Wimbledon. El español no pudo conseguir la remontada ante un Sinner que ha estado soberbio.

    Tuvo Alcaraz una bola de rotura en este juego, pero no la aprovechó. La derecha del italiano acabó el encuentro.

  2. 20:34 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7, 5-3) Juego Alcaraz

    Jannik Sinner con su raqueta en la mano.

    Jannik Sinner con su raqueta en la mano. REUTERS

    Ha tenido que levantar hasta la quinta bola de partido Alcaraz, pero sigue vivo en el encuentro. Ahora sacará Sinner para ganar.

  3. 20:25 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7, 5-2) Juego Sinner

    Oportunidad perdida para Alcaraz, aunque tampoco ha tenido demasiadas oportunidades. Grandes saques del italiano para llevárselo en blanco.

    Sinner restará en el próximo juego para llevarse el encuentro.

  4. 20:22 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7, 4-2) Juego Alcaraz

    31 golpes ganadores por 34 errores no forzados es el balance de Alcaraz. Así es muy complicado ganar el partido pero él lo va a intentar hasta el final.

    Se lleva el sexto juego el español y buscará la reacción en el siguiente servicio de Sinner, ya que las opciones se acaban.

  5. 20:16 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7, 4-1) Juego Sinner

    Sorprendente la gestión de la ventaja que había conseguido Sinner. El italiano le dio a Alcaraz tres bolas de break.

    Falló el español en la primera enviando su derecha fuera, hizo un ace en la segunda el italiano y voleó Sinner en la tercera. No ha aprovechado ninguna en el encuentro el español.

  6. 20:11 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7, 3-1) Break Sinner

    Carlos Alcaraz levanta a la grada de Wimbledon.

    Carlos Alcaraz levanta a la grada de Wimbledon. REUTERS

    Ojo que el italiano se ha vuelto a crecer ante los errores de Alcaraz. El español no ha estado tan sólido como venía acostumbrando con su saque y lo ha pagado.

    Sinner tuvo a su favor dos bolas de break para romper el ritmo en este cuarto set y recuperar el dominio del encuentro. Transformó la segunda con una doble falta de Alcaraz.

  7. 20:06 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7, 2-1) Juego Sinner

    Le pesa más el brazo al italiano con su saque. Alcaraz empieza a restar mejor, como ya estaba dejando ver en el tercer set.

    Aún así, Sinner volvió a ganar su saque apoyándose en el segundo servicio y sabiendo sufrir más que en cualquier otro momento del encuentro.

  8. 19:58 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7, 1-1) Juego Alcaraz

    Sigue sólido ahora el español con su servicio. Impone su saque en el primero que ha hecho en este cuarto set y solo cede un punto.

    El segundo juego del parcial es para él y para seguir cogiendo confianza de cara a la remontada que necesita hacer para seguir con vida en Wimbledon.

  9. 19:52 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7, 1-0) Juego Sinner

    Sigue bajando el rendimiento de sus saques el italiano. Otra vez que se fue al deuce con su servicio el juego y con bolas de break para el español.

    Aún así, el italiano levantó dos y sacó adelante su servicio. Era un juego importante para comprobar cuánto daño había hecho el set anterior.

  10. 19:41 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-7) Set Alcaraz

    Carlos Alcaraz celebra.

    Carlos Alcaraz celebra. REUTERS

    Agónico tie-break en el que el español ha demostrado que tiene muchas vidas. Alcaraz empezó a contracorriente perdiendo un miniservicio, pero ha terminado remontando.

  11. 19:26 Jose Nieto (6-1, 6-4, 6-6) Juego Sinner

    Se impone con su servicio el italiano en otro juego en blanco. El tercer set se va al tie-break para decidir el futuro del tenista español en Wimbledon.

  12. 19:23 Jose Nieto (6-1, 6-4, 5-6) Juego Alcaraz

    Carlos Alcaraz hace un saque.

    Carlos Alcaraz hace un saque. REUTERS

    El español se lleva el juego en blanco y se asegura ir al tie-break. Buen servicio de Alcaraz para mantenerse en el encuentro y meter presión a Sinner.

  13. 19:21 Jose Nieto (6-1, 6-4, 5-5) Juego Sinner

    Continúa el espectacular pulso entre Alcaraz y Sinner en el tercer set, el italiano sigue con el servicio intacto. Eso sí, ya da muestras de bajar su nivel.

  14. 19:15 Jose Nieto (6-1, 6-4, 4-5) Juego Alcaraz

    Carlos Alcaraz hace un saque.

    Carlos Alcaraz hace un saque. REUTERS

    La sonrisa de Alcaraz dice mucho. Buena señal, y todavía más que haya firmado ya cinco juegos a su favor en el tercer set. Resta para llevarse el parcial.

  15. 19:12 Jose Nieto (6-1, 6-4, 4-4) Juego Sinner

    Sobrevive Sinner y sigue sin ceder un solo break en todo el partido.

  16. 19:11 Jose Nieto (6-1, 6-4, 3-4) Juego Alcaraz

    Otro servicio que le cuesta sacar adelante a Carlos. El español fue a contracorriente todo el juego hasta poner el 30-30.

  17. 18:53 Jose Nieto (6-1, 6-4, 3-3) Juego Sinner

    No cede Sinner y se lleva otro juego en blanco en el tercer set.

  18. 18:50 Jose Nieto (6-1, 6-4, 2-3) Juego Alcaraz

    Se lleva un juego al servicio con autoridad Carlos Alcaraz. El murciano parece estar reencontrándose con su mejor tenis.

  19. 18:49 Jose Nieto (6-1, 6-4, 2-2) Juego Sinner

    No afloja Sinner y responde también con un juego en blanco para igualar el tercer set.

  20. 18:39 Jose Nieto (6-1, 6-4, 1-2) Juego Alcaraz

    Pequeño atisbo de esperanza para Alcaraz. Se lleva su primer juego en blanco de todo el partido para poner el 1-2 en este set.

    Lo ha cerrado con un ace. El reset mental es necesario y parece que está en ello. Es una prueba para comprobar qué jugador es el español.

  21. cargando