Nadal - Sonego, Wimbledon en directo

Nadal - Sonego, Wimbledon en directo

WIMBLEDON 2022

Nadal - Sonego, Wimbledon en directo | Tercera ronda - Tenis en vivo

Rafa Nadal disputa su partido de tercera ronda este sábado 2 de julio en Wimbledon contra el italiano Lorenzo Sonego en el tercer turno de la pista central del All England Lawn Tennis Club.

Rafael Nadal disputa su partido de tercera ronda contra el italiano Lorenzo Sonego este sábado, en el tercer turno de la pista central. El español juega en la pista más importante por tercera jornada consecutiva, pero prueba por primera vez el último turno, después de los partidos entre las estadounidenses Cori Gauff y Amanda Anisimova, y el de la española Paula Badosa y la checa Petra Kvitova.

Resumen del partido

Rafa Nadal ya está en los octavos de final de Wimbledon. El tenista balear ha doblegado por la vída rápida a Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2 Y 6-4 en un partido que no tuvo ni color ni historia.

Todo estuvo dominado por la derecha de Nadal y por su seguridad al servicio. Primer encuentro que completa sin dudas de principio a fin, demostrando una gran adaptación a la hierba y mostrándose muy fuerte con el saque.

Además, se permitió por momentos crecerse y dejar alguna frivolidad.

También se mostró muy fiable en la red y consiguiendo alguna derecha paralela ganadora que siempre son el termómetro de su juego y de sus sensaciones en la pista. El español avanza a la segunda semana del torneo con paso firme y con una buena imagen después de pasar por encima del transalpino que, por momentos, se desquició en la pista ante el vendaval Nadal.

🥎 Tercer set y partido para Nadal (6-4)

Se llevó la tercera manga Rafa Nadal por 6-4. Un set extraño, el más disputado del partido y en el que se vivió desde los mejores momentos de Sonego hasta ese parón para cerrar la pista que descolocó por completo al balear.

Sin embargo, en el momento de la verdad, consiguió levantar la rotura de saque había conseguido el italiano para decantar la balanza de su lado con el 4-4. Rompió, sacó y ganó para cerrar un partido brillante.

🥎 Segundo set para Nadal (6-2)

Nadal no baja el ritmo y se lleva también el segundo set por la vía rápida.

El balear empezó a lo grande con dos roturas de break y una racha de cuatro juegos consecutivos que desquiciaron por completo a un Lorenzo Sonego totalmente impotente. El italiano tuvo momentos de total desconexión, sin poder encontrar ni su sitio en la pista ni el ritmo de sus golpes.

No conseguía fluir ni al resto ni con el saque. Nadal, por su parte, seguía marcando la pauta del partido desde el fondo de pista, haciendo correr mucho su derecha y gustándose con la paralela y con las subidas a la red. Poco más de una hora de partido y Nadal se quedaba a un solo set de la segunda semana de Wimbledon.

🥎 Primer set para Nadal (6-1)

Imperial Rafa Nadal. El tenista español ha dado una auténtica exhibición en este primer set que ha dominado gracias a su servicio y a su derecha.

El jugador balear ha estado inspirado en todas las facetas de la pista. Solo sufrió en uno de sus saques, después de conseguir su primer break, en el que cometió dos dobles faltas. Sin embargo, tiró de casta y levantó la situación.

Rompió en el 2-1 y volvió a romper en el 4-1 para encarrilar una victoria rápida y sencilla en solo 27 minutos. Arrollador Rafa que se apunta la primera manga por 6-1. Gran nivel, con bolas ajustadas, dominando al rival con la derecha y haciéndole correr por toda la pista central del All England Club.

Previa del partido

Rafael Nadal fue crítico con su juego y dijo que la clave de su éxito y del de Roger Federer y Novak Djokovic es que han sido los que más han ganado cuando han jugado mal. En una interesante reflexión, el campeón de 22 Grand Slams habló sobre la clave de su éxito y del de sus contemporáneos, Federer y Djokovic.

"La clave en este mundo del tenis, la gran diferencia que creo que hemos tenido tanto Federer, como Djokovic como yo mismo; no soy en ese sentido nada arrogante, pero si hemos hecho algo mejor que el resto es que somos los que hemos ganado más partidos jugando mal", dijo Nadal.

El encuentro puede verse en televisión a través del canal Movistar #Vamos en Movistar+. Además puede seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Sigue en vivo cómo va el partido de tenis de Wimbledon 2022 entre Nadal - Sonego. 

  1. 22:22 Borja Sánchez Nadal, de menos a más

    Hasta aquí llega este directo del partido de Rafa Nadal de tercera ronda en Wimbledon. Victoria solvente y convincente ante Lorenzo Sonego en lo que han sido, con diferencia, sus mejores minutos sobre una pista de hierba en los últimos años. No se veía a un Nadal a este nivel desde la final de Roland Garros. Esto es todo por hoy. Muchas gracias a todos por seguirnos y hasta pronto. 

    [Consulte aquí la crónica completa del partido]

    Rafa Nadal se despide de la pista central del All England Lawn Tennis Club después de una victoria en Wimbledon

    Rafa Nadal se despide de la pista central del All England Lawn Tennis Club después de una victoria en Wimbledon Reuters

  2. 22:17 Borja Sánchez Van de Zandschulp, siguiente parada de Rafa Nadal

    Rafa Nadal ya está octavos tras vencer a Lorenzo Sonego y se medirá en la siguiente ronda a Van de Zandschulp. Un rival incómodo para comenzar la segunda semana de Wimbledon y que pondrá a prueba el buen nivel que ha adquirido el español en este último encuentro, el cual ha supuesto un cambio drástico en su juego. 

    El neerlandés es el cabeza de serie número 25 del torneo y llega tras haber cedido solo dos sets, los mismos que Nadal, en todo el torneo. Arrancó arrollando a otro español en primera ronda, Feliciano López. Después venció al finlandés Ruusuuori y por último ha doblegado en tercera ronda a un clásico como Richard Gasquet.

    Van de Zandschulp durante su participación en Wimbledon

    Van de Zandschulp durante su participación en Wimbledon Reuters

  3. 22:00 Borja Sánchez Las primeras reacciones de Rafa Nadal

    Su mejor partido en Wimbledon

    "Ha sido el rival más difícil con el que he jugado. Yo he tenido que jugar mejor. Estoy muy contento por mis sensaciones. Lorenzo Sonego es un gran jugador, sobre todo aquí en hierba. Le deseo lo mejor para lo que resta de temporada, lo está haciendo bien".

    Discusión con Sonego

    "Espero no haberle molestado ni herirle. Se lo he dicho de manera agradable, no quería ser hiriente, pero ahora me siento un poco mal. No tengo ningún problema con Lorenzo y volveré a hablar con él ahora cuando le vea en el vestuario. No quiero que haya ninguna polémica con eso".

    Contento con las sensaciones

    "Me siento muy bien, estoy contento de poder jugar todavía a mi edad. Creo que tengo mucha suerte por toda la gente que me apoya. Hace 10 años no hubiera imaginado estar aquí con tanta edad".

    Rafa Nadal y Lorenzo Sonego se saluda en Wimbledon

    Rafa Nadal y Lorenzo Sonego se saluda en Wimbledon Reuters

  4. 21:48 Borja Sánchez (6-1, 6-2, 6-4) ¡Juego, set y partido para Nadal!

    Gana su saque y Rafa Nadal termina el partido por la vída rápida con una actuación brillante. Su partido más convincente en Wimbledon ante el rival más delicado, un especialista en la hierba como Lorenzo Sonego. 

  5. 21:46 Borja Sánchez (6-1, 6-2, 5-4) ¡Y responde Rafa a la primera!

    Se cabreó Nadal y eso es lo peor que le pudo pasar a Sonego. A la primera que tuvo, el balear le rompió de nuevo el saque al italiano y ya se sitúa en disposición de cerrar con su saque el partido. Ha habido tensión, pero Nadal lo ha utilizado muy bien para salir mejor a pista, algo que no había hecho tras el parón. 

    Rafa Nadal en su partido contra Sonego en Wimbledon

    Rafa Nadal en su partido contra Sonego en Wimbledon Reuters

  6. 21:41 Borja Sánchez (6-1, 6-2, 4-4) ¡Despierta Sonego y rompe!

    Momento extraño del partido. Rafa Nadal ha cedido su saque en blanco y Sonego empata el tercer set a cuatro. El italiano ha vuelto mejor del parón, mucho más activo, rápido de piernas y metido en pista, ejecutando sus golpes con la potencia que no había encontrado durante todo el encuentro. 

    Tras esto, Nadal llamó al italiano para quejarse de un grito que había pegado y comenzaron una pequeña discusión, también con el árbitro. Tensión en la pista central del All England Club. 

  7. 21:25 Borja Sánchez (6-1, 6-2, 4-2) Se para el partido para cerrar la pista

    Ganó Rafa Nadal su saque, un juego tenso que puso al balear al límite, pero que supo gestionar bien y con mucha calma, con peloteos largos, jugando de un lado a otro y castigando el revés de Sonego, haciendo daño al italiano donde le ha ganado la mayoría de los puntos y donde han llegado la mayoría de sus ventajas. 

    Tras esto, el partido se detuvo para cerrar la cubierta de la pista central del All England por falta de luz. Era necesario iluminar y ese parón trajo consigo que el juego se detuviera unos minutos. 

  8. 21:13 Borja Sánchez (6-1, 6-2, 3-2) Sonego mantiene el tipo

    Nadal ha estado cerca de volver a romper el servicio de Sonego, pero un fallo en una volea tras haber trabajado muy bien el punto provocó que perdiera una oportunidad de oro. El italiano aguanta el ritmo y de momento se mantiene a la zaga de Rafa en esta tercera manga. 

    Eso sí, no hay que olvidar que Rafa ya consiguió un break al inicio del tercer set y eso provoca que se mantenga por delante con opción de abrir hueco de dos juegos cuando el español gana sus propios saques. 

  9. 21:09 Borja Sánchez Aparentes problemas para Sonego

    El jugador italiano ha parado el partido para hablar con el árbitro y parece quejarse de algo. Por los gestos que realiza podría tratarse de problemas de visión por la falta de luz. Se hace tarde en Londres, el día oscurece y la poca luminosidad que llega a la hierba de la central es cada vez menor. 

  10. 21:03 Borja Sánchez (6-1, 6-2, 2-1) Sonego se estrena en el tercer set

    Sonríe Lorenzo Sonego que suma el primer juego del tercer set a su favor. Nadal ha bajado algo el ritmo y ha cometido algunos errores que han provocado que el italiano se crezca. Quizás hayan sido sus mejores minutos de juego en todo el partido. Dejó alguna acción brillante en la red con dejadas, voleas y toques de mucha calidad. 

  11. 20:56 Borja Sánchez (6-1, 6-2, 1-0) Nadal no da tregua

    Lorenzo Sonego tenía una oportunidad importante, la de ponerse por primera vez por delante en el marcador en todo el partido. Sin embargo, Rafa Nadal no le ha dado tregua y ya le ha roto el servicio a las primeras de cambios en la tercera manga. Un globo de escándalo le dio la bola de break que necesitaba para consumar su victoria parcial. El español está jugando potente y fino, disfrutando mucho sobre la pista. Se podría decir que le sale todo. 

  12. 20:46 Borja Sánchez (6-1, 6-2) Nadal se apunta el segundo set

    Aunque Lorenzo Sonego despertó en la recta final de la primera manga y consiguió ganar sus dos últimos saques, Rafa no estaba para hacer concesiones y así se lo demostró, apuntándose la victoria en la segunda manga por un resultado de 6-2. 

    El balear no cambió su plan de partido, aunque sí subió algo más el número de apariciones en la red. El balear se estaba gustando y por eso decidió ir aplicando variantes a su juego para así ir creciendo también en su confianza. Encontró también más brillo con su derecha paralela para rematar algunos puntos de mucha calidad. 

  13. 20:37 Borja Sánchez (6-1, 4-1) Sonego evita el rosco

    Salta la sorpresa en el All England Club y es que Lorenzo Sonego ha firmado su segundo juego del partido, el primero que consigue hacer en todo el set. De esta manera, evita ya que le pueda caer un rosco en esta segunda manga y tendrá que seguir peleando para evitar el doble 6-1. 

  14. 20:32 Borja Sánchez (6-1, 4-0) El ciclón llamado Nadal

    Rafa no se detiene. Está jugando a un nivel superlativo, especialmente con el saque. Ha conseguido volver a romper a Sonego y ha vuelto a consolidar con su servicio con el que solo ha cedido cuatro puntos en juego. El primero le está respondiendo en los momentos de la verdad mientras se le ve contento y fino por la pista. 

    Desde el fondo está siendo un ciclón, repartiendo muy bien sus golpes de un lado a otro de manera alternativa para seguir brillando. Esto ha provocado que Sonego haya perdido la concentración y la cordura y se muestra totalmente descentrado y fuera del partido. 

    Lorenzo Sonego, desquiciado ante Rafa Nadal

    Lorenzo Sonego, desquiciado ante Rafa Nadal Reuters

  15. 20:19 Borja Sánchez (6-1, 2-0) Nadal no baja el ritmo

    Rafa Nadal está cuajando un partido de tercera ronda realmente convincente. Este es otro Nadal y no el que se vio contra Berankis y contra Cerúndolo. Resolutivo, con calidad, jugando muy profundo y demostrando que ha venido a por todas también a Wimbledon. 

    Disfrutó de dos bolas de break y en la segunda no perdonó para apuntarse la primera rotura del segundo set. Nadal encarrila ya lo que puede ser el triunfo en esta segunda manga y dejó un passing shot colosal para poner el broche a un gran juego al resto, aprovechando la inseguridad de Sonego en la red. 

    Después, tiró de oficio para ganar su saque también y consolidar esa primera rotura, haciendo buena su exhibición en el juego interior y demostrando que ha puesto la directa para resolver por la vía rápida. Sonego, desesperado, le dice a su entrenador una y otra vez que no le sale nada. 

    Rafa Nadal ejecuta un saque en Wimbledon

    Rafa Nadal ejecuta un saque en Wimbledon Reuters

  16. 20:12 Borja Sánchez (6-1) Imperial Nadal en el primer set

    Se lleva Rafa Nadal el primer set casi sin exigirse. Sonego acusó la presión y los nervios y cedió su servicio en el 4-1 tras cometer varias dobles faltas. Y a la primera oportunidad que tuvo el español, remató con su servicio para apuntarse la primera manga del partido con una autoridad impactante. 

    Solo ha durado 27 minutos este primer set para deslumbrar en la central de Wimbledon como no lo había hecho hasta ahora. Ahora, ya se encuentra preparándose para comenzar el segundo set, aunque antes ha aprovechado para ir al baño. 

    Rafa Nadal ejecuta una volea contra Sonego en Wimbledon

    Rafa Nadal ejecuta una volea contra Sonego en Wimbledon Reuters

  17. 20:03 Borja Sánchez (4-1) Nadal sufre y consolida

    Rafa no ha tenido un buen servicio, pero ha conseguido completar el objetivo que era conservarlo. Cometió dos dobles faltas y no le funcionaron los primeros, pero tiró de casta y orgullo para sumar un punto muy importante en el set. Ahora ya abre hueco y encarrila la primera manga a su favor. 

  18. 19:58 Borja Sánchez (3-1) Primer break de Nadal

    A la primera que tuvo Rafa Nadal, consiguió romper el servicio de Lorenzo Sonego. Con un gran resto a los pies que obligó al italiano a cambiar su forma de golpear a la bola comenzó a ganar terreno en el punto. Después tomó el mando con una derecha muy bien envuelta que le hizo tomar la iniciativa y provocar el fallo de Sonego, que mandó su revés al pasillo. 

    Rafa Nadal celebra un punto ante Lorenzo Sonego en Wimbledon

    Rafa Nadal celebra un punto ante Lorenzo Sonego en Wimbledon Reuters

  19. 19:53 Borja Sánchez (2-1) Nadal doma el viento

    Vuelve a haber viento en Londres y se nota en la central del All England Club, pero parece no importarle hoy al balear. Rafa está jugando muy seguro desde el fondo de la pista y también muy bien en la red. Buenos primeros saques, aprovechando el efecto cortado, para llegar en ventaja en las subidas. 

    Un plan que le está dando muchos puntos en este inicio de partido arrollador. El tenista español no ha cedido ni un solo punto al saque y se ha apuntado los dos primeros servicios en blanco. La mala noticia es que en una hora aproximadamente se esperan lluvias en la capital británica. 

  20. 19:46 Borja Sánchez (1-0) Inicio prometedor de Nadal

    Primer juego y primeras buenas sensaciones para Nadal. Muy dominador con su derecha y acertado con el saque, resolvió la papeleta por la vía rápida. De hecho, se apuntó los cuatro primeros puntos que se pusieron en juego, moviendo de un lado a otro a un Sonego que podría probar la mejor versión de Nadal en hierba. 

    Rafa Nadal golpea in extremis una bola en Wimbledon

    Rafa Nadal golpea in extremis una bola en Wimbledon Reuters

  21. cargando