Segunda ronda de Wimbledon hoy | Nadal - Berankis en directo.

Segunda ronda de Wimbledon hoy | Nadal - Berankis en directo.

WIMBLEDON 2022

Nadal - Berankis | Resultado y resumen de la segunda ronda de Wimbledon

Venci√≥ Rafa Nadal en un partido largo y extra√Īo a un rival inc√≥modo como Ricardas Berankis. El lituano puso en dificultades al balear porque Rafa no estuvo bien. Le falt√≥ agresividad y cometi√≥ demasiados errores no forzados, algo impropio normalmente en su juego. Fueron contadas las derechas ganadoras que consigui√≥ encontrar.

Con más oficio que brillo y encontrando el break siempre en el momento indicado, Nadal se apuntó las dos primeras mangas por un doble 6-4.

En la segunda tuvo que remontar después de que Berankis le rompiera su servicio. El tercero fue para olvidar, más incluso que el resto del partido, y se lo llevó el jugador lituano, quien se aprovechó del mal día de Rafa para jugar sus opciones.

Pero Nadal volvió justo a tiempo para tener un gran cuarto set, con parón por la lluvia incluido, y rematar con buenas sensaciones en los juegos finales. En la tercera ronda espera ya el italiano Lorenzo Sonego.

----

Sigue en directo el resumen y los mejores momentos del partido de tenis de Wimbledon 2022 entre Rafa Nadal - Ricardas Berankis.

  1. 21:24 Nadal sigue vivo en Wimbledon pese a las dudas

    ¬°Hasta aqu√≠ llega este directo del partido de Rafa Nadal en segunda de ronda de Wimbledon ante Ricardas Berankis! El espa√Īol venci√≥ en cuatro set aunqued dej√≥ bastantes dudas, incluso m√°s que en su debut ante Cer√ļndolo. Pero lo importante es seguir superando rondas y, como √©l mismo ha afirmado, seguir acumulando minutos en pista.¬†

    Nada más por aquí y les esperamos para próximas entregas mientras Carlos Alcaraz y el propio Rafa Nadal sigan con sus opciones de victoria en el tercer grande de la temporada intactas. El siguiente partido del balear será contra Lorenzo Sonego, ya al borde de entrar en la segunda semana. 

    [Consulte aquí la crónica completa]. 

    Rafa Nadal se marcha de la pista central del All England Club de Londres

    Rafa Nadal se marcha de la pista central del All England Club de Londres Reuters

  2. 21:06 Nadal, descontento con su juego, pero feliz con su pase

    "Ha sido un partido complicado. No he jugado muy bien, pero no he estado aqu√≠ los √ļltimos tres a√Īos as√≠ estoy contento de tener mis oportunidades. Esta victoria me permite seguir jugando y eso me hace crecer".¬†

    "El cuarto set fue mi mejor actuación ahora. El final de partido es cuando mejor me he sentido. He cometido muchos errores al principio y sobre todo con la derecha, me ha faltado agresividad. Pero son cosas positivas el hecho de seguir hacia delante y me quedo siempre con eso".

    Rafa Nadal celebra su victoria ante Berankis en Wimbledon

    Rafa Nadal celebra su victoria ante Berankis en Wimbledon

  3. 21:01 (6-4, 6-4, 4-6, 6-3) Rafa avanza a tercera ronda

    Le costó, pero lo hizo. Nadal mejoró con la pista cubierta y con menos aire en la central de Londres. Ya había arrancado bien el cuarto set y tras ese parón por la lluvia, no ha acusado los minutos de inactividad que se fueron hasta 40. Rafa ya está en la tercera ronda y se medirá a Sonego. 

    A golpe de saque directo, Nadal rompió a su rival en un final de partido emocionante y vibrante, mucho mejor que lo visto hasta antes del parón. Buenas sensaciones para finalizar un encuentro que se complicó de manera importante. Rafa empezó el choque con un ace y lo termina igual, pero con victoria que es lo realmente importante. 

  4. 20:56 (6-4, 6-4, 4-6, 5-2) Nadal acaricia la victoria

    Rafa Nadal, aunque ha sufrido, ha conseguido sumar un juego que puede ser decisivo. El balear tuvo varias opciones para cerrarlo antes, pero Berankis no se ha rendido. Ha tenido que ser el espa√Īol, con varios intercambios de mucho nivel, quien ha terminado doblegando al jugador lituano hasta ponerse a un solo juego de la tercera ronda.¬†

    El nivel del partido ha crecido mucho con la pista cubierta. Con techo no hay aire y eso ha permitido que los dos jugadores se suelten y puedan imprimir más potencia, colocación y precisión a sus golpes. Una circunstancia que está mejorando el espectáculo visto hasta ahora. 

  5. 20:44 (6-4, 6-4, 4-6, 4-1) Nadal no acusa el parón

    Ganó su saque Berankis y también lo hizo Rafa Nadal. Arrancó con una doble falta, pero después ganó sus puntos siguientes con bastante autoridad y cerró la contienda con un ace. Era juego de bolas nuevas y el balear lo aprovechó para apuntarse el saque por la vía rápida. 

    Ahora, Nadal se perfila ya para buscar sus primeras opción de cerrar el choque y de sellar su pase a la siguiente ronda, que será la tercera. Nadal parece haber mantenido ese buen tono mostrado en el inicio del cuarto set cuando cuajó sus mejores minutos en el partido. 

  6. 20:38 (6-4, 6-4, 4-6, 3-1) ¬°Se reanuda el partido!

    Ya se prepara Ricardas Beraknis para volver a retomar su servicio. Rafa Nadal también está en pista. Vuelve el tenis a la central de Wimbledon y todo listo para seguir con el espectáculo. 

    El lituano estaba a solo un punto de hacer su primer juego en el set y lo consiguió a las primeras de cambio, poniendo el 3-1 en el marcador y cediendo el testigo a Nadal para que recupere sensaciones con el saque. 

  7. 20:26 Esperando a que los jugadores regresen a pista

    40 minutos después de se pusiera a llover, todo parece estar listo para que se reanude el partido. Los jugadores todavía están en los vestuarios, pero en cuestión de segundos volverán a saltar a la pista para que se reanude el cuarto set y para que pueda haber desenlace para el partido. El choque se jugará ahora en indoor, ya con la cubierta echada. Los operarios ya han quitado la lona para que se vuelva a jugar. 

    Operarios de Wimbledon cubren la pista de la central del All England Club de Wimbledon

    Operarios de Wimbledon cubren la pista de la central del All England Club de Wimbledon Reuters

  8. 20:18 Sin noticias en la pista central de Wimbledon

    De momento, todo sigue parado. La tormenta en Londres era fuerte y se esperaba que la cubierta pudiera ponerse en cuestión de minutos. Sin embargo, sigue sin haber actualización sobre el partido. Rafa ganaba por 3-0 en el cuarto set del choque mientras que Ricardas Berankis se preparaba para sumar su primer juego en el cuarto parcial. 

  9. 19:46 ¬°Comienza a llover!

    Se para el partido entre Rafa Nadal y Ricardas Berankis. Ha comenzado a llover en Londres y eso ha provocado que se detenga el encuentro. Aunque será por poco tiempo, ya que no hay que olvidar que la pista central del All England Club tiene cubierta. De momento, han tapado la pista y están esperando a ver si pasa el temporal o si es necesario cubrir la pista. 

  10. 19:35 (6-4, 6-4, 4-6, 2-0) Llega la reacción de Nadal

    El tenista espa√Īol ha empezado como un avi√≥n el segundo set. Con un juego muy autosuficiente y directo, se llev√≥ su primer saque sin despeinarse y acto seguid ha roto el servicio de Berankis. Despu√©s de haber cedido en la tercera manga, Rafa ha puesto la directa y no quiere sorpresas, por eso espera encarrilar la situaci√≥n.¬†

  11. 19:24 (6-4, 6-4, 4-6) Habr√° cuarto set

    Lo consigui√≥ Berankis. Cuando todos le daban por muerto, ha conseguido superar a Nadal y ha forzado el cuarto set tras un magistral ejercicio de calma y cordura. Solo tuvo que esperar el baj√≥n de Rafa y con alg√ļn golpe de mucho m√©rito poner tierra de por medio.¬†

    Nadal ha tenido alguna opci√≥n, pero se ha terminado ahogando en sus propios fallos y en la apat√≠a que ha demostrado durante todo el partido. Mucho tienen que cambiar las cosas si Nadal quiere avanzar de ronda con mejores sensaciones y poder meter miedo a sus rivales para so√Īar con un gran resultado.¬†

    Ricardas Berankis celebra un punto ante Rafa Nadal en Wimbledon

    Ricardas Berankis celebra un punto ante Rafa Nadal en Wimbledon Reuters

  12. 19:17 (6-4, 6-4, 3-5) Berankis quiere el tercero

    En el momento de la verdad, cuando más complicado se le estaba poniendo el partido, Ricardas Berankis ha sacado la varita para dibujar tres golpes mágicos. Una volea increíble para salvar un 13-30 a favor de Nadal. Un revés paralelo impecable para ganarse la ventaja y una dercha abierta para poner el 5 en su marcador y acariciar el set. Rafa no encuentra el camino y todo apunta al cuarto. 

  13. 19:10 (6-4, 6-4, 2-4) Berankis no baja el ritmo

    Juego en blanco al saque para un Ricardas Berankis que se ve con opciones de llevarse el tercer set y seguir dando guerra. Nadal vivió una situación similar en el segundo set y consiguió darle le vuelta. Eso sí, su nivel fue muy superior a lo que está demostrando ahora. 

    Continuas imprecisioes desde el fondo de pista, especialmente con la derecha, con la que no ha encontrado el timing en ning√ļn momento del partidos. Las pocas paralelas que funcionaron en el segundo set ahora brillan por su ausencia y eso le resta un foco por el que intentar atacar y buscar puntos.¬†

  14. 19:00 (6-4, 6-4, 1-3) Nadal sufre como nunca

    Se est√° creciendo sobre manera Ricardas Berankis. El lituano est√° limit√°ndose a meter bolas en pista y a seguir plantando cara a un Nadal que, pese a subir su nivel de juego, no est√° fino a la hora de rematar. Le falta precisi√≥n al tenista espa√Īol para encontrar l√≠neas con facilidad y poco a poco el tercer set se empieza escapar.¬†

    Nadal ya ha encadenado en varias ocasiones jugadas en las que ha madurado bien el punto, pero a la hora de conseguir el golpe definitivo, la ha terminado echando al pasillo o más allá de los límites del fondo de pista. Eso lo ha aprovechado el Berankis para crecer en el partido y sentirse ahora importante. Sigue siendo un partido de fallos. 

    Rafa Nadal se lamenta por un punto perdido ante Berankis en Wimbledon

    Rafa Nadal se lamenta por un punto perdido ante Berankis en Wimbledon Reuters

  15. 18:51 (6-4, 6-4, 0-1) Berankis no se rinde

    Ricardas Berankis no ha dicho su √ļltima palabra. El jugador lituano, que acaba de ver c√≥mo se quedaba contra las cuerdas al ceder tambi√©n la segunda manga, ha decidido volver a la pista con ilusi√≥n y con ambici√≥n total y ha roto el saque del espa√Īol. Berankis ha vuelto a dejarse ver por la red y eso ha provocado que su juego haya crecido de nuevo y que haya vuelto a poner en problemas a Nadal.¬†

    Ricardas Berankis juega una bola de derecha en Wimbledon

    Ricardas Berankis juega una bola de derecha en Wimbledon Reuters

  16. 18:40 (6-4, 6-4) Segundo set al bolsillo

    Sufri√≥ Nadal, pero consigui√≥ apuntarse la segunda manga. Mismo resultado que en el primero, per no fue del mismo modo. Esta vez Nadal tuvo que sudar un poco m√°s, levantar una rotura en contrar y darle la vuelta al marcador parcial. En el saque de Berankis, con 5-4 a su favor, dispuso de dos bolas de set, pero se esfumaron. Tuvo que ir a la igualada, y ah√≠ aparecieron otras dos oportunidades para el espa√Īol.¬†

    Seguramente fuera el mejor juego del partido, salvando bolas imposibles, haciendo correr a su rival y jugando desde el fondo de pista de un lado a otro. Agresivo con la derecha y aguantando el nivel con el revés hasta romper el muro de un Berankis que vio cómo se esfumaban casi todas sus opciones de éxito. 

    Rafa Nadal juega una bola desde el fondo de pista en Wimbledon

    Rafa Nadal juega una bola desde el fondo de pista en Wimbledon Reuters

  17. 18:31 (6-4, 5-4) Opción de segundo set

    Rafa tuvo dos bolas de break con 4-3 en el marcador. Una situaci√≥n inmejorable para haber resuelto por la v√≠a r√°pida la segunda manga. Era la oportunidad para ponerse a un solo juego de llevarse el set y con su saque. Sin embargo, una gran derecha paralela de Berankis con un √°ngulo marca de la casa y varios fallos del espa√Īol terminaron llevando la igualada al marcador.¬†

    Despu√©s, Rafa volvi√≥ a ponerse a los mandos desde el fondo de la pista. Mientras Ricardas buscaba jugar r√°pido, casi sin dar tiempo entre punto punto, el espa√Īol bajaba revoluciones. Una lucha de poder a poder para ver qui√©n era incapaz de imponer su ley. Nadal dominaba con el servicio, pero solo con el primero, ya que el segundo lo aprovechaba Ricka para meterse en pista y buscar siempre los pies del n√ļmero 4 del mundo en la l√≠na de fondo. Era su mejor t√°ctica. Pero Nadal aguant√≥ un empuj√≥n m√°s para quedarse a las puertas de la segunda manga.¬†

  18. 18:19 (6-4, 4-3) Regalo de Berankis

    Partido de contrastes. Ninguno de los dos jugadores está fino y el lituano lo ha vuelto a demostrar cometiendo varios errores no forzados que han condenado su servicio y han traído consigo la rotura de saque de Nadal, la segunda que realizaba el balear y que le permitía empatar el marcador. 

    Sin embargo, a pesar de este impulso, Rafa no ha mostrado tampoco nada de brillo en su saque posterior. Con 40-15 a su favor, parec√≠a tener claro la confirmaci√≥n de la rotura. Sin embargo, Berankis volvi√≥ a igualar la contienda y llev√≥ el juego al deuce. Nadal reaccion√≥ a tiempo, de nuevo con un gran servicio, y pudo sacar adelante una situaci√≥n extra√Īa cuando se cumpl√≠a la hora y cuarto de encuentro.¬†

    Rafa Nadal celebra un punto ante Ricardas Berankis

    Rafa Nadal celebra un punto ante Ricardas Berankis Reuters

  19. 18:09 (6-4, 2-3) Rafa no se encuentra

    Nadal no está teniendo su set, pero intenta aguantar el tirón. El balear ahora sí ha conservado su servicio para no perder de vista a su rival, pero sin mostrar buenas sensaciones. Sigue viviendo en exceso del saque porque la lucha en la pista se ha igualado. 

    Berankis ha crecido en su confianza y ahora empieza a mostrarse más activo desde el fondo de la pista y más rápido de piernas, cargando el juego sobre el revés de Nadal. Así llegó su primera rotura y así ha puesto en problemas a Nadal. Eso y su gran juego en la red. Cuando tiene tiempo de colocarse y golpear, el lituano demuestra su talento ampliamente. Bien plantado y con tiempo para pensar, es otro completamente. 

  20. 17:58 (6-4, 1-2) Salta la sorpresa

    Cuando mejor parecía estar Rafa Nadal, ha llegado la sorpresa. Comenzó el juego cediendo dos puntos de manera muy fácil y la situación se complicó por completo. Aunque el balear trató de no ponerse nervioso, lo cierto es que no estaba nada fino y en ese estado no pudo defender una situación realmente complicada para él. 

    Berankis vio su momento, apret√≥ y consigui√≥ conseguir la primera rotura del segundo set y la primera a su favor. Una situaci√≥n de favor para intentar poner presi√≥n a Nadal en la segunda manga. Igual que ante Cer√ļndolo, Nadal sigue demostrando no estar nada fino y pasar apuros en cuanto no consigue colocarse bien de piernas y entrar bien posicionado dentro de la pista.¬†

  21. cargando