Rafa Nadal pasa la primera ronda de Wimbledon

Rafa Nadal pasa la primera ronda de Wimbledon

WIMBLEDON 2022

Nadal - Cerúndolo en directo | Wimbledon hoy en vivo

Rafa Nadal pasa la primera ronda de Wimbledon (4-6, 3-6, 6-3, 4-6). El español ya ha ganado dos veces este campeonato y busca la tercera, como también busca su tercer Grand Slam del año.

CRÓNICA | Nadal se arremanga para ganar a Cerúndolo en su vuelta a Wimbledon

Cuarto set para Rafa Nadal 🥎🥎🥎🥎 (4-6)

Victoria muy trabajada de Nadal, que ha sufrido más de la cuenta para eliminar en este primer partido de Wimbledon a Cerúndolo, pero ya está en la siguiente ronda.

Tercer set para Cerúndolo 🥎🥎🥎 (6-4)

El tenista argentino le ha roto dos veces el saque a Nadal en esta manga, que ha perdido un poco el ritmo y tendrá que jugar, al menos, un set más.

Segundo set para Rafa Nadal 🥎🥎 (3-6)

Nadal se allana el camino: dos sets a cero para el español. El de Manacor ha ido de menos a más en el partido y cada vez se encuentra más cómodo; Cerúndolo está dándolo todo pero está lejos del nivel del tenista balear.

Primer set para Rafa Nadal 🥎 (4-6)

Break decisivo para el español que ha conseguido contrarestar el saque del bonaerense y se adelanta en el partido.

Rafa Nadal se impone en un igualadísimo primer set a Cerúndolo y toma ventaja en un partido en el que está volviendo a coger sensaciones después de tres años sin jugar en Wimbledon.

  1. 20:13 Iván Cáceres ¡Hasta pronto!

    Ha sido un placer estar con todos ustedes y contarles esta nueva victoria de Rafael Nadal. Un saludo y nos vemos en el próximo directo aquí, en EL ESPAÑOL.

  2. 20:12 Iván Cáceres Nadal: "Ganar era lo más importante porque me da la oportunidad de entrenar mañana"

    Nadal ha sufrido, pero se ha mostrado contento de estar de nuevo en Wimbledon después de tres años: "Ha sido un rival muy duro. Por diferentes razones no he podido jugar en hierba en los últimos años. Ganar era lo más importante porque me da la oportunidad de entrenar mañana y practicar más en hierba".

  3. 19:59 Iván Cáceres Juego, set y partido para Nadal

    Ha sufrido más de lo esperado, pero Nadal ha ganado su partido de primera ronda ante un dignísimo rival como ha sido el argentino Francisco Cerúndolo (4-6, 3-6, 6-3, 4-6). Buenas sensaciones físicas sobre todo para Nadal, que no parece haber padecido dolores en su pie izquierdo y que avanza un pasito más en su camino hacia Wimbledon.

    Nadal.

    Nadal. Reuters.

  4. 19:55 Iván Cáceres 5-4 para Nadal, que está a un juego de llevarse el partido

    Nadal cierra el juego con un gran 'ace' y se queda a un solo juego de ganar el partido y de pasar de la primera ronda de Wimbledon. Ahora el que está contra las cuerdas es Cerúndolo.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  5. 19:52 Iván Cáceres Break clave para Nadal, que empata el set

    Ahora sí, Nadal ha conseguido meterse en el set y le ha roto el servicio al argentino. Empate a cuatro y servirá Rafael para ponerse por delante.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  6. 19:48 Iván Cáceres Juego consistente de Nadal

    Rafa pone el 4-3 en el marcador de este cuarto set. Gritos de rabia de nuevo y de celebración del español, que quiere tratar de cerrar el partido a pesar de la resistencia de Cerúndolo.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  7. 19:45 Iván Cáceres 4-2 para Cerúndolo

    Cerúndolo se impone con contundencia en su saque. Nadal no ha podido hacerle ni un solo punto en este juego al argentino, que sigue en un momento espectacular.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  8. 19:40 Iván Cáceres Remonta Nadal un juego durísimo

    Se ha salvado Rafa otra vez de la rotura, ha tenido que levantar una bola de break ante un Cerúndolo que está pletórico. 3-2 arriba el argentino y servirá para el sexto juego.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  9. 19:33 Iván Cáceres Cerúndolo remonta el juego y se pone 3-1

    Gran resistencia la que ha demostrado ahora el tenista sudamericano, que se pone 3-1 y parece que va lanzado a empatar el partido para jugar el quinto set.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  10. 19:26 Iván Cáceres Nuevo break para Cerúndolo, peligro para Nadal

    Nadal se mete en problemas, pierde otra vez su saque y se queda 1-2 abajo y con saque para Cerúndolo. Parece algo desesperado el balear, que lleva ya varios juegos en los que no encuentra su mejor juego.

  11. 19:12 Iván Cáceres Buen juego de Cerúndolo

    Buenos saques ahora de Cerúndolo, que también gana su primer juego al saque de este set. Nadal servirá para intentar poner el 2-1.

    Cerúndolo

    Cerúndolo Reuters.

  12. 19:09 Iván Cáceres Nadal empieza ganando el cuarto set

    Nadal no acusa el golpe del tercer set y se impone en el primer juego del cuarto con un gran dominio de su saque.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  13. 19:01 Iván Cáceres Set para Cerúndolo, nos vamos al cuarto

    Cerúndulo confirma el set. Nos vamos al cuarto después de dos roturas del argentino a Nadal, que ha peleado este juego pero parece haberse desconectado en estos últimos minutos de partido.

    Cerúndolo.

    Cerúndolo. Reuters.

  14. 18:52 Iván Cáceres Otro break para Cerúndolo, que se acerca a su primer set

    Cerúndolo vuelve a sorprender a Nadal y gana el break. El argentino ha levantado un juego de mucho mérito a Nadal y ya se encamina al que puede ser su primer set del partido.

  15. 18:47 Iván Cáceres Nuevo juego y ventaja para Cerúndolo (4-3)

    Está mostrando su mejor tenis el argentino en este tercer set, que cuando ha visto el partido perdido se ha quitado de encima la presión y ha empezado a dar problemas a Nadal.

    Cerúndolo.

    Cerúndolo. Reuters.

  16. 18:43 Iván Cáceres Nadal recupera su saque, 3-3

    Nadal se recupera tras dos juegos seguidos perdidos y vence a Cerúndolo con su saque. Servirá el argentino para el séptimo juego de este tercer set, que de momento está muy igualado.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  17. 18:38 Iván Cáceres Cerúndolo se pone por delante

    El argentino le ha conseguido dar la vuelta a un set que parecía muy complicado. Gana su saque y confirma el break anterior para ponerse 3-2 en esta tercera manga.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  18. 18:33 Iván Cáceres Devuelve el break Cerúndolo, 2-2

    El argentino no baja los brazos y parece dispuesto a pelear hasta el final por sus opciones en este partido. Le rompe el saque a Nadal y coloca el 2-2 en el tercer set.

  19. 18:29 Iván Cáceres Nuevo break para Nadal

    El partido ahora ya está definitivamente cuesta abajo para Rafa. Le ha roto el saque a Cerúndolo y se pone 2-1 en el tercer set, que puede ser el último del partido.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  20. 18:23 Iván Cáceres Nadal no levanta el pie del acelerador

    Juego para Nadal, que gana su primer saque de este tercer set y sigue sin mostrar grietas por las que pueda colarse Cerúndolo. Hasta ahora, el argentino solo le ha roto el saque a Nadal una vez en todo el partido.

    Nadal

    Nadal Reuters.

  21. cargando