Martín de la Puente, campeón del X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta

Martín de la Puente, campeón del X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta Emilio Sánchez Academy

Tenis TENIS EN SILLA DE RUEDAS

De la Puente brilla en el X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta

El jugador español se llevó el título en el cuadro masculino, mientras que la holandesa Jiske Griggioen se llevó la victoria en el apartado femenino.

27 junio, 2022 11:07

El tenis ha vivido una espectacular fiesta en la celebración de la décima edición del ITF Wheelchair de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. El torneo se ha celebrado en las impresionantes instalaciones de La Ciudad de la Raqueta con un éxito rotundo y con varias victorias españolas de mucho prestigio y reconocimiento. 

La principal estrella del certamen ha sido el jugador español Martín de la Puente, segundo cabeza de serie, quien se terminó llevando el trofeo en el cuadro masculino individual. Martín se impuso en la gran final del torneo al tenista holandés Tom Egberink, quien había llegado al certamen como el primer cabeza de serie.

Una victoria clara y contundente en dos sets por un doble 6-4. Un partido en el que Martín de la Puente pudo demostrar su autoridad y en el que consiguió doblegar a quien es uno de los mejores tenistas de tenis en silla de ruedas del mundo.

En el apartado femenino no hubo victoria española, pero sí una representante neerlandesa en la gran final. En este caso, el título sí se fue hasta los Países Bajos ya que la ganadora fue la holandesa Jiske Griggioen. Al igual que su compatriota Tom Egberink, también era la primera cabeza de serie. Jiske consiguió superar en dos sets, 6-4 y 6-3, a la jugadora argentina Maria Florencia Moreno.

Martín de la Puente y Jiske Griggioen, ganadores del X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

Martín de la Puente y Jiske Griggioen, ganadores del X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario Emilio Sánchez Academy

En la categoría de dobles masculino, algunos de los protagonistas fueron de nuevo jugadores que ya habían brillado en el cuadro individual. De hecho, hubo revancha de la final, ya que Tom Egberink se volvió a enfrentar a Martín de la Puente. Esta vez, el título cayó en manos del neerlandés, quien formó pareja junto a Ruben Spaargaren. El segundo puesto fue para la pareja que formaron Martín y Daniel Caverzaschi, otra de las estrellas del torneo.

En la categoría de dobles femenino, las campeonas han sido Jiske Griffoen y Manami Tanaka, quienes vencieron en la gran final a la pareja formada por Cabrillana y Maria Florencia. La argentina quedó segunda tanto en el cuadro de individuales como en el de dobles. 

Promoción total del tenis

El torneo se ha incluido en la lista de grandes eventos deportivos de Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022 y cabe destacar que el jueves se impartió un clinic de tenis en silla de ruedas en colaboración directa con el Ayuntamiento de Madrid, en el que estuvieron los jugadores del mismo y alumnado de La Ciudad de la Raqueta.

Todos los premiados en el X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

Todos los premiados en el X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario Emilio Sánchez Academy

La entrega de premios ha contado con la presencia de Javier Martí, Consejero Delegado La Ciudad de la Raqueta y por parte de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Gregorio Fernández, (Patrono) y Coque Perez (Director Patrocinios) y Victoria Sánchez; así como una representación del grupo Campofrío.

Esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la RFET, FTM y la ayuda de La Ciudad de la Raqueta a través de sus Festivales Solidarios de Música CDR, dónde cada año se une la música, el deporte y la solidaridad.