El X Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario, ITF Wheelchair Grado II, se celebra este jueves en Madrid

El X Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario, ITF Wheelchair Grado II, se celebra este jueves en Madrid

Tenis TENIS

El X Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario, ITF Wheelchair Grado II, se celebra este jueves

La Fundación Emilio Sánchez Vicario cumple una década organizando torneos ITF Wheelchair y lo celebra con dos pruebas en Madrid y Barcelona.

21 junio, 2022 14:41

El X Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario, ITF Wheelchair Grado II, se celebra desde este jueves en La Ciudad de La Raqueta y culmina el 26 de junio, y se ha incluido en la importante lista de grandes eventos deportivos de Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022.

Esta designación, en la agenda de Capital Mundial del Deporte 2022, supone un reconocimiento a los diez años que cumple este torneo internacional de silla de ruedas, que da visibilidad a un deporte, dónde se muestra además de la competición, un mensaje claro de inclusión social.

Este jueves a las 18:00, con motivo de la presentación oficial se hará un clinic junto con el Ayuntamiento de Madrid para acercar las posibilidades del Tenis en Silla de ruedas a los más jóvenes, como práctica deportiva.

La presentación contará con la presencia de Sofía Miranda, concejala delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid; Alicia Martín, directora general de deporte en el Ayuntamiento de Madrid; Javier Martí, consejero delegado de La Ciudad de la Raqueta y Coque Pérez, responsable de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Recaudación de fondos

El torneo, que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid, tiene un vínculo especial con el Festival Solidario de Música de La Ciudad de la Raqueta que, a través de sus conciertos, recaudan fondos para la celebración de la competición y diversas escuelas.

En esta edición estarán el número 1 español, Martín de la Puente y el número 2, Daniel Caverzaschi, y además, el jugador y profesor de las escuelas adaptadas en Madrid de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Rubén Castilla.

El tenis en silla de ruedas cuenta con una FEEscuela SV consolidada para pacientes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (Cisco García y Pelayo Novo, precisamente jugaron en la última edición del ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La ciudad de la Raqueta, Madrid), y otra de reciente creación en el distrito de Arganzuela, de la mano del Ayuntamiento de Madrid y la RFET, para pacientes en fase de recuperación de tratamiento oncológico.

Dos torneos en 2022

Este 2022 cuenta por partida doble en nombre de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que además de celebrar la citada prueba en Madrid, la semana siguiente celebrará otro torneo en Barcelona.

Así, el Torneo ITF Wheelchair Catalonia Open. II Fundación Emilio Sánchez Vicario. I Fundació Tennis Catalá se celebrará del 28 de junio al 2 de Julio en la Emilio Sánchez Academy, situada en El Prat de Llobregat, tendrá categoría individual y dobles, tanto en el cuadro masculino como femenino, así como categoría Quad. El torneo será Grado 2.