Rafa Nadal jugando al golf

Rafa Nadal jugando al golf EFE

Tenis CAMPEONATO DE BALEARES

Rafa Nadal apunta hacia el Campeonato de Baleares de golf mientras medita si jugar en Wimbledon

El tenista español es un gran aficionado a este deporte y estará casi con total seguridad en una cita que comenzará el próximo sábado 18 de junio. 

16 junio, 2022 18:28

Rafa Nadal mantiene activas muchas ambiciones en su día a día. Mientras decide lo que hará con su carrera deportiva en el tenis, la cual ha quedado en duda tras las dificultades que ha vivido en Roland Garros, no cierra la puerta a otros deportes y disciplinas. De hecho, el balear oxigena su cabeza mientras busca soluciones. 

Así pues, el tenista español va a participar casi con total seguridad en el Campeonato de Baleares de golf. Este deporte es una de sus grandes pasiones y no es la primera vez que el ganador de 22 Grand Slam se deja ver entre campos y hoyos cultivando la que es otra de sus grandes pasiones. 

El certamen comenzará el próximo sábado, 18 de junio, y se alargará durante todo el fin de semana. Después de haber salido victorioso de otro gran torneo, Rafa se está tratando de la grave lesión que sufre en su pie izquierdo y que ha comprometido en gran medida su presente y su futuro en el tenis de primer nivel. Sin embargo, parece que esta dolencia crónica le va a dar una tregua para poder echarse unos hoyos. 

[OneVision, el proyecto con el sello de Rafa Nadal que cambiará el tenis: nuevo calendario y más ingresos]

Rafa Nadal, en la última jornada del Campeonato de Baleares de golf para profesionales

Rafa Nadal, en la última jornada del Campeonato de Baleares de golf para profesionales EFE

Tal y como ha anunciado la Federación Balear de Golf y también José Manuel Amorós, Rafa figura en la lista principal de inscritos de cara el campeonato regional absoluto. A pesar de que Rafa sigue enfocado en su carrera como tenista, eso no evita que en los últimos años haya adquirido un nivel bastante importante también como jugador aficionado al golf. 

La contienda tendrá lugar en Son Servera, un campo que se encuentra situado en la Urbanización Costa de los Pinos, muy cercana a Mallorca. Será una buena prueba para medir su gran nivel, ya que está considerado como una localización destacada por los profesionales. La dificultad que ofrece este campo es bastante considerable, sobre todo para aquellos que juega allí por primera vez. 

No es la primera vez que Nadal se deja ver en alguna de estas competiciones importantes. En su última aparición, en un torneo para aficionados celebrado en suelo balear, Rafa firmó una meritoria segunda posición. Solo fue superado por Federico Paez, quien fuera árbitro del circuito europeo. 

El tenista manacorí ha ido adquiriendo una importante destreza con el paso del tiempo demostrando que tiene una gran calidad en sus manos, ya sea con la raqueta o con el palo de golf. Ahora, la participación en este Campeonato de Baleares seguramente le sirva como terapia, para volver a sentirse competitivo, pero sin la presión de tener que sufrir de manera constante por su pie izquierdo. Y todo mientras se disputa un gran evento como el US Open de golf. 

[La Agencia Mundial Antidopaje da la cara por Nadal: su defensa ante el acoso del ciclismo francés]

Rafa Nadal, cuarto en el Campeonato Absoluto de Golf de Baleares

Rafa Nadal, cuarto en el Campeonato Absoluto de Golf de Baleares

La gran decisión

Este anuncio llega en mitad de un momento complicado para él. Nadal comunicará este viernes qué decisión ha tomado sobre su participación en el tercer Grand Slam de la temporada, el torneo de Wimbledon. El jugador español se ha sometido a un nuevo tratamiento de radiofrecuencia en su pie izquierdo con la esperanza de que sus dolores remitieran ya que la situación que tuvo que afrontar en Roland Garros fue casi insostenible.

Rafa lleva varios días probándose en la pistas de hierba de Mallorca intentando encontrar sensaciones positivas de cara a su llegada a un evento en el que no ha participado desde el año 2019. Nadal ha ganado los dos grandes que se han disputado en este 2022 y persigue la que sería su tercera corona en el All England Club después de las ganadas en el 2008 y en el 2010.