La protesta de Kyrgios en el torneo de Halle

La protesta de Kyrgios en el torneo de Halle

Tenis ATP HALLE

Kyrgios ataca a Rafa Nadal durante su última rabieta contra un juez de silla

Ganó a Tsitsipas en Halle, pero Nick Kyrgios volvió a dejar su nota polémica al atizar gratuitamente a Rafa Nadal en mitad de una protesta al juez.

16 junio, 2022 10:33

Nick Kyrgios, un tenista capaz de lo mejor y de lo peor en apenas unas horas. El australiano venció este miércoles al griego Stefanos Tsitsipas en el torneo de Halle (Alemania) y alcanzó los cuartos de final. 5-7, 6-2 y 6-4 para derrotar al segundo favorito de uno de los certámenes previos a Wimbledon, pero dejó su polémica habitual.

Perdió los nervios durante un momento del partido. Durante un servicio de Tsitsipas, Kyrgios recibió un warning del juez de silla por pérdida de tiempo. El australiano se demoró más de la cuenta secándose con la toalla, siendo advertido por el colegiado. No lo comprendió el tenista, que se encaró con él.

Sorprendió que Kyrgios dejara un 'dardo' a Rafa Nadal para reclamar la sanción recibida: "¿No puedo ir a por mi toalla? Juego contra Rafa y todo el tiempo tengo que esperar cuando voy a sacar. Y a él no le dicen nada", le dijo sensiblemente enfadado al juez de silla. Quedó en anécdota, pero en redes se ha comentado mucho su referencia al español.

Más allá de la polémica, Kyrgios volvió a dejar patente su habilidad en pistas de hierba con su triunfo ante Tsitsipas. Necesitó una remontada el controvertido jugador oceánico, que a pesar de su buena adaptación a esta superficie nunca ha logrado un título en hierba.

Tardó dos horas y seis minutos en dejar en el camino al heleno al que ya había ganado antes en dos de las tres ocasiones en las que se habían enfrentado, todas en pista dura.

[El tormento de Kyrgios: el infierno de autolesiones y pensamientos suicidas detrás del 'monstruo']

'Matagigantes' Kyrgios

Kyrgios agranda su fama de 'matagigantes'. Con otra victoria contra Tsitsipas, el australiano solo tiene un balance negativo entre los actuales top-8 del circuito: el propio Rafa Nadal. Al resto les gana, salvo a un Casper Ruud con el que empata a uno y un Carlos Alcaraz contra el que todavía no se ha medido.

Por su parte, Tsitsipas no termina de rendir sobre césped. En Stuttgart, la semana pasada, solo ganó un partido. Igual que en Halle, en la primera ronda, contra el francés Benjamin Bonzi.

El jugador de Camberra, con seis títulos en su carrera pero los últimos en el 2019, no decayó a pesar del buen arranque del heleno y su reacción fue contundente. La victoria le lleva a los cuartos de final donde se enfrentará al español Pablo Carreño que eliminó al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 0-6 y 6-3.