Rafa Nadal durante una aparición pública en Mallorca

Rafa Nadal durante una aparición pública en Mallorca Europa Press

Tenis ROLAND GARROS

Rafa Nadal es condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval por el Ministerio de Defensa

El Consejo de Ministros ha tomado esta decisión tras la propuesta elevada en primera persona por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

15 junio, 2022 16:10

Rafa Nadal no para de recoger premios y distinciones. Hace unas semanas se coronaba como ganador de Roland Garros por 14ª vez en su carrera deportiva y ahora ha recibido una de las condecoraciones más extrañas de su trayectoria. El Consejo de Ministros ha aprobado hacerle entrega de la Gran Cruz del Mérito Naval.

Se trata de una importante iniciativa que ha nacido a petición de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Un nombramiento y un reconocimiento que han resultado muy particulares, ya que la Gran Cruz del Mérito Naval es una condecoración que no suele ser recibida por personas civiles. De hecho, Rafa será el segundo que recibe este honor en su situación. 

Así pues, Nadal ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco por ser un ejemplo de superación y sacrificio. Tras sus últimos éxitos en la presente temporada, el Ministerio de Defensa considera que el balear representa a la perfección los valores de las Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deber.

[Rafa Nadal, más cerca de Wimbledon: ya entrena sobre hierba en Mallorca]

Este reconocimiento será recibido también por otras personalidades militares. Sin embargo, el logro de Rafa reside lógicamente es su trayectoria deportiva, la cual ha tenido su último gran victoria con la consecución de un nuevo título en su pista favorita, la Philippe Chatrier de Roland Garros. Margarita Robles ha liderado esta propuesta que ha sido acordada por el Consejo de Ministros. 

La relación con la Armada

Además, el Ministerio de Defensa celebrado que el jugador español ha reconocido en multitud de ocasiones su cariño y respeto hacia la Armada y también hacia las Fuerzas Armadas. Desde la institución nacional destacan la felicitación de Navidad del año 2021 a los militares que estaban lejos del país.

[Novak Djokovic revive su peor pesadilla: en duda su presencia en el US Open por no estar vacunado]

Rafa aprovechó su mensaje para agradecerles su labor, destacando el gran trabajo que realizan fuera de nuestras fronteras. Junto con el jugador balear, el único civil condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco es el director de la Escuela Diplomática, Alberto Antón Cortés

El jugador balear recibe esta buena noticia en un momento complicado para él, mientras se debate entre jugar o no jugar el próximo Grand Slam de Wimbledon. El tenista español se está sometiendo a un nuevo tratamiento para la grave lesión crónica que sufre en su pie izquierdo. Se espera que este viernes comunicará si los resultados han sido positivos y si le permiten viajar hasta el Reino Unido para disputar el tercer grande del curso. 

Nadal terminó su concurso en Roland Garros completamente destrozado debido al síndrome de Müller-Weiss que padece en ese maltrecho pie izquierdo. Por ello, a su regreso a España, hizo una parada fugaz en Barcelona para visitar a su médico de confianza, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, con el que decidió iniciar un tratamiento de varias inyecciones de radio frecuencia pulsada.

En caso de no poder acudir a Londres y de que estos nuevos cuidados médicos no den los frutos esperados, el campeón de 22 torneos del Grand Slam se planteará medidas más drásticas. Todo podría derivar en una complicada operación que haría casi imposible continuar con su carrera deportiva.