Rafa Nadal gana su 14º Roland Garros

Rafa Nadal gana su 14º Roland Garros

ROLAND GARROS 2022

Rafa Nadal gana su 14º Roland Garros: Resultado y resumen

El tenista español suma el 22º Grand Slam de su carrera, el segundo conquistado este 2022, después de imponerse en la final de Roland Garros a Casper Ruud. El palmarés de Nadal se escribe con letras de oro: 14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Abierto de Australia.

Rafa Nadal sigue haciendo más grande su leyenda. El español derrotó por la vía rápida a Casper Ruud y sumó su decimocuarto Roland Garros. El título número 22 de Grand Slam llega en el año de su 36 aniversario, en el que también ha levantado el Open de Australia.

A pesar de jugar con su pie izquierdo lesionado, el tenista de Manacor superó todas sus dificultades para consagrarse de nuevo en la Philippe Chatrier, el que sigue siendo el jardín de su casa. La arcilla de París vuelve a elevar al Olimpo a uno de los mejores deportistas de la historia.

CRÓNICA | Rafa Nadal pasa de la historia a la leyenda y gana su 14º Roland Garros ante Casper Ruud

- Las mejores imágenes del 14º Roland Garros de Rafa Nadal: victoria ante Casper Ruud

- Los 22 Grand Slam de Rafael Nadal: del reinado en Roland Garros a sus épicos triunfos en Australia, Wimbledon y US Open

- El rey Felipe VI: "Sin duda Nadal es el rey del tenis"

- Nadal tras ganar Roland Garros: "No sé qué va a pasar en el futuro pero lo voy a seguir intentando"

Este es el dinero que ganó Nadal tras ganar su 14º Roland Garros en París

Rafael Nadal, el hombre sensato

🥎🥎🥎 TERCER SET | Rafa Nadal (6-0)

El español dio una exhibición en el tercer set para confirmar su decimocuarto título de Roland Garros. Nadal elevó su tenis aún más y sacó de la pista a Ruud para superarle por un claro 6-0. Rafa no dio opción al noruego, que perdió todos sus saques en el parcial y no tuvo opción a la respuesta.

🥎🥎 SEGUNDO SET | Rafa Nadal (6-3)

Mejoró el nivel de Casper Ruud en el segundo set. El noruego creció de forma considerable tanto al servicio como al resto y encontraba cómo hacerle daño a Nadal. El balear veía cómo le rompía el saque en el cuarto juego, pero lejos de dejar que su confianza creciera, le devolvió la rotura en el siguiente servicio del tenista de Oslo.

La reacción de Nadal fue aún más impresionante. El español despertó en el segundo set y rompió los dos saques siguientes al noruego para confirmar su éxito en el parcial. Rafa se colocaba a las puertas de la decimocuarta con un tenis impresionante, sacando de la pista constantemente al tenista de Oslo y llevando al límite al joven jugador nórdico.

🥎 PRIMER SET | Rafa Nadal (6-3)

Inicio fulgurante de Rafa Nadal en la final. El español comenzó imponiendo su servicio y rompiendo los dos primeros saques de Casper Ruud. El noruego respondió tras el primer break, pero no pudo hacerlo con el segundo. Al pupilo de la academia del balear le está pesando su primera final de Grand Slam. La ventaja que consiguió Nadal en esos primeros juegos sirvió para que confirmara en el noveno juego del primer set su victoria en el parcial.

  1. 20:37 Jose Nieto / Ángela Castañeda La decimocuarta de Nadal

    Rafa Nadal eleva la copa de los mosqueteros al cielo de París.

    Rafa Nadal eleva la copa de los mosqueteros al cielo de París. REUTERS

    Gracias por seguir en EL ESPAÑOL la final de Roland Garros en la que Rafa Nadal ha conseguido un nuevo título sobre la arcilla de París.

    El tenista español sigue ampliando su leyenda y, por sus declaraciones, va a seguir tratando de hacerla más grande. En este periódico seguirán leyéndolo.

  2. 20:28 Jose Nieto / Ángela Castañeda Las decisiones erróneas

    Rafa Nadal, incrédulo.

    Rafa Nadal, incrédulo. REUTERS

    Nadal compara su situación a la decisión que tomó en 2016 con su muñeca: "Jugué con ella dormida y el segundo día me rompí. ¿Me reproché? No, asumí las consecuencias".

    El balear piensa de forma positiva en el porvenir. "Miro al futuro con optimismo, pero también con respeto por cada situación. No me lo habría imaginado hace 10 años, así que vamos a hacer todas las cosas posibles para seguir", aseguró.

  3. 20:25 Jose Nieto / Ángela Castañeda La decisión de su vida

    La felicidad de Rafa Nadal después de ganar.

    La felicidad de Rafa Nadal después de ganar. REUTERS

    Nadal explica que tiene que hablar consigo "mismo con mucha calma y tomar una decisión de vida".

    El balear recalca que no está "preparado para tomar" ahora mismo esa decisión y que "si el tratamiento no funciona", tiene "muy claro lo que hay".

  4. 20:10 Jose Nieto / Ángela Castañeda Nadal y volver a Roland Garros: "No sé cuántos me quedarán por jugar o si ha sido el último"

    Rafa Nadal, en el podio de la Philippe Chatrier.

    Rafa Nadal, en el podio de la Philippe Chatrier. REUTERS

    "Roland Garros es el torneo más importante de mi carrera", recalca Nadal sobre el esfuerzo que ha tenido que hacer para ganarlo.

    Eso sí, reconoce que merece la pena. "A mí me gusta lo que hago, disfruto de jugar al tenis y de competir. Siempre valen la pena los esfuerzos. Siempre tienen su recompensa", señaló.

  5. 20:06 Jose Nieto / Ángela Castañeda "No seguiré infiltrándome en Wimbledon"

    Rafa Nadal, con el título de Roland Garros.

    Rafa Nadal, con el título de Roland Garros. REUTERS

    El balear asegura que no seguirá con las infiltraciones a las que se ha sometido durante Roland Garros: "No quiero ponerme en esa situación de nuevo".

    "Puede pasar una vez, pero no es una filosofía de vida que quiero seguir", recalca el ganador del abierto francés.

  6. 19:42 Jose Nieto / Ángela Castañeda Nadal, sobre Wimbledon: "Quiero estar"

    Rafa Nadal mira el trofeo.

    Rafa Nadal mira el trofeo. REUTERS

    "Iré a Wimbledon si mi cuerpo está listo para ir a Wimbledon. Es un torneo que no quiero perderme, nadie quiere perdérselo", explicó.

    "Sí quiero estar en Wimbledon, por supuesto, pero todavía no puedo dar una respuesta clara sobre ello", concretó sobre sus ganas de estar en Londres.

  7. 19:40 Jose Nieto / Ángela Castañeda Nadal explica el tratamiento que solucione sus problemas

    Rafa Nadal, exultante tras ganar Roland Garros.

    Rafa Nadal, exultante tras ganar Roland Garros. REUTERS

    "Ahora, sabiendo que durmiendo dos nervios mejora la situación, podemos hacer un tratamiento para crear esta sensación de un modo permanente", concretó.

    "Si funciona, seguiré adelante. Si no funciona será otra historia, y me preguntaré si soy capaz de hacer otras cosas como una importante operación que requiere mucho tiempo y no me garantiza volver bien", apuntó el balear.

  8. 19:38 Jose Nieto / Ángela Castañeda Rafa Nadal: "Para mí, tener este trofeo a mi lado significa todo"

    "Ha sido una victoria emotiva, inesperada de algún modo", remarca el balear en rueda de prensa.

    "Han sido dos grandes semanas, desde el principio he ido mejorando día a día y he terminado jugando una buena final", repasa Nadal.

  9. 19:31 Jose Nieto / Ángela Castañeda De campeón a campeón

    El balear recibe la felicitación de todo un campeón de MotoGP. Marc Márquez reconoce la figura del otra vez campeón de Roland Garros.

    "¡Simplemente sin palabras Rafa Nadal!", el piloto que ha sido intervenido en las últimas horas en Estados Unidos también vibró con la hazaña del balear.

  10. 19:25 Jose Nieto / Ángela Castañeda La Rafa Nadal Academy vibra

    Así se ha vivido la final entre dos tenistas que están relacionados por la Academia de Manacor. Las jóvenes promesas que crecen allí ahora vibraron con dos de sus referentes.

    La imagen que tiene la Rafa Nadal Academy después de esta final sale muy reforzada. El tenis nacional seguramente se nutra de estos éxitos.

  11. 19:12 Jose Nieto / Ángela Castañeda El tenista con más títulos

    Rafa Nadal deja sobre la arcilla de la Philippe Chatrier la copa de los mosqueteros.

    Rafa Nadal deja sobre la arcilla de la Philippe Chatrier la copa de los mosqueteros. REUTERS

    Novak Djokovic sigue liderando la lista de grandes títulos (Grand Slam, ATP Finals y Masters 1000) a pesar del triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros.

    Con 59, se encuentra ya a 4 del serbio, que tiene 63, mientras que Federer queda rezagado, con 54.

  12. 19:09 Jose Nieto / Ángela Castañeda El dinero que gana Rafa Nadal tras ganar Roland Garros

    Roland Garros celebra su título.

    Roland Garros celebra su título. REUTERS

    Su triunfo de este domingo ante Casper Ruud hace que se vaya de París con 2.200.000 euros más.

    Con su decimocuarto Roland Garros, el español suma un total de 24.931.250 euros en sus 18 participaciones.

    [Así es el Prize Money]

  13. 19:00 Jose Nieto / Ángela Castañeda Alcaraz felicita a Nadal

    "¡Simplemente increíble Rafa Nadal!", escribió en sus redes sociales el joven tenista español. Alcaraz también disfrutó con la final de Roland Garros.

    Algunos le han considerado su heredero y las comparaciones con Rafa son continuas, pero no hubo enfrentamiento entre ambos después de que el murciano cayera en cuartos de final ante Alexander Zverev.

  14. 18:58 Jose Nieto / Ángela Castañeda El partido que Casper Ruud no olvidará

    Casper Ruud, con el distintivo de subcampeón de Roland Garros.

    Casper Ruud, con el distintivo de subcampeón de Roland Garros. REUTERS

    "Es el partido más grande que he jugado. Le he visto a través de la televisión en los últimos 17 años", sentenció el noruego en rueda de prensa.

    "Hoy era la primera vez que jugaba la final de un Grand Slam. Ha sido difícil encontrarme cómodo en el principio. Es el campeón de más Grand Slams y no iba a ser fácil", recalcó Ruud.

  15. 18:53 Jose Nieto / Ángela Castañeda Nadal: "He jugado con el pie dormido, no puedo seguir así"

    Rafa Nadal se lleva las manos a la cara.

    Rafa Nadal se lleva las manos a la cara. REUTERS

    En el micrófono de France TV ha ampliado la información sobre su estado de salud: "El peor momento lo pasé tras el partido con Moutet, no podía andar".

    No puedo seguir así, compitiendo con el pie dormido, tengo que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude", sentenció.

  16. 18:48 Jose Nieto / Ángela Castañeda El Olimpo del deporte

    Los 14 títulos de Nadal en Roland Garros le colocan junto a otros históricos del deporte como las ocho medallas de oro de Usain Bolt o las 28 preseas de Michel Phelps en los Juegos Olímpicos.

    También se pueden comparar con las 32 medallas de Simone Biles entre mundiales y JJOO, las 683 semanas de Tiger Woods como número uno del golf o los siete títulos mundiales de Fórmula 1 de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

  17. 18:41 Jose Nieto / Ángela Castañeda Roland Garros cambia su nombre por Rafa Nadal

    "Rafa-Garros", titulaba una publicación en sus redes sociales con una caricatura en la que quedan reflejados los 14 títulos del balear.

    La cuenta oficial del torneo se ha rendido al español con una imagen épica del deportista.

  18. 18:38 Jose Nieto / Ángela Castañeda Pedro Sánchez: "El mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal"

    "Es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros", remarca en una publicación en su cuenta de Twitter.

    El presidente del Gobierno no pudo estar en París, pero sí estaba el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, así como el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

  19. 18:23 Jose Nieto / Ángela Castañeda Toni Nadal: "Él tiene dolor pero sigue, ve esperanza y sigue luchando, es su grandeza"

    Rafa Nadal besa su decimocuarta copa de los mosqueteros.

    Rafa Nadal besa su decimocuarta copa de los mosqueteros. REUTERS

    "Nunca me hubiera imaginado ganar aquí 14 años, jamás, nunca", remarca el exentrenador de Rafa en la Cadena SER.

    "Espero seguir viéndole jugar sí, no estoy en su piel pero espero verle jugar", explica Toni sobre su futuro.

  20. 18:18 Jose Nieto / Ángela Castañeda Las dos decimocuartas

    El Real Madrid ha felicitado a su socio de honor tras ganar Roland Garros. Ambos han ganado su 14º título en París coincidiendo el mismo año la Champions League y la copa de los mosqueteros del balear.

    Los merengues disfrutaron hace una semana de este éxito con el manacorí en la grada. Este domingo los seguidores merengues han celebrado el éxito de Nadal.

  21. cargando