Carlos Alcaraz lanza un beso a la grada.

Carlos Alcaraz lanza un beso a la grada. REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Zverev despierta a Alcaraz del sueño de Roland Garros bajo el sol de la Philippe Chatrier

(4-6, 4-6, 6-4, 6-7) La pista central despidió con honores al jugador de tenis español que empezó mal pie, pero que tuvo una bola para la remontada.

31 mayo, 2022 20:49

El sueño de Carlos Alcaraz encontró su final ante Alexander Zverev. El tenista español sucumbió en los cuartos de final de Roland Garros después de verse por detrás en el marcador en los dos primeros sets. El murciano se armó de valor para llevar el encuentro hasta la cuarta manga, donde contó con una bola para que se decidiera todo en la quinta. [Narración y estadísticas: Carlos Alcaraz 1-3 Alexander Zverev]

La presión a sus 19 años le jugó una mala pasada y le cedió dos bolas de partido al alemán que no dejaría pasar. 'Sasha' vivió uno de sus mejores partidos y aún así 'Carlitos' le llevó al límite. La Philippe Chatrier le despidió con honores y esperando que vuelva el próximo año. Zverev ya espera rival en las semifinales del Grand Slam. El ganador del Rafa Nadal - Novak Djokovic se enfrentará al alemán el próximo viernes por un lugar en la final.

Alcaraz se marcha con el impacto que ha tenido en el abierto. Grandes éxitos le esperan si sigue con esta progresión y su temporada seguramente vaya por el mismo destino. Es otro aprendizaje que se lleva de esta campaña en la que una estrella ha nacido. El jugador de tenis de El Palmar es la gran ilusión de este deporte y nadie olvidará lo sucedido durante estas dos semanas en París.

Seguramente le afectó pasar a jugar de día. Aunque él mismo había dicho que le parecía injusto que no fuera así, su mejor tenis había llegado con la noche de la capital de Francia.

El calor y el viento son factores importantes y Zverev estaba más acostumbrado a jugar con ellos. A todo eso se añadió que el alemán disputó un encuentro fuera de categoría. El murciano consiguió nivelar la balanza de confianza, pero no fue suficiente para llevarse un encuentro trepidante que nadie que estaba sobre la pista olvidará nunca.

Un monstruo

El alemán dominó el primer set. Aunque el primero en tener una oportunidad de break, Zverev consiguió en el quinto juego aprovechar la tercera opción de rotura que tuvo. Desde ese momento, dominó con su saque para impedir cualquier conato de remontada del español. 'Carlitos' tuvo bastantes problemas para superar la red, quizá por el cambio de horario que ha supuesto pasar a jugar por la tarde en vez de por la noche. El germano impuso su primer servicio para poner nervioso al murciano.

Alcaraz se ponía dos sets abajo ante un Zverev que estaba colocando casi todos sus primeros servicios. No conseguía nada al resto y, para más inri, el español perdía su saque en el séptimo juego. Muchos problemas con los errores no forzados para el murciano. Aún así, 'Charly' tuvo en su mano en el último saque de Alexander recuperar el break en contra. Le tocaba remar a 'Carlitos', que estaba muy precipitado y sin encontrar respuestas a las muchas dudas que le planteaba el teutón.

La reacción

Con más del 70% de acierto con su servicio, parecía imposible que Alcaraz rompiera un saque a Zverev. Lo consiguió en la cuarta bola de rotura que tuvo en el choque. La igualdad duró hasta el décimo juego del tercer set, donde el español sacó su mejor repertorio para firmar el parcial. Antes tuvo que levantar una oportunidad que tuvo el alemán para rompérselo y haber dejado el partido más que encarrilado. El español estaba cerca de igualar el tremendo nivel que estaba exhibiendo Alexander.

Ambos jugadores elevaron su nivel al límite, pero el esfuerzo de Alcaraz para remontar quedó en vano. Todo se torcía en el noveno juego, cuando Zverev aprovechaba la segunda bola de rotura que tenía en el cuarto set. Pero la respuesta del español fue tremenda: contrabreak tras conseguir tres oportunidades.

El parcial llegaba al tie break donde se impuso el jugador con más nervios de acero. A pesar de que empezó el murciano perdiendo su servicio, conseguiría remontar hasta tener un 5-6 a su favor y sacando. Alexander le dio la vuelta y consiguió su primer punto de partido que no aprovechó. No desaprovecharía el segundo al resto para clasificarse para semifinales de Roland Garros.

[Más información: Las imágenes de la derrota de Alcaraz ante Zverev en Roland Garros]