Cuartos de Roland Garros 2022, en directo | Nadal contra Djokovic

Cuartos de Roland Garros 2022, en directo | Nadal contra Djokovic

ROLAND GARROS 2022

Nadal - Djokovic | Resultado y resumen del partido de tenis en Roland Garros 2022

Resultado definitivo:

🥎 Primer set para Nadal (6-2)

🥎🥎 Djokovic gana el segundo set (6-4)

🥎🥎🥎 Tercer set para Nadal (6-2)

🥎🥎🥎🥎 Nadal se lleva el cuarto set (7-6)

Rafa Nadal se cita con Alexander Zverev en las semifinales de Roland Garros después de ganar a Novak Djokovic en los cuartos de final. Comenzó arrasando el tenista español al actual número uno del mundo.

En su torneo favorito, en su pista, la Philippe Chatrier, y tras más de cuatro horas de partido, el de Manacor cede tan solo un set ante 'Nole' para seguir soñando con el 22º título de Grand Slam.

Ahora se mide al verdugo de Carlos Alcaraz.

  1. 01:48 Ángela Castañeda ¡Gracias a todos!

    Hasta aquí la retransmisión del partido de los cuartos de final de Roland Garros 2022 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Gracias a todos por seguir el encuentro con nosotros. Un partido épico que no pudo acabar con un mejor resultado para los seguidores españoles y para los fans del tenista balear. Este viernes, siguiente batalla.

  2. 01:45 Ángela Castañeda El dato

    Como dato curioso de la victoria de Rafa Nadal ante Novak Djokovic: es la primera vez que el tenista español gana al vigente campeón de Roland Garros en toda su carrera.

    Rafa Nadal, en Roland Garros 2022

    Rafa Nadal, en Roland Garros 2022 Reuters

  3. 01:35 Ángela Castañeda Nadal, muy emocionado: "Nos vemos en dos días, es lo único que puedo decir ahora"

    "Estoy muy emocionado, para mí es increíble jugar aquí y quiero dar las gracias a todo el mundo. Todo el mundo sabe lo importante que es para mí jugar aquí, el sitio más importante de mi carrera, sentir el cariño que me tiene la gente es muy especial".

    "Ha sido un partido muy complicado, Novak es de los mejores de la historia y jugar contra él es un desafío, hoy ha sido otro. Para ganarle, solo puedes estar a tu mejor nivel desde el primer punto hasta el último, yo lo he estado de una manera inesperada. Sin duda, no hay ningún lugar como este para mí, es el más especial de mi carrera".

    "Nos vemos en dos días, es lo único que puedo decir ahora".

  4. 01:33 Ángela Castañeda Siguiente rival

    Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev por un puesto en la final de Roland Garros 2022. El verdugo de Carlos Alcaraz es el siguiente rival del trece veces campeón en París. Será el viernes 3, de este nuevo mes de junio, cuando se vean las caras en la Philippe Chatrier.

  5. 01:21 Ángela Castañeda La crónica por Rafa Plaza

    El título de Roland Garros se discutirá el próximo domingo, pero Rafael Nadal le pegó un bocado enorme a la carrera por levantar otra Copa de los Mosqueteros este martes en París. En cuartos, el español tumbó a Novak Djokovic (6-2, 4-6, 6-2, 7-6) y se quitó de encima a su gran rival por el trofeo, el único contrario que ha sido capaz de superarle dos veces en el templo de la tierra batida (2015 y 2021). [Lee la crónica completa aquí]

    Reuters

  6. 01:16 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 7-6) ¡¡¡VICTORIA DE RAFA NADAL!!!

    Partido épico el que se ha vivido en los cuartos de final de Roland Garros 2022. En la 'casa de Rafa Nadal', lo es después de haber ganado 13 veces en la Philippe Chatrier el Grand Slam francés, el tenista español gana a Novak Djokovic y se cita con Alexander Zverev en las semifinales del torneo de tierra batida más famoso del mundo.

    Después de cuatro sets y gozando de hasta cinco bolas de partido, Rafael Nadal sigue soñando con su 22º título del Grand Slam para hacer aún más grande su leyenda. Salva 'Nole' los dos primeros match-balls. Turno para el manacorí. El primer resto lo mete dentro, justo en la esquina de la pista, Djokovic. En su siguiente servicio, no falla y llega el éxtasis en París.

  7. 01:04 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 6-6) ¡Nos vamos al tie-break!

    Las derechas de Rafael Nadal siguen funcionando a la perfección en la Philippe Chatrier. Ni las cuatro horas de partido hacen que tiemble el pulso del tenista de Manacor. Tampoco tiembla el de Novak Djokovic, pero en este momento de la verdad del cuarto set, el español se apunta un juego en blanco para llevar esta manga al tie-break.

  8. 01:01 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 5-6) Djokovic se repone

    Novak Djokovic veía ya cerca el quinto set y ahí apareció Rafael Nadal para retrasar el máximo posible este momento. Cabeza fría del tenista de Belgrado. Y qué manera de jugar al tenis. Dejada perfecta y primeros servicios para volver a ponerse por delante en la cuarta manga.

    Reuters

  9. 00:57 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 5-5) Nadal se aferra a la épica

    Rafael Nadal no baja los brazos. Servicio para él tras la rotura y pone el luminoso en un 5-5 en este cuarto set. Los aficionados estallan en la Philippe Chatrier ante la raza que demuestra el tenista español con cada golpe. Con cada punto. Con cada golpe. ¡Nadal! ¡Nadal! ¡Nadal! Se escucha en la pista central de Roland Garros.

  10. 00:53 Ángela Castañeda El show debe continuar

    Se acerca la 1 de la madrugada y el nivel de tenis que están desplegando Rafa Nadal y Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros es de otro planeta. Para muestra, un punto como este:

  11. 00:52 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 5-4) Nadal rompe el saque de Djokovic

    Un passing shot en paralelo de Rafael Nadal fue el principio del fin de las aspiraciones de Novak Djokovic a cerrar el cuarto set en el noveno juego. Deuce y ventajas que acabaron con el tenista español rompiendo el saque de 'Nole'. Tendrá nueva oportunidad el tenista serbio al resto. La Philippe Chatrier quiere más espectáculo pese a las horas que son. Show must go on!

  12. 00:42 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 5-3) Resiste Nadal en París

    Rafa Nadal no quiere llegar al quinto set y lo está demostrando en la Court Philippe Chatrier. El tenista balear se lleva el octavo juego para forzar a Novak Djokovic a sacar para cerrar la cuarta manga. Resta el de Manacor para alargar este cuarto set con el que ha dado la bienvenida el mes de junio.

  13. 00:38 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 5-2) Alza el puño Novak Djokovic

    Juego sufrido para Novak Djokovic el séptimo de la cuarta manga. Lo que pudo ser y no fue. De haber ganado Rafael Nadal, el marcador se hubiese ajustado al máximo en este cuarto set y con el tenista español sacando a continuación. Pero consigue mantener su servicio 'Nole'. Restará para forzar la quinta manga el serbio.

    Reuters

  14. 00:32 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 4-2) Juego en blanco para Nadal

    Rafa Nadal coge aire en este cuarta manga para mantener sus aspiraciones a cerrar el partido antes del quinto set. Servicio para el tenista español y juego en blanco para él ante Novak Djokovic. Importante juego al resto para el ganador de 21 títulos del Grand Slam.

  15. 00:28 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 1-4) Respuesta firme de Djokovic

    A ese primer juego de Rafa Nadal en el cuarto set responde Novak Djokovic con toda la contundencia de la que es capaz después de superar las tres horas en pista. Y eso que el tenista español despierta los aplausos de la grada con golpes como la volea de espalda que dejó a 'Nole' fijado sobre la tierra batida. Pero un error no forzado, con un revés paralelo con todo a favor para el balear, acaba con el 1-4 para el de Belgrado.

  16. 00:25 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 1-3) Corta la racha Nadal

    Primer juego para Rafa Nadal en este cuarto set. A la cuarta fue la vencida para el tenista español en esta ocasión. Más de tres horas y cuarto de juego y siguen con fuerza tanto el de Manacor como un Novak Djokovic que quiere forzar la quinta manga como sea.

    Reuters

  17. 00:21 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 y 0-3) Djokovic confirma la rotura

    No baja el ritmo Novak Djokovic en la pista de Roland Garros. Solo es un break de diferencia, pero las sensaciones son buenas para el bando serbio. Rafael Nadal no encuentra la manera de imponerse en esta tercera manga y ya va 0-3 contra un 'Nole' imparable ahora.

  18. 00:18 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 0-2) Cambio de guion

    El partido de cuartos de final de Roland Garros 2022 da un nuevo giro en la Philippe Chatrier. Break de Novak Djokovic a las primeras de cambio en el cuarto set. Y con polémica. Una bola que parece dar en la línea Rafael Nadal, la marca 'Nole' como mala y el juez de silla le da la razón. Se fue fuera por muy poco.

  19. 00:15 Ángela Castañeda (6-2 4-6 6-2 0-1) Djokovic la toma con la red y su raqueta

    Con el 0-15 a favor en el resto, Novak Djokovic acaba perdiendo el siguiente punto, con mala suerte incluida. Pero el tenista serbio se llevó la reprobación de la grada de la Philippe Chatrier al golpear con su raqueta la red, después de que Rafa Nadal lograse el 15-15 en este segundo juego del cuarto set.

  20. cargando