Paula Badosa, en Roland Garros 2022

Paula Badosa, en Roland Garros 2022 Reuters

Tenis ROLAND GARROS

Paula Badosa presenta su candidatura en Roland Garros con su victoria ante Fiona Ferro

La tenista española se impuso en su estreno en Roland Garros 2022 con un contundente triunfo por 6-2 y 6-0.

24 mayo, 2022 19:44

Noticias relacionadas

Este martes le tocó el turno a Paula Badosa para estrenarse en la presente edición de Roland Garros. La tenista española señaló antes de aterrizar en París que no llegaba como le hubiera gustado al Grand Slam francés. Sin embargo, en su primer partido, ha ganado con contundencia a Fiona Ferro por 6-2 y 6-0 en 54 minutos.

Un chute de energía para Badosa después de los últimos resultados. Pero la número 3 del mundo respalda su candidatura en París con este triunfo ante la francesa Ferro. No dio opciones a su rival en todo el encuentro. Con un juego rico en golpes y sobre todo a la ofensiva para sentenciar a las 139 del ranking WTA, quien llegó a alcanzar los octavos de final en Roland Garros 2020.

De origen belga, pero con pasaporte francés, Fiona Ferro ni siquiera contó con el apoyo del público local. Y es que las gradas de la central se fueron vaciando después del homenaje que se rindió a Jo-Wilfried Tsonga. El tenista galo dijo adiós a Roland Garros entre lágrimas, en el que ha sido su último partido como profesional.

Paula Badosa, en Roland Garros 2022

Paula Badosa, en Roland Garros 2022 Reuters

Después del final de temporada del año pasado, Paula Badosa no había vuelto a encontrar su mejor tenis. Pero esto lo ha logrado a las primeras de cambio en París. Golpes ganadores, subidas a la red, dejadas y todo para cerrar el partido en menos de una hora y con rosco en el segundo set, en el que la francesa tan solo se anotó dos puntos.

Objetivo de Badosa

Paula Badosa pretende superar sus otras apariciones en el Grand Slam de tierra batida. En 2022 llegó desde la previa hasta los octavos de final, mientras que un año después superó esa ronda para alcanzar los cuartos. Para igualar al menos su mejor resultado, deberá volver a presentarse en el partido previo a las semifinales.

Su siguiente rival en Roland Garros saldrá del partido entre la rusa Oksana Selekhmeteva y la eslovena Kaja Juvan. Además, con los otros resultados que se han producido en el torneo, la tenista española gana enteros para llegar lejos. Y es que la checa Barbora Krejcikova, defensora del título, y la tunecina Ons Jabeur ya se han despedido de París.

[Más información - Garbiñe Muguruza vuelve a tocar fondo: el círculo que encierra a la tenista española con más talento]